Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    El Espiritu Santo SI tiene NOMBRE Eli_Yahu, que no lo aceptes , es otra cosa.

    En Hechos 28:25-27, el apóstol Pablo dice lo siguiente :

    "Y como no estuvieron de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra :

    Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres diciendo :

    Ve a este pueblo, y diles : De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo, veréis y no percibiréis; porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyeron pesadamente. Y sus ojos han cerrado, para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y entiendan de corazón, y se conviertan y YO los sane".

    Ahora bien, cuando leemos el pasaje de Isaías al cual Pablo hace alusión ahí, es decir, Isaías 6:8-10, vemos que quien está pronunciando esas palabras es el Señor Jehová

    8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
    9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
    10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad

    El Espíritu Santo = YO = Hechos 28:25-27
    El Señor Jehová Dios = Isaías 6:8-10

    El Espíritu Santo también recibe el Nombre de Jehová, por cuanto El también es Dios.
    Última edición por ELB; 18-jun.-2019 a las 15:27

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo no acepto creencias de quienes tiran a la basura las palabras de Jesucristo. Tú puedes opinar lo que quieras ... el foro es abierto.


    Pretendo ayudar a las personas para que sepan lo que la Biblia realmente enseña. No me dedico a descontextualizar textos ni a inventar creencias. Hay muchas cosas claras en las Escrituras que las personas interesadas deben conocer, para que ninguna retórica hueca les pueda engañar.


    Eso es lo que hacemos los enviados de Jesucristo: enseñar las cosas que él enseñó ... no jugamos a ser religiosos ni maestros que tuercen las Escrituras, como el Diablo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    ... no jugamos a ser religiosos ni maestros que tuercen las Escrituras, como el Diablo.
    No, no juegan a torcer las escrituras: las tuercen directamente, sin jugar.

    Qué descaro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo no acepto creencias de quienes tiran a la basura las palabras de Jesucristo. Tú puedes opinar lo que quieras ... el foro es abierto.


    Pretendo ayudar a las personas para que sepan lo que la Biblia realmente enseña. No me dedico a descontextualizar textos ni a inventar creencias. Hay muchas cosas claras en las Escrituras que las personas interesadas deben conocer, para que ninguna retórica hueca les pueda engañar.


    Eso es lo que hacemos los enviados de Jesucristo: enseñar las cosas que él enseñó ... no jugamos a ser religiosos ni maestros que tuercen las Escrituras, como el Diablo.

    Mas evidencia BIBLICA.


    Juan ASEGURA que Isaías vio LA GLORIA de YHWH el Hijo

    Juan 12 :

    37 "Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

    38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

    Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
    ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

    39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

    40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
    Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
    Y se conviertan, y yo los sane.

    41 Isaías dijo esto cuando vio Su gloria, y habló acerca de El.

    42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga".



    Y ¿ dónde vio Isaías la GLORIA de YHVH el Hijo ? En Is. 6, pasaje al que se refiere Juan :


    5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


    Amigos, todos sabemos que a YHWHnadie lo ha visto jamas.! Pues nadie podria VIVIR despues de hacerlo. Éxodo 33:20:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No hagas eso: llenar mi tema con tu retórica vana. Usa tu tema que abriste para eso. Tengo cosas importantes que compartir con los foristas.

    Gracias.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No hagas eso: llenar mi tema con tu retórica vana. Usa tu tema que abriste para eso. Tengo cosas importantes que compartir con los foristas.

    Gracias.
    Los foros son públicos, y son para opinar respecto a lo que escriben los foristas, así sean puros copy/paste, como es tu caso.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No hagas eso: llenar mi tema con tu retórica vana. Usa tu tema que abriste para eso. Tengo cosas importantes que compartir con los foristas.

    Gracias.
    Es esto un monologo ? El E.S habla Eli_yahu, el hablar es un acto que denota inteligencia, he aqui 12 citas.

    Habla

    2 S 23:2: “El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.”
    Hch 8:29: “Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.”
    Hch 10:19: “Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: ‘He aquí tres hombres te buscan.’”
    Hch 11:12: “Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón.”
    Hch 13:2: “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: ‘Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.”
    Hch 21:11: “quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: ‘Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.’”
    Hch 28:25: “Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: ‘Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:”
    1 Ti 4:1: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.”
    He 3:7-8: “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: ‘Si oyereis hoy su voz, 8No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,”
    Ap 2:7: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.” Ver también: Ap 2:11, 17, 29; 3:6, 13, 22.
    Ap 14:13: “Oí una voz que desde el cielo me decía: ‘Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.’”
    Ap 22:17: “Y el Espíritu y la Esposa dicen: ‘Ven.’ Y el que oye, diga: ‘Ven.’ Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este tema no es un monólogo ... si lo que entras a comentar tiene que ver directamente con los argumentos expuestos. No entres a mi tema si no vas a hablar de lo que se ha dicho, para imponer tu forma errada de pensar. Eso no es participar de un tema, sino estorbarlo. No lo hagas.


    En tus temas no participo, porque cada vez que respondo a tus ideas, haces como si no leyeras lo que se te dice y sigues posteando más de tu retórica vacía. Eso sí es monólogo ... más bien "sermonear". Yo no sermoneo; coloco argumentos y eventos bíblicos de los que se supone los participantes puedan opinar respetando al autor del tema y no colocando posts que no responden directamente a lo planteado.


    El espíritu santo "habla" en sentido figurado, porque no es una persona. Lo puedes ver aquí:


    Hech.4:25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’.


    Y aquí:


    Mat.10:16 ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. 17 Guárdense de los hombres; porque los entregarán a los tribunales locales, y los azotarán en sus sinagogas. 18 ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones! 19 Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes.


    Las personas que son realmente ungidas de Dios hablan con su boca y razonan con su pensamiento ... no están en trance como si estuvieran poseídos para dejar que otra persona supuesta hable dentro de ellos ... eso no es hablar por medio del espíritu santo, porque el espíritu santo no actúa así. El espíritu santo ayuda a pensar, hace que la mente funcione mejor, que razone apropiadamente, que la persona diga cosas que tienen que ver con Dios y con Su propósito, y cosas que la persona misma dice y no sabe que el espíritu santo es quien la está ayudando a decirlas. Las personas que son ungidas con espíritu santo NO CREEN que haya otra persona dentro de ellas hablando por ellas. Eso es una fantasía trinitaria.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .. El espíritu santo "habla" en sentido figurado, porque no es una persona.
    En sentido figurado segun la watch tower. Que barbaridad. Te presento 12 citas y traes 2 para decir que es en sentido figurado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Las personas que son realmente ungidas de Dios hablan con su boca y razonan con su pensamiento ... .
    2 S 23:2: “El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.”

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    no están en trance como si estuvieran poseídos para dejar que otra persona supuesta hable dentro de ellos ... eso no es hablar por medio del espíritu santo, porque el espíritu santo no actúa así. .
    Nadie ha dicho lo contrario. Nadie ha dicho que eso sea lo que es. Eso solo esta en tu cabeza neo-arriana.


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El espíritu santo ayuda a pensar, hace que la mente funcione mejor, que razone apropiadamente, que la persona diga cosas que tienen que ver con Dios y con Su propósito, y cosas que la persona misma dice y no sabe que el espíritu santo es quien la está ayudando a decirlas.
    Y una de esas es declar a Cristo como NUESTRO Sr y Dios! de lo contrario no podriamos.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Las personas que son ungidas con espíritu santo NO CREEN que haya otra persona dentro de ellas hablando por ellas. Eso es una fantasía trinitaria.
    Eso es algo que el neo-arriano desconoce pues no ha nacido de nuevo.

    Romanos 8:16:
    El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •