Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 40

Tema: La Biblia TAMBIÉN llama Jehová al Hijo y al Espíritu Santo TAMBIÉN

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gina, tranquila. Cada vez que entras parece que quieres prenderle fuego a algo ... Recuerda que tengo un extintor cerca. Ah ... y no es de espuma, así que no te hagas ilusiones ... es de arena pero no de playa, así que tampoco ... es de la arena fina que arde en los ojos.
    Mira, Gina, un relato bíblico ... Te lo voy a poner en griego con mi traducción personal, porque las cosas de Dios SON PARA ADULTOS, no para niños malcriados:


    Juan 8:39 Ἀπεκρίθησαν καὶ εἶπαν αὐτῷ·__ Respondieron y le dijeron:

    Ὁ πατὴρ ἡμῶν Ἀβραάμ ἐστιν. __ "Nuestro padre es Abrahán".

    λέγει αὐτοῖς ὁ Ἰησοῦς· __ Les dice Jesús:

    Εἰ τέκνα τοῦ Ἀβραάμ ⸀ἐστε, τὰ ἔργα τοῦ Ἀβραὰμ ⸀ἐποιεῖτε·__ "Si hijos de Abrahán son, las obras de Abrahán hagan.

    40 νῦν δὲ ζητεῖτέ με ἀποκτεῖναι, __ Por su parte ahora están intentando matarme,

    ἄνθρωπον ὃς τὴν ἀλήθειαν ὑμῖν λελάληκα __ a un hombre que la verdad les he hablado

    ἣν ἤκουσα παρὰ τοῦ θεοῦ· __ la cual escuché de parte de Dios;

    τοῦτο Ἀβραὰμ οὐκ ἐποίησεν. __ ésto Abrahán no hizo.

    41 ὑμεῖς ποιεῖτε τὰ ἔργα τοῦ πατρὸς ὑμῶν. __ Uds hacen las obras del padre de Uds".

    ⸀εἶπαν αὐτῷ· Ἡμεῖς ἐκ πορνείας ⸂οὐ γεγεννήμεθα⸃·__ Dijeron ellos: "Nosotros de fornicación no hemos venido a existir.

    ἕνα πατέρα ἔχομεν τὸν θεόν. __ Un padre tenemos, Dios".

    42 ⸀εἶπεν αὐτοῖς ὁ Ἰησοῦς· __ Díceles Jesús:

    Εἰ ὁ θεὸς πατὴρ ὑμῶν ἦν ἠγαπᾶτε ἂν ἐμέ, __ "Si acaso Dios Padre de Uds fuera me amarían a mí,

    ἐγὼ γὰρ ἐκ τοῦ θεοῦ ἐξῆλθον καὶ ἥκω· __ porque yo de Dios salí y vine.

    οὐδὲ γὰρ ἀπʼ ἐμαυτοῦ ἐλήλυθα,__ porque no de mí mismo he venido,

    ἀλλ ʼ ἐκεῖνός με ἀπέστειλεν.__ sino que Aquel me ha enviado.

    43 διὰ τί τὴν λαλιὰν τὴν ἐμὴν οὐ γινώσκετε; __ A causa de qué mi habla no conocen?

    ὅτι οὐ δύνασθε ἀκούειν τὸν λόγον τὸν ἐμόν. __ Porque no tienen la capacidad para oir los dichos míos.

    44 ὑμεῖς ἐκ τοῦ πατρὸς τοῦ διαβόλου ἐστὲ __ Uds de su padre el Diablo son

    καὶ τὰς ἐπιθυμίας τοῦ πατρὸς ὑμῶν θέλετε ποιεῖν. __ y los deseos del Padre de Uds quieren hacer.

    ἐκεῖνος ἀνθρωποκτόνος ἦν ἀπʼ ἀρχῆς, __ Ese un homicida llegó a ser desde el principio,

    καὶ ἐν τῇ ἀληθείᾳ ⸂οὐκ ἔστηκεν⸃, __ y en la verdad no se pudo sostener,

    ὅτι οὐκ ἔστιν ἀλήθεια ἐν αὐτῷ. __ porque no hay verdad en él.

    ὅταν λαλῇ τὸ ψεῦδος, ἐκ τῶν ἰδίων λαλεῖ, __ Cuando habla la mentira de lo suyo propio habla,

    ὅτι ψεύστης ἐστὶν καὶ ὁ πατὴρ αὐτοῦ. __ porque mentiroso es y padre de ella.

    45 ἐγὼ δὲ ὅτι τὴν ἀλήθειαν λέγω, οὐ πιστεύετέ μοι.__ Por otro lado porque yo la verdad digo, no me creen.

    46 τίς ἐξ ὑμῶν ἐλέγχει με περὶ ἁμαρτίας; __ Quién de Uds me culpa de pecado?

    ⸀εἰ ἀλήθειαν λέγω, διὰ τί ὑμεῖς οὐ πιστεύετέ μοι; __ Si verdad estoy diciendo, a causa de qué Uds no me creen?

    47 ὁ ὢν ἐκ τοῦ θεοῦ τὰ ῥήματα τοῦ θεοῦ ἀκούει· __ El que es procedente de Dios los dichos de Dios escucha.

    διὰ τοῦτο ὑμεῖς οὐκ ἀκούετε ὅτι ἐκ τοῦ θεοῦ οὐκ ἐστέ. __ Por eso Uds no escuchan ... porque procedentes de Dios no son." .



    Es un conflicto que los fariseos siempre tenían con Jesús, que hasta le querían matar, esos hipócritas ... y se creían adoradores de Dios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Aqui tenemos otra evidencia BIBLICA

    :

    "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice JEHOVA daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios y ellos me serán por pueblo".

    Fíjense bien que habla JEHOVA y que se está expresando en la primera persona del singular.

    Ahora bien, vaya a Hebreos 10:14-15. ¿Y qué es lo que encontramos ahí?
    El autor cita Jeremías 31:33 de la siguiente manera :

    "Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo porque después de haber dicho : Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor, pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré".

    ¿Ven ustedes, que Hebreos le atribuye como al Espíritu Santo lo dicho por JEHOVA en Jer. 31:33?
    .


    El Espíritu Santo también es JEHOVA. El Espíritu Santo es DIOS.
    Última edición por ELB; 17-jun.-2019 a las 21:46

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Aqui les va otra evidencia BIBLICA:

    En Hechos 28:25-27, el apóstol Pablo dice lo siguiente :

    "Y como no estuvieron de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra :

    Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres diciendo :

    Ve a este pueblo, y diles : De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo, veréis y no percibiréis; porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyeron pesadamente. Y sus ojos han cerrado, para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y entiendan de corazón, y se conviertan y YO los sane".

    Ahora bien, cuando leemos el pasaje de Isaías al cual Pablo hace alusión ahí, es decir, Isaías 6:8-10, vemos que quien está pronunciando esas palabras es el Señor Jehová

    8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
    9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
    10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad

    El Espíritu Santo = YO = Hechos 28:25-27
    El Señor Jehová Dios = Isaías 6:8-10

    El Espíritu Santo también recibe el Nombre de Jehová, por cuanto El también es Dios.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gracias por la dedicatoria ... podías haberte ahorrado los calificativos.


    Esta es mi respuesta ... es lo que se entiende realmente de la enseñanza bíblica: Solo personas tan ciegas pueden inventarse tanta ridiculez y creer que son sabios ... Sabios serán ... a sus propios ojos ... pero no a los ojos de Dios, el Autor de las Escrituras.
    No lo se...., antes de lanzar calificativos a otras personas deberías aplicarlos a ti mismo.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    veamos mas evidencia BIBLICA.


    Juan ASEGURA que Isaías vio LA GLORIA de YHWH el Hijo

    Juan 12 :

    37 "Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

    38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

    Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
    ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

    39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

    40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
    Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
    Y se conviertan, y yo los sane.

    41 Isaías dijo esto cuando vio Su gloria, y habló acerca de El.

    42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga".



    Y ¿ dónde vio Isaías la GLORIA de YHVH el Hijo ? En Is. 6, pasaje al que se refiere Juan :


    5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


    Amigos, todos sabemos que a YHWHnadie lo ha visto jamas.! Pues nadie podria VIVIR despues de hacerlo. Éxodo 33:20:
    Última edición por ELB; 18-jun.-2019 a las 16:29

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    En ningún lugar en la biblia
    enseña que hay seres igual de poderosos que Jehova-Dios

    La biblia enseña que a Dios nadie lo ha visto
    y las personas vieron a Jesús.

    Y la enseñanza de que el espíritu santo
    es una persona
    no*llegó a ser un dogma oficial hasta el siglo*IV E.C.

    No*es raro
    que en las Escrituras se personifique algo
    que en realidad no*es una persona.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Eso es imaginaciones de los cristólatras. Si Jesús fuera Jehová, entonces tienen que inventarse a un "Padre en los cielos" que no es Jehová ... Eso sería inventarse a otro Dios que no existe ... Además de cristólatras, inventores de dioses falsos. Es el colmo de la ridiculez ... haciéndose los sabios terminan en absurdo tras absurdo.
    Nadie te ha pedido filosofoar sobre el tema y que deduzcas conclusiones
    se te pide algo muy simple: sujetarte a lo escrito y nada mas..

    Tus filosofias humanas y tus deducciones solo sirven como tema de sobremesa
    no como doctrina cristiana
    There is no spoon

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    En ningún lugar en la biblia
    enseña que hay seres igual de poderosos que Jehova-Dios

    La biblia enseña que a Dios nadie lo ha visto
    y las personas vieron a Jesús.

    Y la enseñanza de que el espíritu santo
    es una persona
    no*llegó a ser un dogma oficial hasta el siglo*IV E.C.

    No*es raro
    que en las Escrituras se personifique algo
    que en realidad no*es una persona.
    Pues la Biblia claramente dice que jehova es jesucristo
    porque no crees en ella?
    There is no spoon

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Pues la Biblia claramente dice que jehova es jesucristo
    porque no crees en ella?
    Sera por que no lo dice el libro de mormon....

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Sera por que no lo dice el libro de mormon....
    Yo creo que primero los TDJ deberian
    estudiar la biblia y luego hablar de otros libros

    pero estudiarla en serio, sin guias predispuestos
    de la franquicia ni libros que te dicen lo que tienes que entender
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •