Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 32

Tema: Querrian salvarse los ateos?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    Yo no soy nadie para "ponerla en tela de juicio", y creo que tu tampoco.
    Toda persona no solamente puede, sino DEBE poner en tela de juicio cualquier cosa que comprometa o se relacione con su existencia.

    Eso es válido para absolutamente todo --
    desde con quién te juntas, o qué comes, hasta en qué crees.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Yo conocí y conozco a varios ateos, así como los motivos (en algunos casos) por los que se declaran como tal, en muchos casos no es propiamente ateísmo, sino cierto rencor contra la Iglesia donde intentaron formarse por distintos motivos, en otros casos sí es un ateísmo auténtico y en otros más solo les gusta autodefinirse así, pero leen más La Biblia que la graaaaaaaan mayoría de los creyentes.

    En el caso de los que se pueden considerar auténticos ateos, no saben ni les interesa nada referente a conceptos religiosos ni teístas como "la salvación", sin embargo si observan una disciplina ética muy respetable en su vida, si la salvación es algo real, ellos la tienen más ganada que casi todos los creyentes, independientemente de que no les interesa y desde luego no la buscan, en ese sentido les concedo cierta razón cuando dicen que las religiones son retardantes sociales, no por que lo sean en si, sino por que los creyentes piensan que la salvación se gana con actos que parecen de devoción.

    En el caso de los resentidos, ellos niegan que les interese la salvación, pero su formación ya es religiosa y muy en el fondo también la buscan.

    Y en los últimos, es una especie de gnosticismo retorcido, donde se saben La Biblia al derecho y al revés pero solo para buscarle errores, finalmente creo que parte de lo que leen los va enganchando y de igual forma, muy enm el fondo también desean la salvación
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    Buen análisis.
    Concuerdo plenamente con lo que dices.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    Yo conocí y conozco a varios ateos, así como los motivos (en algunos casos) por los que se declaran como tal, en muchos casos no es propiamente ateísmo, sino cierto rencor contra la Iglesia donde intentaron formarse por distintos motivos, en otros casos sí es un ateísmo auténtico y en otros más solo les gusta autodefinirse así, pero leen más La Biblia que la graaaaaaaan mayoría de los creyentes.

    En el caso de los que se pueden considerar auténticos ateos, no saben ni les interesa nada referente a conceptos religiosos ni teístas como "la salvación", sin embargo si observan una disciplina ética muy respetable en su vida, si la salvación es algo real, ellos la tienen más ganada que casi todos los creyentes, independientemente de que no les interesa y desde luego no la buscan, en ese sentido les concedo cierta razón cuando dicen que las religiones son retardantes sociales, no por que lo sean en si, sino por que los creyentes piensan que la salvación se gana con actos que parecen de devoción.

    En el caso de los resentidos, ellos niegan que les interese la salvación, pero su formación ya es religiosa y muy en el fondo también la buscan.

    Y en los últimos, es una especie de gnosticismo retorcido, donde se saben La Biblia al derecho y al revés pero solo para buscarle errores, finalmente creo que parte de lo que leen los va enganchando y de igual forma, muy enm el fondo también desean la salvación
    Me ha parecido muy acertada tu exposición sobre el concepto de ateos.
    En la última parte dices: “pero solo para buscarle errores”.
    En la Ciencia, un solo error desbarata la hipótesis.
    Pienso que en Religión debemos aplicar los mismos parámetros.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cada quien hace lo que su criterio le indica, yo he encontrado que muchos de esos "errores o contradicciones" de La Biblia no lo son en sí, o más bien como buscan ellos encasillarlos, se ha demostrado que si son errores pero de interpretación al momento de traducirlos de una lengua a otra.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    En la Ciencia, un solo error desbarata la hipótesis.
    Pienso que en Religión debemos aplicar los mismos parámetros.
    La estructura del átomo no la conocemos en detalle hoy en día, sin embargo muchos de los conceptos que se han probado como acertados tienen sus bases en el "modelo átomico de Schrödinger y Heisenberg".

    En la actualidad se espera que en próximos años se desarrolle un modelo atómico exacto del átomo.

    https://www.robotitus.com/fisicos-ha...leos-atomicos/

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Me ha parecido muy acertada tu exposición sobre el concepto de ateos.
    En la última parte dices: “pero solo para buscarle errores”.
    En la Ciencia, un solo error desbarata la hipótesis.
    Pienso que en Religión debemos aplicar los mismos parámetros.
    <<Pienso que en Religión debemos aplicar los mismos parámetros>>

    No me parece, ya que, por definición, las religiones apelan a la fe y no a la razón.
    La mayoría de las religiones son una mezcla de mitos estructurados y organizados de cierta forma para acomodarse a algún objetivo preconcebido.

    Jamás verás una estructura religiosa poner en duda sus propios principios, sino que la búsqueda (o "investigación" para ponerse a tono) pretende buscar justificación y no objeciones a la doctrina.

    La ciencia toma muy en serio las objeciones, hasta el punto de cambiar "su doctrina" de manera radical, incluso a adoptar posiciones contrarias.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    La estructura del átomo no la conocemos en detalle hoy en día, sin embargo muchos de los conceptos que se han probado como acertados tienen sus bases en el "modelo átomico de Schrödinger y Heisenberg".

    En la actualidad se espera que en próximos años se desarrolle un modelo atómico exacto del átomo.

    https://www.robotitus.com/fisicos-ha...leos-atomicos/
    En todo caso, me aferro a un dicho de Jesús: "La verdad os hará libres".

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    La estructura del átomo no la conocemos en detalle hoy en día, sin embargo muchos de los conceptos que se han probado como acertados tienen sus bases en el "modelo átomico de Schrödinger y Heisenberg".
    Efectivamente tienen sus bases ahí.

    En la actualidad se espera que en próximos años se desarrolle un modelo atómico exacto del átomo.
    No.
    Lo que se espera es un modelo más exacto.
    A los científicos les encantaría un modelo exacto, pero ellos saben perfectamente que eso, al menos por el momento, no es posible.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Doy por hecho que los ateos se salvarian si reconocieran la filiacion divina de Jesus y observaran sus mandamientos.

    Pero la pregunta es: Querrían salvarse los ateos, caso de ser cierto lo anterior, o hay quienes son ateos precisamente porque lo ultimo que desearian es salvarse?
    No está claro el planteamiento. Pero me voy a mojar.
    Un ateo es una persona que no cree en Dios, porque no hay evidencias. Nadie le puede obligar a creer sin evidencias.
    Pero es una persona que, despues de muerto, si comprobara que existe el más allá, encantado estaría de reconocer que su "creencia" no era la cierta.
    Los ateos no son personas distintas de los creyentes.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •