Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 31 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 302

Tema: El cristianismo es Cristo

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La sujeción de un dios a DIOS sí significa inferioridad. Tienes tu pensamiento algo confundido.

    Qué más inferioridad que decir EL PADRE ES MAYOR QUE YO (Juan 14:28)?
    Leíste que Jesucristo dijo el Padre es mayor que yo en Juan 14:28. Qué tienen que ver los matrimonios con eso que dice Jesús? :confused1:

    Se te han caído todos los tornillos ya?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #102
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El Padre comparte la MISMA naturaleza del Hijo, ahi tienes una IGUALDAD.
    Lo que hace el Padre, lo hace el Hijo: Ahi tienes otra igualdad. Tienen el mismo proposito y dignidad.

    La sujecion no implica inferioridad ni tampoco desigualdad.


    Añadiendo a la respuesta de mi hermano Eli_
    tODO ESO QUE TU DICES REFIRIENDOTE A IGUALDAD,
    se puede aplicar a cualquier relación de padre e hijo humano.



    El que Jesus y Jehova sean iguales en algunos aspectos
    no convierte a Jesus en todopoderoso
    solo hay una persona que es todopoderoso
    no dos personas, no tres personas que no son el mismo.

    Lo que implica la sujeción es que no es todopoderoso
    por que ese no se sujeta a otro.

    Significado de sujeción
    . Sometimiento de una persona a obediencia, obligación o disciplina

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ...

    El que Jesus y Jehova sean iguales en algunos aspectos
    no convierte a Jesus en todopoderoso
    Pues si el Hijo hace TODO lo que hace el Padre, entonces es todopoderoso.


    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ...
    Lo que implica la sujeción es que no es todopoderoso
    por que ese no se sujeta a otro.

    O sea que solo se obedece cuando se es inferior segun tu. NUNCA se obedece POR AMOR, solo por inferioridad de ser. Eso es absurdo.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Leíste que Jesucristo dijo el Padre es mayor que yo[/B]
    Es tu Padre carnal mayor que ti ? en que sentido lo es. ????

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .. Qué tienen que ver los matrimonios con eso que dice Jesús? :
    Ho hablo de sujecion, asi que el ejemplo del matrimonio cae bien y aplica perfectamente.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    El que Jesus y Jehova sean iguales en algunos aspectos
    no convierte a Jesus en todopoderoso
    solo hay una persona que es todopoderoso
    no dos personas, no tres personas que no son el mismo.

    Las escrituras nos hablan de un Padre
    que tiene necesidad del hijo para salvar al genero humano

    Que clase de ser todopoderoso necesita de otro para lograr algo?
    por eso repito la omnipotencia solo se cumple en un Dios Trino
    There is no spoon

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ho hablo de sujecion, asi que el ejemplo del matrimonio cae bien y aplica perfectamente.
    Pues tú hablas de matrimonios ... El tema no trata de matrimonios, y eso es solo un irse por la tangente. Jesús es INFERIOR a Jehová, TANTO COMO significa que haya dicho EL PADRE ES MAYOR QUE YO en Juan 14:28.

    Todo lo que te repitas no vá a cambiar esa realidad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #108
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues tú hablas de matrimonios ... El tema no trata de matrimonios, y eso es solo un irse por la tangente. Jesús es INFERIOR a Jehová, TANTO COMO significa que haya dicho EL PADRE ES MAYOR QUE YO en Juan 14:28.

    Todo lo que te repitas no vá a cambiar esa realidad.
    Ya se te pregunto:

    Es tu Padre carnal mayor que ti ? en que sentido lo es. ?

    Ademas sea consistente: Mayor su antonimo es menor. El de Superior es inferior.
    Última edición por ELB; 28-jun.-2019 a las 16:48

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues si el Hijo hace TODO lo que hace el Padre, entonces es todopoderoso.



    ENTONCES:el Hijo no puede hacer nada por su cuenta
    sino lo que ve hacer al Padre, COPIA A SU PADRE
    COMO TODO HIJO APRENDE POR LO QUE VE HACER A SU PADRE







    O sea que solo se obedece cuando se es inferior segun tu. NUNCA se obedece POR AMOR, solo por inferioridad de ser. Eso es absurdo.


    La cita dice
    Por eso Jesús, respondiendo, les decía:
    En verdad, en verdad os digo que
    el Hijo no puede hacer nada por su cuenta,
    sino lo que ve hacer al Padre;

    porque todo lo que hace el Padre,
    eso también hace el Hijo de igual manera.
    Solo se obedece a otro, cuando uno no es todopoderoso

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    El que Jesus y Jehova sean iguales en algunos aspectos
    no convierte a Jesus en todopoderoso
    solo hay una persona que es todopoderoso
    no dos personas, no tres personas que no son el mismo.

    Lo que implica la sujeción es que no es todopoderoso
    por que ese no se sujeta a otro.

    Significado de sujeción
    . Sometimiento de una persona a obediencia, obligación o disciplina
    KIMO en una ocasión te señalé que Ap 1:8 dice que Cristo es Todopoderoso. en respuesta pusiste un enlace a sitio de los Testigos donde se explica que para ustedes se refiere al Padre, etc.

    Lo leí y habían cosas en las que no coincidía por lo que escribí una refutación. Pero cuando estaba lista ya el tema estaba en otra cosa.

    Pero me dije "mañana o pasado vuelve a repetir lo mismo". De hecho lo hiciste y pegué mi refutación que posiblemente no viste porque estabas offline.

    Ahora lo vuelves a hacer así que ahí va nuevamente:

    "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin", dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo. Estando yo en el Espíritu en el día del Señor oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea". Me volví para ver la voz que hablaba conmigo. Y vuelto, vi siete candelabros de oro, y en medio de los siete candelabros a uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y tenía el pecho ceñido con un cinto de oro." (Ap 1:8-13)

    Ya que los TdJ no creen que Cristo es Todopoderoso, sino un arcangel creado, afirman que este pasaje alude al Padre, que sí es Todopoderoso. Haciendo de cuenta que estuvieran en lo cierto (que no es así, ya que los versículos que le siguen revelan que Juan habla de Cristo) debería reconocerse, siguiendo sus enseñanzas, y no la de la Biblia, la blasfemia de que el Padre tuvo principio y que tendrá fin. Las palabras “Alfa y “Omega, Principio y Fin”, no están expresando ninguna clase de comienzo a la existencia, sino que se refieren a lo eterno. Se ve claramente que Cristo es nombrado como el Alfa y la Omega, el Principio, el Todopoderoso. Estos atributos de Dios no pueden atribuirse a un simple angel creado. Y aunque esto es obvio comparemos este pasaje con los siguientes de Isaías:

    "¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros." (Is 41:4).

    "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios." (Is 44:6)

    A través de estos pasajes de Isaías, es posible ver que los TdJ están en un serio brete, y tendrían que decidirse sobre cuál de los dos es realmente el “primero y el último”. En el pasaje que se analizó de Apocalipsis se vió que Cristo es llamado el “primero y el último”, que es exactamente como es llamado Jehová en los pasajes de Isaías.

    Sobra que decir. Al buen entendedor pocas palabras.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •