Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 19 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 181

Tema: ¿Es Jesús el Dios todopoderoso?☺

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La palabra hebrea EKJAD se usa en la Biblia muchísimas veces. La idea de que signifique NECESARIAMENTE algún "compuesto" es ABSOLUTAMENTE FALSA ... es un invento imaginario de los cristólatras y trinitarios ... Ellos no ven la realidad, y se inventan fantasías "para verlas" ... "encuentran" en la Biblia cosas que no están por ningún lado.
    Esta palabra hebrea 'ekjad' traducida 'uno' en Deut.6:4 tiene usos variados en las Escrituras Hebreas. Solo como ejemplos:

    1) artículo indeterminado __ Gén.40:5; 41:11 ("una noche")

    2) numeral ordinal __ en: "primer día del primer mes"

    3) numeral cardinal __ Ex.8:31; 10:19; 9:6,7 ("no murió uno", "no quedó una")

    4) adjetivo de cantidad __ Gén.27:38 ("sólo una bendición"); vers.45 ("en un día"); Gén.27:44; 29:20 ("algunos días")

    5) adjetivo distributivo __ Gén.21:15 ("uno de los arbustos"); en "el uno ... el otro..." ó "el primero ... el segundo...", por ejemplo en Gén.32:8; Ex.1:15

    Hay muchos más usos diferentes, y, absolutamente no en todos los casos se incluye el aspecto o idea de "compuesto o pluralidad" como pueden notar. Lo que se resalta en todas las ocasiones es más bien un aspecto de UNICIDAD (como se aprecia claramente en los casos en que se usa como adjetivo de cantidad ó numeral cardinal ejemplificados arriba).

    Una cita muy interesante los ayudará a entender mejor esta misma palabra hebrea: Cuando Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal, Jehová dijo (supuestamente a Jesús): "... el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros ..."; ¿Querría ésto decir entonces que el hombre había llegado a formar parte de la divinidad ... ? Por supuesto que eso no es lo que significa, porque la palabra hebrea EKJAD no tiene ese sentido que le quieren dar los trinitarios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #32
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Bueno
    Arlan, es obvio que tu no eres un estudiante de las
    escrituras inspiradas.

    No hay problema, mira esto.


    Habló Jesús
    a las muchedumbres
    por ilustraciones.
    En verdad,
    sin ilustración
    no les hablaba
    .”
    (MATEO 13:34.)

    Jesús mismo explicó que usaba ilustraciones
    para separar a quienes no tenían
    un corazón receptivo de quienes sí lo tenían.
    El mundo mes muchísimo mas amplio que La Biblia, y he estudiado las escrituras de muchas culturas, eso me ha ayudado a entender con criterio propio lo que leo y no a creer ciegamente lo que me dictan.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    El mundo mes muchísimo mas amplio que La Biblia, y he estudiado las escrituras de muchas culturas, eso me ha ayudado a entender con criterio propio lo que leo y no a creer ciegamente lo que me dictan.
    Yo estoy respondiendo a tu comentario

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    La Biblia no necesita usar ningún ejemplo, está dirigida a gente inteligente, pero por desgracia cayó en manos de lo TJ

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La palabra hebrea EKJAD se usa en la Biblia muchísimas veces. La idea de que signifique NECESARIAMENTE algún "compuesto" es ABSOLUTAMENTE FALSA ...
    Porque lo dice San watch tower. Lo cierto es que la noche y el dia estan COMPUESTOS por horas.

    Deuteronomio 6:4 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

    '¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad
    [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]

    Jesus referiendose a la shema dijo:

    YO Y EL PADRE SOMOS EJAD

    ¿Cómo respondieron estos fieles judíos?

    “Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.”
    Juan 10:31

    Era algo tan fuerte lo que el Mesías estaba afirmando que inmediatamente quieren apedrearle, pero ¿Por qué le querían apedrear? Precisamente eso es lo que Jesus les pregunta y mira cómo responden:

    “Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”
    Juan 10:33

    ¿Y cuándo Jesus se hacía Dios? (aunque en realidad no se hacía Dios, ÉL era Dios.)

    Cuando él afirmaba que el Padre y el Hijo son EJAD, haciendo una clarísima referencia al Shemá. Entonces, si el Padre (una persona) y el hijo (otra persona) son EJAD . . . EJAD obligatoriamente debe referirse a una UNIDAD COMPUESTA (varias personas), esto es lo que Jesus mostró a muchos judíos y no quisieron aceptarlo. De hecho, los judíos interpretaron inmediata y acertadamente lo que Jesus estaba declarando, que Jesus es Yahweh. Esto no debe sorprender a nadie porque uno de los nombres del Mesías es: Yahweh, Justicia nuestra . . .

    “En sus días será salvo Judá, e Israel morará seguro; y este es su nombre por el cual será llamado: "YAHWEH, justicia nuestra.”
    Jeremías 23:6

    Juan 17:12,15
    Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.…
    Última edición por ELB; 13-jun.-2019 a las 16:20

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ELB, esa demagogia de quinta categoría es recurso de cristólatras desesperados cuando sus "argumentazos" se descubren como lo que son realmente.
    Esta palabra hebrea 'ekjad' traducida 'uno' en Deut.6:4 tiene usos variados en las Escrituras Hebreas. Solo como ejemplos:

    1) artículo indeterminado __ Gén.40:5; 41:11 ("una noche")

    2) numeral ordinal __ en: "primer día del primer mes"

    3) numeral cardinal __ Ex.8:31; 10:19; 9:6,7 ("no murió uno", "no quedó una")

    4) adjetivo de cantidad __ Gén.27:38 ("sólo una bendición"); vers.45 ("en un día"); Gén.27:44; 29:20 ("algunos días")

    5) adjetivo distributivo __ Gén.21:15 ("uno de los arbustos"); en "el uno ... el otro..." ó "el primero ... el segundo...", por ejemplo en Gén.32:8; Ex.1:15

    Hay muchos más usos diferentes, y, absolutamente no en todos los casos se incluye el aspecto o idea de "compuesto o pluralidad" como pueden notar. Lo que se resalta en todas las ocasiones es más bien un aspecto de UNICIDAD (como se aprecia claramente en los casos en que se usa como adjetivo de cantidad ó numeral cardinal ejemplificados arriba).

    Una cita muy interesante los ayudará a entender mejor esta misma palabra hebrea: Cuando Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal, Jehová dijo (supuestamente a Jesús): "... el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros ..."; ¿Querría ésto decir entonces que el hombre había llegado a formar parte de la divinidad ... ? Por supuesto que eso no es lo que significa, porque la palabra hebrea EKJAD no tiene ese sentido que le quieren dar los trinitarios.
    En el NT el mismo UNO se usa montones de veces en la oración de Jesucristo a Jehová para referirse a la unión que existe entre todos sus hermanos, entre todos sus hermanos y él, y entre todos ellos junto a Jehová ... Todo es pura rasgadura de ropa, drama ... de gente que se cree "iluminada" inventando fantasías cristólatras ... Uds cada vez que uno inventa una fantasía nueva la ponen en un libro de teología, en un diccionario, y la venden como oro ... Cuando uno las revisa, son puro barro ... así de cieguitos están, y dándose golpecitos en el hombro unos a otros, porque les gusta impresionarse entre Uds y apoyar sus fantasías ... en vez de buscar y aceptar a quienes les llevamos la verdad, pues somos los enviados de Jesús.


    Juan 5:39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #36
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Escrito esta aunque no lo aceptes discipulo de la watch tower.

    Cristo no dijo: El Padre y Yo somos jayid.
    Dijo UNO citando la schema judia ( EJAD ) . Pero claro, la watch tower al igual que esos judios se apresuran para lanzar las piedras, tal y como vimos.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    “En sus días será salvo Judá, e Israel morará seguro; y este es su nombre por el cual será llamado: "YAHWEH, justicia nuestra.”
    Jeremías 23:6

    Juan 17:12,15
    Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.…


    Irrefutable!!!

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Escrito esta aunque no lo aceptes discipulo de la watch tower.

    Cristo no dijo: El Padre y Yo somos jayid.
    Dijo UNO citando la schema judia ( EJAD ) . Pero claro, la watch tower al igual que esos judios se apresuran para lanzar las piedras, tal y como vimos.
    ELB, yo positivamente tengo hermanos "mayores" que son verdaderos ungidos. Cuando ellos nos instruyen buscan la verdad en las Escrituras de manera minuciosa; no están inventando teologías para vender libros ni captar incautos e inocentes que no saben ver por sí mismos. Mis hermanos nos estimulan a estudiar las Escrituras poniendo cientos de citas bíblicas y ayudándonos a comprender todo lo que necesitamos saber cuando es algo difícil de comprender, como cuando las palabras griegas no significan lo que la cristiandad está vendiendo.


    Para tu información: fui yo con la ayuda de Jehová quien se puso a buscar lo relacionado con esa palabra hebrea, precisamente para des-confundir a las personas que buscan la verdad honestamente ... La verdad bíblica no es para personas orgullosas que no se dejan guiar, ni para incautos que gustan de impresionarse entre sí, en vez de buscar realmente la aprobación de Dios y tener conocimiento real de Su Palabra.



    Tú no eres más que otro burlón de tantos que tiene la cristiandad ... desesperada por atacar a los que llevamos la verdad y demostramos de lo que carece la cristiandad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu
    no están inventando teologías para vender libros ni captar incautos e inocentes que no saben ver por sí mismos


    Qué descarado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    “ejad” como una unidad compuesta. Génesis 2:24, Génesis 11:6.

    “Un Examen del primer libro de Moisés revelará que las dieciocho citas anteriores son los únicos usos de la palabra ejad —uno, en ese libro, y un examen imparcial revelará que la palabra ejad se usa para denotar unidad, la clase de unidad mucho más frecuente en la pluralidad que una unidad en singularidad.


    “El uso principal da una idea clara de unipluralidad, mientras que la idea de singularidad absoluta inseparable está desasociada de la palabra casi completamente. Para aquellos que reverencian las Escrituras como un solo escrito de revelación para el hombre, no es necesario añadir que no está permitido albergar o retener un concepto de la palabra ejad que le falte el endoso de la palabra de Dios."

    Usando sólo el concepto Escritural de la palabra ejad como una antorcha de iluminación con la cual examinar el Shemá de Israel, entendemos que cualquier empleo o comprensión de la palabra que tienda a limitar su significado únicamente a una absoluta singularidad es una gran tergiversación.


    Artículo escrito por el Dr. Lawrence Duff-Forbes acerca del uso de la palabra ejad.
    Última edición por ELB; 13-jun.-2019 a las 16:54

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •