Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 102 de 194 PrimeroPrimero ... 25292100101102103104112152 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.011 al 1.020 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #1011
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No es nombres si no : EN EL [singular] NOMBRE [ un nombre ]
    Asi pues bautizar en un mismo Nombre es aplicarle a los tres la "misma cosa" como dices..
    ….que difícil es a veces comunicar contigo amigo…
    La pregunta era: “Mencionar tres nombres juntos, significa que los tres son la misma cosa?”
    Tu respuesta seria que si se ponen al singular entonces serian la misma cosa? Sabes por que James Strong y John McClintock (que te había mencionado y tu ignoras aunque apoyan la trinidad y son eruditos reconocidos) dicen que Mateo 29:19 no habla absolutamente de trinidad? Propio porque gramaticalmente lo que tu dices (nombre singular) no tiene ningún valor… Cuando te hice la pregunta ya se había hablado de “Abrahán e Isaac y Jacob” … los tres se mencionan juntos muchísimas veces mas que el Padre, el Hijo y el espíritu Santo (solo una vez) y si tomas Génesis capitulo 48 versículo 16 se le dice “en el nombre”, singular…
    Eso era común y exacto gramaticalmente en la antigüedad exactamente como hoy...busca en Google algo tipo “en el nombre de nuestras mejores intenciones” o “en el nombre de sus hijos” y así muchísimas otras frases…
    Entonces tu respuesta en realidad seria que también Abrahán e Isaac son una misma persona por el echo que la Biblia los mencionas con el “singular”… disculpa pero eso no lo había leído en tus respuestas… por eso te pregunté otra vez...
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    NO. todos son personas distintas. Sin embargo TODOS son humanos, en eso son IGUALES. Igual es el caso del Padre, el Hijo y el E.S.
    Entonces, eso respondería a las preguntas:
    Un esposo y una esposa, ambos seres humanos, son literalmente la misma persona?
    Un Padre y un hijo, ambos seres humanos, son la misma persona?
    Un abuelo y un nieto, ambos seres humanos, son la misma persona?

    Así que la comparación de la trinidad con un esposo y esposa muestra que son dos personas diferentes… no pueden ser la misma persona como dos seres humanos no pueden ser la misma persona… Eso si lo había leído de tu parte, perdoname, no le he dado peso porque es opuesto a la trinidad…
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Uno de ellos dice ser salido del otro.
    Uno de ellos dice que quien le ve a El ve al otro, evidentemente hay una UNION ahi de dos seres distintos pero unidos.
    Aburres con lo mismo. Ya te habia dicho que Jesus no hablaba con su estomago cuando oraba al Padre, no hacia de ventrilucuo. La oracion al Padre y el bautismo son pruebas de que el Hijo no es el Padre, si; pero el hecho que el HIJO no sea el Padre, no le quita que sea tambien Dios.
    y de eso, la pregunta era: Dos amigos viven juntos por décadas, trabajando siempre como equipo, y desarrollan una UNIDAD especial...eso los trasforma en una sola persona?
    Ser unidos significa ser literalmente la misma persona?

    Aquí no me diste respuesta…
    Ser unidos significa ser literalmente la misma persona? ...sigues no contestando...
    Por los demás que escribes...tu sabes mejor que yo que en la Biblia se habla de muchísimas divinidades...eso no significa que todas son el mismo Dios… Hasta Satanás se le llama dios pero eso no implica que es la misma persona con Dios todopoderoso.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dije que Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen personalidades diferentes, roles diferentes, y actúan de manera diferente... que tienen UNA comunion, UNA misma naturaleza y UN mismo proposito. Si.
    Los tres son Dios, forman al unico Dios que existe.
    Gracias!
    La pregunta era: La trinidad en la que tu crees, afirma también que Padre, hijo y espíritu Santo son los tres literalmente una sola persona? La respuesta es “SI”.
    Eso me ayuda mucho a comprender bien varias cosas…
    Personas que tienen personalidades diferentes, roles diferentes, y actúan de manera diferente...no son la misma persona… exacto? Y si tienen UNA comunion? Igualmente eso no marca que son la misma persona. Y si tienen UNA misma naturaleza? Ya hemos hablado de esposo y esposa, misma naturaleza pero eso no marca que son literalmente la misma persona. Y si tienen UN mismo propósito? Igualmente eso no marca que son la misma persona…
    Así que creo que estas confundido amigo... tu no crees en la trinidad… crees en algo que alguien te dijo que era una trinidad, pero tu lo define en miles manera que no marcan que son la misma persona, no haces ver una trinidad… escribes miles de pruebas (y no todas buenas) que los tres actúan de manera distinta, que son unidos, y que tienen el mismo propósito y la misma naturaleza… eso se compara muy bien a un esposo y una esposa que pero continúan siempre a no ser la misma persona, así que no escribiste nunca una prueba que los tres son la misma persona. Es solo eso que marca la existencia de la trinidad… y como dicen todos los eruditos ese concepto no existe en la Biblia.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No todos son el Padre, no todos son El Hijo Salvador, No todos son el E.S que guia a toda verdad. Asi que no todos hacen lo mismo.
    La Trinidad es la creencia en un solo Dios en tres personas eternas e iguales, aunque distintas en personalidad.
    Eso es la Trinidad.
    Has intentado leerte desde afuera? …como si fuera otra persona que lee tus mensajes, pero sin prejuicios y sin ideas preconcebidas... Sabes que leerías? Leerías que tu crees en el Padre, en el Hijo y en el espíritu Santo, que son todos diferentes(como cualquier persona), que uno sale del otro (como un hijo de un padre), que actúan con roles diferentes (como cualquier personas), que tienen la misma naturaleza (como tres humanos que NO son la misma persona), que tienen un mismo propósito (como esposo y esposa) y que son unidos (como dos amigos)… eso es lo que aparentas de creer y que te esmeras a explicar… y nada de eso es trinidad… lo único raro que tu le agrega es que, no se sabe por cuales razones, ni con cuales pruebas, los tres que son totalmente diferentes como fueran padre, madre y hijo, son una sola persona. Quizás (y dudo) la mayoría de los que mencionas se puede conseguir en la Biblia...(quizás) en alguna forma… pero lo mas importante por definir la trinidad, el concepto que los tres son uno solo, se consigue en muchas religiones paganas, en muchas filosofías paganas, pero no se consigue en la Biblia…

    Dale...paciencia… hay ideas peores… o quizás no… hablando de Dios, decirle que no es uno sino que son tres puro porque una religión tomó eso en el concilio de Trento… cuando en Su Palabra por miles de años nunca Dios lo expresó… quizás… es algo muy grave...

  2. #1012
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    El dios creador con la virtud de la justicia un imposible que ni Margherita Lotti solucionaría.

    En el constructo religioso de dios, al igual que su atribuida omnipotencia, su egoísmo sería también infinito; ¡cómo no iba a serlo!, si se hizo el sueco al no compartir su eterna perfección. No quiso evitar el horror, sufrimiento e infortunio que causaría su creación.

    'Pellilos a la mar', no reza, creer en 'uno' o 'trino' ha de ser vital para salvarse, al menos vistos los escritos (del foro).

    De este salvador dios de libro, ¡no se fían ni de una coma!
    Última edición por gabin; 18-abr.-2020 a las 17:51

  3. #1013
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    La pregunta era: “Mencionar tres nombres juntos, significa que los tres son la misma cosa?”[/B]
    Ya fue dada respuesta; si no te place, no es asunto mio.

  4. #1014
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    ... gramaticalmente lo que tu dices (nombre singular) no tiene ningún valor… Cuando te hice la pregunta ya se había hablado de “Abrahán e Isaac y Jacob” … los tres se mencionan juntos muchísimas veces mas que el Padre, el Hijo y el espíritu Santo (solo una vez) y si tomas Génesis capitulo 48 versículo 16 se le dice “en el nombre”, singular…

    Que majederia, por Dios. Si no tiene valor para ti, es asunto tuyo.

    Son Abrahán e Isaac y Jacob... el Padre, el Logos y el E.S ?

    Deja de comparar a Dios con los hombres.

    "bautizar en el Nombre del Padre, y del Hijo y del E.S"

    no tiene equivalencia a:

    "sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac"
    Última edición por ELB; 19-abr.-2020 a las 07:20

  5. #1015
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje

    creo que estas confundido amigo...
    No soy tu amigo y el hecho que no lo comprendas, tambien es asunto tuyo.
    Ya se te ha dado la comida; hasta con cuchara.

  6. #1016
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    …..... y nada de eso es trinidad…
    ahora los tdJ vienen a decir que es y que no es la Trinidad.

  7. #1017
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    mmmm.. he notado como ciertos foristas se decantan por el "buffer overflow" o por el "DoS"

    No les vasta con un par, tres lineas.. escriben paginas enteras, y con 5, 6 , 7 preguntas . Solo preguntas y preguntas.. No importa como usted les responda, largo, corto, especifico, por topicos, como sea. Siempre vuelven a lo mismo. Si mision es el buffer overflow, el DoS. Preguntar lo mismo una y otra vez

    ... su interes no es la respuesta en si, ... si no mas bien, llenar el vaso de la paciencia...
    Última edición por ELB; 19-abr.-2020 a las 07:20

  8. #1018
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ahora los tdJ vienen a decir que es y que no es la Trinidad.
    Aparentemente tu no sabes
    pues para probar la trinidad
    hablas de dos....
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #1019
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Que majederia, por Dios. Si no tiene valor para ti, es asunto tuyo.

    Son Abrahán e Isaac y Jacob... el Padre, el Logos y el E.S ?

    Deja de comparar a Dios con los hombres.

    "bautizar en el Nombre del Padre, y del Hijo y del E.S"

    no tiene equivalencia a:

    "sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac"

    Pero ELB a mi no me interesan ni los Testigos ni los Evangelicos pero estoy encerrado en cuarentena y por lo menos me gusta leer algo que tenga un sentido me gusta la logica y tu no contestas a las preguntas que te hacen solo das vueltas y vueltas repitiendo las misma cosas hasta cansar y sin explicar.

    estas hablando de la construcción gramatical de la frase, en particolar de cuando dice "en el nombre" en singular, entonces es OBVIO y correcto que se usen otras frases por demostrarte el sentido de "en el nombre" singular!!!!!

    Y tu que contestas? Que no se puede hacer la comparación porque se habla de hombres!!!!!!!!!! Queeeeeeeeeeee??????????? Obvio que se puede hacer la comparación, mas hay que hacerla!!!!!!!!!!!!!!!!

    Tu no contestas ELB tu solo pretendes que uno tenga que aceptar cualquier cosas que escribes sin pruebas.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ahora los tdJ vienen a decir que es y que no es la Trinidad.
    Pero no sabes leer lo que tu mismo escribes????????????????????
    Nunca describes una trinidad!!!!!!!!!!
    Solo hablas de dos personas y a veces de tres y todos los versículos que pones como prueba muestran dos o a veces tres que actúan como fueran tremendos amigos. Nunca en ningún lado leemos que los tres son la misma cosa. Nunca hablas de trinidad sino de dos o tres personas diferentes pero muy unidas. nada mas.

    Estoy compartendo esas informaciones con demasiados amigos encerrados en cuarentena igual que yo y es sorprendente!!!!!!!!!!! Siempre hemos pensado que el Evangelio hablaba de trinidad y descubrimos que la trinidad no existe!!!!!!!!!!! Y eso se aprende mas de tus palabras ELB que de los que escriben los demás

    uno toma por sentado miles de cosas y no debería gracias por esta discusión tan interesante

  10. #1020
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Pues yo no escribo para entretenerte ni para buscar aprobacion humana de nadie.

    Dios es Padre, es Hijo y es E.S.

    Cuando se dice en el NOMBRE del ... [ Padre, del Hijo y del E.S ] se comprende que es en NOMBRE de DIOS.

    Comparar el nombre de Abraham con el de Dios ya de por si es risorio.

    http://www.elforo.com/showthread.php...post1695191322
    Última edición por ELB; 21-abr.-2020 a las 07:04

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •