Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 33 de 57 PrimeroPrimero ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 567

Tema: Pruebas de La Trinidad

  1. #321
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesús perdonaba pecados porque esa autoridad le fue concedida por Jehová ... del mismo modo que los apóstoles perdonaban pecados porque les fue traspasado desde Jesús:


    Juan 20:21 Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”. 22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo. 23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.


    Jesús era Hijo de Dios ... Eso no significa que sea "igual a Dios". Esos son tonterías de cristólatras. Adán era hijo de Dios (Luc.3:38), y todos los ángeles son hijos de Dios (Job 38:4-7).


    A tí que te llenas la boca con decir que eres "hijo de dios" ... te habría ido muy mal con los fariseos en el siglo primero.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #322
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesús perdonaba pecados porque esa autoridad le fue concedida por Jehová ... del mismo modo que los apóstoles perdonaban pecados porque les fue traspasado desde Jesús
    Los apostoles perdonaban pecados en el NOMBRE de quien ?
    Por eso es Dios en la Tierra. Dios con nosotros.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesús era Hijo de Dios ... Eso no significa que sea "igual a Dios". Esos son tonterías de cristólatras. Adán era hijo de Dios (Luc.3:38), y todos los ángeles son hijos de Dios (Job 38:4-7).
    Es el UNIGENITO. Nada que ver con Adan, o con angeles. De hecho: usted llama a satanas : hijo de Dios. Que mas podemos esperar de ti.


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A tí que te llenas la boca con decir que eres "hijo de dios" ... te habría ido muy mal con los fariseos en el siglo primero.
    Para muestra, Cristo. Lo acusaron de blasfemia y hombres como tu, que negaron y niegan que es Dios con nosotros : lo mataron.
    Última edición por ELB; 21-jun.-2019 a las 23:23

  3. #323
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Tú no entiendes nada ... Ni a Jesucristo le crees, así que si piensas que yo espero que entiendas alguna cosa ... pues olvídalo.

    Yo solo contesto algunas cosas para que otros puedan saber las respuestas y no se confundan. Tú solo eres un ciego espiritual al que le gusta seguir ciego.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #324
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Jesús pasó a decirles:
    “Muy verdaderamente les digo:
    El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa,
    sino únicamente lo que ve hacer al Padre

    :biggrin:

    Subo a mi Dios

    este es mi hijo, el amado a quien apruebo

    ¿es Dios en la Tierra?

    La evidencia muestra que no
    pues clamo DIOS MIO DIOS MIO
    ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?

  5. #325
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Definición de la Trinidad: “Dios es un único ser que existe como tres personas distintas”.

    Por lo que he leído, fue en el año 215 d.C., cuanto Tertuliano usó por primera vez el termino “Trinidad”. Y fue en el Primer Concilio de Constantinopla (381) cuando el Espíritu Santo pasó a formar parte en el Credo. En el Concilio de Calcedonia (451), fue ratificada esa creencia. En una palabra: había llovido bastante desde el nacimiento de la criatura (el Cristianismo).

    Se trata de un misterio, por tanto difícil resulta hablar sobre él.
    No voy a negar nada; ni tampoco afirmar nada. Solo manifiesto algunas dudas que me surgen.
    Lógicamente las tres personas han de ser distintas. Si fueran iguales serían la misma persona.
    Si son distintas unas de otras, es porque tienen características propias que no las tienen las otras personas. En una palabra: que las distinguen.
    Aquí los atributos divinos Absoluto e Inmutable son difíciles de aplicar.

    El ya conocido ejemplo del triangulo equilátero, para hacer un poco entendible la Trinidad; y los ejemplos puestos por ELB: (por ejemplo: Un racimo, una colmena, un ramo), carecen de validez en este asunto.

    Cada persona es Dios, pero no cada ángulo es triángulo.
    Una uva no es racimo; una abeja no es colmena y una flor no es ramo.

    Dentro de las tres personas, existe rango:

    “Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vuelvo a vosotros. Si me amarais, ciertamente os regocijaríais, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo”. Juan (14:28)

    Quizá el problema no sea de personas: ¿Y si Dios tuviera tres trajes?
    Vuelvo a traer a escena el contenido de mi post. #63, al que solamente Doonga contestó. Doonga siempre se “moja. No rehúye el combate.

    Por lo que menciono en este post., no debía de estar la cosa muy clara, ya que fue en el año 451 cuando fue ratificada esta creencia.
    Ya Constantino se había “convertido” al cristianismo; y los poderes religiosos dependían de él.

    “Ata la burra dónde te ordene el amo, aunque se ahorque”. Viejo y sabio proverbio. El cristianismo generalmente lo ha seguido.
    Lo dicho: no es un problema de versículos. Es un misterio.
    Última edición por tosan; 22-jun.-2019 a las 08:00

  6. #326
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tú no entiendes nada ...
    ¿no serás tú quién no entiende nada?
    ....
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo solo contesto algunas cosas para que otros puedan saber las respuestas y no se confundan. Tú solo eres un ciego espiritual al que le gusta seguir ciego.
    FALSO.
    Tu solamente contestas cuando la WT tiene el documento adecuado a la pregunta.

    Te recuerdo que no tienes permiso para contestar, ni menos para pensar.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #327
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Todavia estoy esperando la prueba......

  8. #328
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    .....
    Lo dicho: no es un problema de versículos. Es un misterio.

    Efectivamente.
    Recuerdo la historia de un sabio que se paseaba por la playa, pensando y conjeturando acerca de la trinidad, cuando se encontró con un pequeño que iba al mar con su baldecito y lo vaciaba en un hoyo que él, diligentemente, había cavado en la arena.

    >>¿qué haces, pequeño? -- le preguntó

    <<Trasvasijo el mar en este hoyito que cavé diligentemente con ese propósito

    >>¿y cómo piensas que cabrá el enorme mar en ese hoyito tan pequeño que cavaste tan diligentemente con ese proósito?

    <<Y tú, cómo piensas que en tu pequeña cabecita cabrá el enorme misterio de la trinidad?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #329
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús pasó a decirles:
    “Muy verdaderamente les digo:
    El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa,
    sino únicamente lo que ve hacer al Padre

    :biggrin:

    Subo a mi Dios

    este es mi hijo, el amado a quien apruebo

    ¿es Dios en la Tierra?

    La evidencia muestra que no
    pues clamo DIOS MIO DIOS MIO
    ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?
    Es Dios en la Tierra. Dios no solo es El Padre.

  10. #330
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Vuelvo a traer a escena el contenido de mi post. #63, al que solamente Doonga contestó. Doonga siempre se “moja. No rehúye el combate.

    Por lo que menciono en este post., no debía de estar la cosa muy clara, ya que fue en el año 451 cuando fue ratificada esta creencia.
    Ya Constantino se había “convertido” al cristianismo; y los poderes religiosos dependían de él.

    “Ata la burra dónde te ordene el amo, aunque se ahorque”. Viejo y sabio proverbio. El cristianismo generalmente lo ha seguido.
    Lo dicho: no es un problema de versículos. Es un misterio.
    la analogía de la figura geométrica no encaja en la creencia de un Dios que es Padre, Hijo y E.S. La igualdad en las personas de la Trinidad es en naturaleza y dignidad, no asi en rol.
    Última edición por ELB; 22-jun.-2019 a las 11:26

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •