Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23

Tema: ¿Es solo una simple alucinación mental el viaje en espíritu?...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje

    Por otro lado, en el universo espiritual no se razona.

    Que interesante...
    There is no spoon

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Pues para Pablo si es posible...
    Y si para pablo es posible?

    quienes somos nosotros para decir que no lo es?

    2 Corintios 12:2
    Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
    There is no spoon

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Pues para Pablo si es posible...
    Y si para pablo es posible?

    quienes somos nosotros para decir que no lo es?

    2 Corintios 12:2
    Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
    Esto no es razonamiento, esto es revelación

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Yo supe el caso de una persona en estado de parálisis total, quien en largos estados de aparente inconsciencia, te podía decir lo que estuvo sucediendo en otros lugares con detalles como forma de vestir, temas de los que se había hablado o el menú de la comida, el afirmaba que separaba su espíritu del cuerpo para ir a ver lo que sucedía afuera.

    El caso me lo contó una persona a quien le señaló de forma correcta los lugares a los que había ido, personas con las que habló, temas que abordaron y vestimentas que usaban, durante todo un día mientras el paciente estuvo inconsciente acompañado por un familiar.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    Yo supe el caso de una persona en estado de parálisis total, quien en largos estados de aparente inconsciencia, te podía decir lo que estuvo sucediendo en otros lugares con detalles como forma de vestir, temas de los que se había hablado o el menú de la comida, el afirmaba que separaba su espíritu del cuerpo para ir a ver lo que sucedía afuera.

    El caso me lo contó una persona a quien le señaló de forma correcta los lugares a los que había ido, personas con las que habló, temas que abordaron y vestimentas que usaban, durante todo un día mientras el paciente estuvo inconsciente acompañado por un familiar.
    He leído y escuchado acerca de casos semejantes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Pues para Pablo si es posible...
    Y si para pablo es posible?

    quienes somos nosotros para decir que no lo es?

    2 Corintios 12:2
    Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
    Para mi, Pablo se está refiriendo al viaje en espíritu en la frase en negrilla.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Por allá en la década de los 90, para tratar de explicar los muchos casos de experiencias cercanas a la muerte, en donde los protagonistas dicen sentir que se salen de su cuerpo físico manteniendo total consciencia, unos científicos lanzaron la teoría de que estas experiencias solo eran alucinaciones producidas por el cerebro y que en ningún momento algún espíritu salia del cuerpo de quienes decian haber vivido dichas experiencias.

    El Doctor Michael Sabom es un cardiólogo cuyo último libro, Luz y Muerte, incluye un análisis detallado, médico y científico, de una asombrosa experiencia cercana a la muerte de una paciente llamada Pam Reynolds. Ella se sometió a una rara operación para quitarle un gigantesco aneurisma de una arteria basilar del cerebro que amenazaba su vida. El tamaño y la posición del aneurisma, sin embargo, impidieron una extracción sin riesgos usando técnicas neuro-quirúrgicas estándar. Ella se remitió a un doctor que había promovido un procedimiento quirúrgico novedoso y audaz conocido como "paro cardíaco hipotérmico" (parada cardíaca a baja temperatura). Esto permitió que el aneurisma de Pam fuera removido con una posibilidad razonable de éxito. Esta operación, apodada "pausa" por los doctores que la realizan, requirió que la temperatura del cuerpo de Pam se redujese hasta los 15 ºC (60 grados farenheit), el latido del corazón y su respiración se parasen, su encefalograma fuese plano (sin actividad neuronal ni cerebral), y la sangre de su cabeza se drenara (temporalmente). En términos coloquiales, ella fue matada. Después de quitarle el aneurisma, fue restaurada a la vida.

    Pam participaba en un estudio sobre experiencias cercanas a la muerte de la Universidad de Atlanta (USA) realizado por el doctor Sabom en el momento de su operación de “pausa.” Cuando su operación estaba siendo realizada, ella experimentó una NDE (Near Dearh Experience) o una experiencia de sentir estar fuera de su cuerpo físico con total consciencia. Sus observaciones notablemente detalladas desde fuera de su cuerpo, durante su cirugía, fueron más tarde verificadas como muy exactas.

    https://youtu.be/jkXI-MNMsGA

    Por :
    margii
    El viaje en espíritu sería un viaje sin el cuerpo.
    Si el hombre está compuesto por cuerpo y alma; sería el alma el que viajara.
    Si el alma abandona el cuerpo; o el cuerpo al alma ¿Qué sucede?
    No lo tengo claro. Necesito ayuda.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Para mi, Pablo se está refiriendo al viaje en espíritu en la frase en negrilla.
    Lo concreto que podemos deducir en ese verso
    sin suposiciones, es que para Pablo no era imposible
    o descabellada la idea de que un espiritu puede existir
    fuera del cuerpo y volver a el, puesto que el dice que
    conocio al tal hombre, asi que es logico pensar que ese hombre
    estaba vivo

    ahora, pablo podia estar equivocado en considerar factible tal escenario?
    There is no spoon

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    El viaje en espíritu sería un viaje sin el cuerpo.
    Si el hombre está compuesto por cuerpo y alma; sería el alma el que viajara.
    Si el alma abandona el cuerpo; o el cuerpo al alma ¿Qué sucede?
    No lo tengo claro. Necesito ayuda.
    Si, en eso consiste el llamado viaje en espíritu, osea que el alma puede salirse del cuerpo sin que necesariamente haya muerte total del cuerpo; otros lo llaman viaje astral o desdoblamiento espiritual.

    En lo que he traído hay unos testimonios de lo que experimenta una persona si llega a tener una experiencia de estas, pero antes de mirar eso primero analizá si todo indica que estas experiencia solo son alucinaciones de la mente, porque entonces no valdría la pena profundizar en este tema,... o si realmente hay indicios para pensar que realmente puede haber consciencia fuera del cuerpo
    Última edición por Alejandrog; 10-jun.-2019 a las 11:33

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Si, en eso consiste el llamado viaje en espíritu, osea que el alma puede salirse del cuerpo sin que necesariamente haya muerte total del cuerpo; otros lo llaman viaje astral o desdoblamiento espiritual.

    En lo que he traído hay unos testimonios de lo que experimenta una persona si llega a tener una experiencia de estas, pero antes de mirar eso primero analizá si todo indica que estas experiencia solo son alucinaciones de la mente, porque entonces no valdría la pena profundizar en este tema,... o si realmente hay indicios para pensar que realmente puede haber consciencia fuera del cuerpo
    Pueden, perfectamente, ser alucinaciones de la mente.
    Interesante sería analizar alguna biopsia del cerebro de esos casos, para ver si es que contiene trazas de elementos alucinógenos liberados en esos procesos anoxibióticos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •