Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado Es el espíritu santo una persona???

    Muchas religiones han comenzado a hablar de una persona en Dios a la que llaman "Espíritu Santo". Le ponen letras iniciales mayúsculas porque lo consideran una persona igual que lo es Jehová e igual que lo es Jesucristo.


    Las Escrituras sagradas hablan muchísimo sobre el espíritu santo. No es en el NT donde se comienza a hablar de ello, pues en el AT hay muchísimo escrito ya ... Ejemplos como Sansón llenándose de fuerza por espíritu santo, Bezalel aumentando su conocimiento en la artesanía para ser usado como artesano en la elaboración de las piezas del tabernáculo, y muchos otros en la antigüedad que fueron llenos de espíritu santo para realizar algún propósito que convino a Jehová.


    En este tema voy a hablar un poco sobre ello. Lo voy a hacer porque los trinitarios que asumen el espíritu santo como una persona, no conocen en realidad todas las cosas que las Escrituras dicen sobre ello. Comenzaré por decir que el espíritu santo también es llamado en las Escrituras como el espíritu de Dios, y como el espíritu de Jehová. El espíritu santo no tiene nombre de persona que lo identifique en toda la Biblia; los que lo asumen como siendo una persona le llaman "Espíritu Santo" con mayúscula como si fuera el nombre propio de esa supuesta persona. Pero ya pueden observar que esa forma de llamar la realidad del espíritu santo, no es un nombre personal, sino una de varias formas en que es llamado en la Palabra de Dios.


    Más luego ... quédense cerca.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    El Espiritu Santo SI tiene NOMBRE Eli_Yahu, que no lo aceptes , es otra cosa.

    En Hechos 28:25-27, el apóstol Pablo dice lo siguiente :

    "Y como no estuvieron de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra :

    Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres diciendo :

    Ve a este pueblo, y diles : De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo, veréis y no percibiréis; porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyeron pesadamente. Y sus ojos han cerrado, para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y entiendan de corazón, y se conviertan y YO los sane".

    Ahora bien, cuando leemos el pasaje de Isaías al cual Pablo hace alusión ahí, es decir, Isaías 6:8-10, vemos que quien está pronunciando esas palabras es el Señor Jehová

    8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
    9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
    10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad

    El Espíritu Santo = YO = Hechos 28:25-27
    El Señor Jehová Dios = Isaías 6:8-10

    El Espíritu Santo también recibe el Nombre de Jehová, por cuanto El también es Dios.
    Última edición por ELB; 18-jun.-2019 a las 15:27

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo no acepto creencias de quienes tiran a la basura las palabras de Jesucristo. Tú puedes opinar lo que quieras ... el foro es abierto.


    Pretendo ayudar a las personas para que sepan lo que la Biblia realmente enseña. No me dedico a descontextualizar textos ni a inventar creencias. Hay muchas cosas claras en las Escrituras que las personas interesadas deben conocer, para que ninguna retórica hueca les pueda engañar.


    Eso es lo que hacemos los enviados de Jesucristo: enseñar las cosas que él enseñó ... no jugamos a ser religiosos ni maestros que tuercen las Escrituras, como el Diablo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    ... no jugamos a ser religiosos ni maestros que tuercen las Escrituras, como el Diablo.
    No, no juegan a torcer las escrituras: las tuercen directamente, sin jugar.

    Qué descaro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo no acepto creencias de quienes tiran a la basura las palabras de Jesucristo. Tú puedes opinar lo que quieras ... el foro es abierto.


    Pretendo ayudar a las personas para que sepan lo que la Biblia realmente enseña. No me dedico a descontextualizar textos ni a inventar creencias. Hay muchas cosas claras en las Escrituras que las personas interesadas deben conocer, para que ninguna retórica hueca les pueda engañar.


    Eso es lo que hacemos los enviados de Jesucristo: enseñar las cosas que él enseñó ... no jugamos a ser religiosos ni maestros que tuercen las Escrituras, como el Diablo.

    Mas evidencia BIBLICA.


    Juan ASEGURA que Isaías vio LA GLORIA de YHWH el Hijo

    Juan 12 :

    37 "Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

    38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

    Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
    ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

    39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

    40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
    Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
    Y se conviertan, y yo los sane.

    41 Isaías dijo esto cuando vio Su gloria, y habló acerca de El.

    42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga".



    Y ¿ dónde vio Isaías la GLORIA de YHVH el Hijo ? En Is. 6, pasaje al que se refiere Juan :


    5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


    Amigos, todos sabemos que a YHWHnadie lo ha visto jamas.! Pues nadie podria VIVIR despues de hacerlo. Éxodo 33:20:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No hagas eso: llenar mi tema con tu retórica vana. Usa tu tema que abriste para eso. Tengo cosas importantes que compartir con los foristas.

    Gracias.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No hagas eso: llenar mi tema con tu retórica vana. Usa tu tema que abriste para eso. Tengo cosas importantes que compartir con los foristas.

    Gracias.
    Los foros son públicos, y son para opinar respecto a lo que escriben los foristas, así sean puros copy/paste, como es tu caso.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No hagas eso: llenar mi tema con tu retórica vana. Usa tu tema que abriste para eso. Tengo cosas importantes que compartir con los foristas.

    Gracias.
    Es esto un monologo ? El E.S habla Eli_yahu, el hablar es un acto que denota inteligencia, he aqui 12 citas.

    Habla

    2 S 23:2: “El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.”
    Hch 8:29: “Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.”
    Hch 10:19: “Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: ‘He aquí tres hombres te buscan.’”
    Hch 11:12: “Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón.”
    Hch 13:2: “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: ‘Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.”
    Hch 21:11: “quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: ‘Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.’”
    Hch 28:25: “Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: ‘Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:”
    1 Ti 4:1: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.”
    He 3:7-8: “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: ‘Si oyereis hoy su voz, 8No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,”
    Ap 2:7: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.” Ver también: Ap 2:11, 17, 29; 3:6, 13, 22.
    Ap 14:13: “Oí una voz que desde el cielo me decía: ‘Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.’”
    Ap 22:17: “Y el Espíritu y la Esposa dicen: ‘Ven.’ Y el que oye, diga: ‘Ven.’ Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Para quien aun no haya leído el tema desde el principio, le recomiendo varios de los posts de mi tema donde hablo del espíritu de Dios y su relación real con siervos de Jehová de antes de Jesucristo, según nos relata la propia Biblia.

    En esta pequeña lista menciono a personajes bíblicos y cómo influyó el espíritu de Dios en ellos; menciono al personaje y luego el post donde se menciona el relato bíblico relacionado con ellos y el espíritu santo:

    1) en Moisés, líder de los israelitas en el desierto __ post #17;
    2) en Bezalel, un artesano israelita __ post #19;
    3) en David, rey de Judá y escritor inspirado de muchos Salmos __ post #35;
    4) en los profetas Elías y Eliseo __ post #89 ...

    También he posteado cómo influyó el espíritu de Dios en jueces de Israel antes de que tuvieran reyes ... pueden buscar ese, así como otros posts donde menciono el espíritu de Dios y su influencia en los cristianos del primer siglo y en el propio Jesucristo, en el Pentecostés, en el repartimiento de dones por espíritu, cómo se bautiza con él, es derramado sobre las personas, se dice que son llenados con él o cae sobre las personas. Incluso menciono relatos bíblicos donde sale poder de Jesús cuando lo tocan, o cuando sopló espíritu sobre sus discípulos después de resucitar,.

    Menciono que en el AT se mencionan eventos que se relacionan con el espíritu santo que parecen mencionarse solo en el NT, como son la imposición de manos para recibir el espíritu o el hecho de que el espíritu de Dios se contrista por la mala conducta de las personas que están bajo su influencia, ...

    He mencionado muchos aspectos interesantes más sobre el espíritu de Dios: quién es la fuente de ese espíritu, que Jesús tuvo que subir al cielo para recibir más de Jehová y poder derramarlo luego sobre sus seguidores, cómo es que el espíritu santo inspiró a los escritores bíblicos o ayuda a los siervos fieles de Dios a responder ante personas prominentes, etc.

    El tema está lleno de comentarios bien estudiados que pueden ayudar a las personas que están interesadas realmente en lo que dice la Biblia sobre el espíritu santo, que se llama igualmente espíritu de Dios y espíritu de Jehová, y que cuando Jehová mismo habla de él lo menciona como Su espíritu.


    Buena lectura ... a los interesados.
    Última edición por Eli_yahu; 09-jun.-2020 a las 21:26
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado Irrefutable

    Por mas rabietas que hagas...
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El Espiritu Santo SI tiene NOMBRE Eli_Yahu, que no lo aceptes , es otra cosa.

    En Hechos 28:25-27, el apóstol Pablo dice lo siguiente :

    "Y como no estuvieron de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra :

    Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres diciendo :

    Ve a este pueblo, y diles : De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo, veréis y no percibiréis; porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyeron pesadamente. Y sus ojos han cerrado, para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y entiendan de corazón, y se conviertan y YO los sane".

    Ahora bien, cuando leemos el pasaje de Isaías al cual Pablo hace alusión ahí, es decir, Isaías 6:8-10, vemos que quien está pronunciando esas palabras es el Señor Jehová

    8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
    9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
    10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad

    El Espíritu Santo = YO = Hechos 28:25-27
    El Señor Jehová Dios = Isaías 6:8-10

    El Espíritu Santo también recibe el Nombre de Jehová, por cuanto El también es Dios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •