Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
Te agradezco tu empeño en querer clarificar mis dudas. Yo no creo en la rocambolesca historia de un dios ofendido, que para digerir esa ofensa tenga que morir su hijo.
Pero no solamente morir, si no sufrir escarnio, torturas y crucifixión.
Se podría decir que le calma la tortura; el sacrificio.
Para mí, de existir un Dios, está fuera de ese melodrama y, ciertamente, fuera de mi comprensión.
No creo en escrituras inspiradas, sujetas a la tergiversación de los hombres.
Como vivo desde siempre “no haciendo al prójimo lo que no quiero que me hagan a mí”, pienso que, de haber Dios, tengo la espalda cubierta.
Saludos, Kimo.

Ese "dios" que enseñan las religiones no es el verdadero Dios, pues Dios no es un padre que envió a la muerte a su hijo para pagar por las ofensas de sus otros hijos, sino que fue el mismo Padre el que vino al mundo haciéndose a sí mismo hombre para dar su vida por amor a todos sus hijos para enseñarles que el amor y la misericordia es lo que Él quería, y no la venganza ni el odio a lo enemigos.

Este verdadero Dios, el Padre que, por amor a sus hijos, se hizo hombre y dio por ellos su propia vida, es Jesucristo, que es Dios mismo que se hizo hombre y se dejó hacer tanto daño por los hombres para enseñar al mundo que lo que Él había mandado y lo que Él quería realmente es que los hombres sean misericordiosos y perdonen y no hagan daño ni en los peores momentos de angustia y de terror, así como Él nos dio su Ejemplo de paz, amor, misericordia y perdón cuando le iban a hacer tanto daño que hasta sudó gotas de sangre, y Él perdonó a los que le causaron tanto dolor para enseñar que el amor, la misericordia y el perdón era lo que Él quería y lo que había mandado siempre guardar.