Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 27 de 57 PrimeroPrimero ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 261 al 270 de 567

Tema: Pruebas de La Trinidad

  1. #261
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ELBy es católico. :001_smile:

    No sé porqué siempre estuvo tratando de ocultarlo. Pero no hay nada oculto que no llegue a saberse ... A Dios nadie le puede engañar ... ni un católico.
    No hay nada de malo en ser bautizado en el credo catolico. Nunca lo he ocultado. Ademas te hecho 5 veces la misma pregunta y la ignoras pues te enfrenta a TU REALIDAD ESPIRITUAL. El Henoteismo.
    Última edición por ELB; 19-jun.-2019 a las 21:00

  2. #262
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A mí no me preocupan tus nombretes ... Ni siquiera son palabras que pueda encontrar en la Biblia. Acaso tiene que importarme la teología de gente que niega a Jesucristo descaradamente?
    Hasta otra. Tengo algo importante que hacer.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #263
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A mí no me preocupan tus nombretes ... Ni siquiera son palabras que pueda encontrar en la Biblia. Acaso tiene que importarme la teología de gente que niega a Jesucristo descaradamente?
    Hasta otra. Tengo algo importante que hacer.
    Ven, eso hacen siempre.. ignoraran su realidad espiritual.

    Aqui la tienes:

    Henoteismo: El henoteísmo o monolatría (del griego: heis, henos "un"; y theos "dios") es la creencia religiosa según la cual se reconoce la existencia de varios dioses, pero sólo uno de ellos es suficientemente digno de adoración por parte del fiel.

    Históricamente, el henoteísmo ha aparecido en pueblos politeístas que, por ciertas circunstancias de carácter espiritual, han alcanzado el monoteísmo. De esta manera el henoteísta no es un politeísta ni un monoteísta en sentido estricto. El henoteísmo comparte con el politeísmo la creencia en varios dioses, aunque no los considera tan dignos de veneración como el dios propio del henoteísta. Y comparte con el monoteísmo la creencia de que sólo un único dios es merecedor de adoración, aunque no niega frontalmente la existencia de otros dioses.

    Por eso los neo-arrianos son henoteistas monolatricos.
    Última edición por ELB; 19-jun.-2019 a las 16:25

  4. #264
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Hasta otra. Tengo algo importante que hacer.
    La frase del bronce.

    Eli siempre, cuando no tiene respuestas, tiene algo importante que hacer:

    Y claro, debe preguntarle a sus jefes qué podría responder en este caso.

    La etapa previa. Luego te dirá que te ingorará para siempre, de seguro que aconsejado por el anciano.

    Así no tiene, según él, ninguna obligación de responder.

    Igual leerá tus respuestas....


    Qué descaro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #265
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.854

    Predeterminado

    En efecto, los neoarrianos de la Watch Tower son inconstantes en su creencia particular.

    En la versión "biblica" del 1987 sobre Juan 1:1 escriben :

    "En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios", versión del 1987.

    Pero en la versión del 1974., escriben : " ... y la Palabra era dios".

    Tomen nota neo-arrianos!!

  6. #266
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En efecto, los neoarrianos de la Watch Tower son inconstantes en su creencia particular.

    En la versión "biblica" del 1987 sobre Juan 1:1 escriben :

    "En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios", versión del 1987.

    Pero en la versión del 1974., escriben : " ... y la Palabra era dios".

    Tomen nota neo-arrianos!!
    Hay otra traducción de la TNM que decía (no recuerdo exactamente cuál)

    "... y la Palabra era [como] un dios"
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #267
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ELBito ha dicho muchas veces en el foro que él nació de nuevo y que es hijo de Dios. Lo dice porque quiere ponerse por encima de los testigos de Jehová, porque nosotros no nos describimos de esa manera, porque creemos que para ser hijo de Dios hay que reunir condiciones que dependen del llamado de Dios ...


    El asunto es que nosotros nunca hablaríamos de ser hijos de un dios trino. Yo me quedo con la duda de si cuando ELBy dice que es hijo de Dios se refiere a que es hijo de la trinidad ... porque él dice que la trinidad es su dios ... pero en la Biblia no se llama Dios a ninguna trinidad, sino solo al Padre:


    1Cor.8:4 (...) no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

    ... y Jesucristo es Hijo de Dios porque Dios es su Padre. Los hermanos de Jesús tienen el mismo Padre y el mismo Dios que él:


    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    La Escritura lo dice por varios lugares, que Jesús y sus hermanos todos tienen el mismo nacimiento, y que emanan de uno solo:


    Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.


    Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

    Por eso todos los verdaderos hermanos de Jesús y demás futuros hijos de Dios de la humanidad son/serán hijos de Dios, el Padre. Y entonces me pregunto, si para los que dicen que dios es una trinidad ... cuando ellos dicen que son hijos de Dios, están creyendo que son hijos de la trinidad?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #268
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Lo dice porque quiere ponerse por encima de los testigos de Jehová, porque nosotros no nos describimos de esa manera, porque creemos que para ser hijo de Dios hay que reunir condiciones que dependen del llamado de Dios ...

    Nadie quiere ponerse por encima de los testigos de jehova: están por encima.

    Ustedes están por debajo solitos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #269
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Reitero:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ELBito ha dicho muchas veces en el foro que él nació de nuevo y que es hijo de Dios. Lo dice porque quiere ponerse por encima de los testigos de Jehová, porque nosotros no nos describimos de esa manera, porque creemos que para ser hijo de Dios hay que reunir condiciones que dependen del llamado de Dios ...


    El asunto es que nosotros nunca hablaríamos de ser hijos de un dios trino. Yo me quedo con la duda de si cuando ELBy dice que es hijo de Dios se refiere a que es hijo de la trinidad ... porque él dice que la trinidad es su dios ... pero en la Biblia no se llama Dios a ninguna trinidad, sino solo al Padre:


    1Cor.8:4 (...) no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

    ... y Jesucristo es Hijo de Dios porque Dios es su Padre. Los hermanos de Jesús tienen el mismo Padre y el mismo Dios que él:


    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    La Escritura lo dice por varios lugares, que Jesús y sus hermanos todos tienen el mismo nacimiento, y que emanan de uno solo:


    Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.


    Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

    Por eso todos los verdaderos hermanos de Jesús y demás futuros hijos de Dios de la humanidad son/serán hijos de Dios, el Padre. Y entonces me pregunto, si para los que dicen que dios es una trinidad ... cuando ellos dicen que son hijos de Dios, están creyendo que son hijos de la trinidad?
    Es que ELBito dice que yo no argumento con la Biblia. A ver: uno, dos, tres, cuatro ... CUATRO pasajes bíblicos para argumentar sobre la unicidad de Dios, el Padre ... Creo que ELBy no tiene pretextos para contestar mi pregunta bien argumentada con las Escrituras. A ver, ELBy: tú eres hijo de la trinidad? :confused1:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #270
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Reitero:Es que ELBito dice que yo no argumento con la Biblia. A ver: uno, dos, tres, cuatro ... CUATRO pasajes bíblicos para argumentar sobre la unicidad de Dios, el Padre ... Creo que ELBy no tiene pretextos para contestar mi pregunta bien argumentada con las Escrituras. A ver, ELBy: tú eres hijo de la trinidad? :confused1:
    Eres tú quién carece de argumentos, estimado.
    Y, tu comentario ":confused1:" así lo demuesta.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •