Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 11 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 107

Tema: "Conclusión" (según Gina) sobre La Biblia: Traducción del Nuevo Mundo

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Lo que a mi me intriga es es la influencia
    que pudo haber tenido William Miller
    en Rusell, son casi casi contemporaneos
    y Miller era uno de esos que gustaban de
    hacer predicciones apocalipticas
    There is no spoon

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Lo que a mi me intriga es es la influencia
    que pudo haber tenido William Miller
    en Rusell, son casi casi contemporaneos
    y Miller era uno de esos que gustaban de
    hacer predicciones apocalipticas
    Todavía quedan, claro que ya no dan fechas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    tosan, sería bueno saber quién te tiró la primera piedra. No es necesario que respondas.
    Es cierto. Pero como yo ya le he perdonado, pues se me habia olvidado.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Pues aqui nadie se ha reido de los judios
    puede que los demas no, pero yo me parto de risa cada vez que leo en la biblia que todo un unico dios blablabla hizo un pacto exclusivo con un pueblo elegido. Es cierto sin embargo que nunca exteriorice aqui la risa.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Su doctrina es anterior a sus traducciones.
    La doctrina proviene inicialmente de los adventistas, y luego fue desarrollada por Russel.
    Posteriormente hicieron la traducción, por la doctrina no es el resultado de la traducción.
    Y seguramente hubo un proceso de años poniendo a punto la traduccion antes de publicarla.
    La cuestion es: si se tiene una interpretacion teologica alternativa (basada en que?) se buscan las bases escriturarias que la confirmen o se abandona. Los tj dan esas bases escriturarias en dos versiones: la TNM y una traduccion interlineal.

    Ni tu ni nadie tiene por que creer en que esa traduccion sea correcta, pero para cuestionarla hay que tener bases LINGÜISTICAS, no doctrinarias. Su traduccion es tan buena como cualquier otra o no?, esa es la cuestion. Si la respuesta es no, traigan ejemplos y comparemos. Tan sencillo como eso.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Ni tu ni nadie tiene por que creer en que esa traduccion sea correcta, pero para cuestionarla hay que tener bases LINGÜISTICAS, no doctrinarias. Su traduccion es tan buena como cualquier otra o no?, esa es la cuestion. Si la respuesta es no, traigan ejemplos y comparemos. Tan sencillo como eso.
    Efectivamente, no tengo las bases lingüísticas como para juzgar la traducción.

    Pero los comentarios que he leído de quienes sí tienen bases lingüísticas señalan que la traducción no corresponde a lo escrito en los originales.

    Ahora, entre una traducción hecha por personas que no figuran nombradas en los créditos de la traducción (¿por humildad o para que no sea posible impugnar la calidad técnico lingüística de los traductores?), o por personas que son transversalmente reconocidas académicamente, me quedo con las segundas.

    Porque el secretismo no es un argumento positivo.

    Ahora, si comparas la traducción "la biblia de Jerusalem" con la TNM, verás que el significado de las frases difieren en esencia y significado y no solamente en los vocablos utilizados.

    Me refiero, obviamente, a frases relevantes para la doctrina.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Es cierto. Pero como yo ya le he perdonado, pues se me habia olvidado.
    En cambio yo no tengo nada que perdonarle a eli. No me a ofendido, ¿de que lo voy a perdonar?

    Simplemente le hablo en único lenguaje que parece que entiende.
    Última edición por Estocada; 03-jun.-2019 a las 14:24
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo estoy impresionado!!!! :biggrin:

    Hasta parece que me dedican más comentarios a mí que al asunto de que trata el foro.

    MagAnna, ya pensaste qué sería de tu foro sin mí?

    Estos individuos que se dedican a eso, ahora hablan de mí ... Cuando yo no estoy atacan a Kimo con las mismas bajezas, y si estuviera otro testigo a ese también lo atacarían. Es simple: son antitestigos del montón ... comunes y corrientes.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #39
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo estoy impresionado!!!! :biggrin:

    Hasta parece que me dedican más comentarios a mí que al asunto de que trata el foro.

    MagAnna, ya pensaste qué sería de tu foro sin mí?

    Estos individuos que se dedican a eso, ahora hablan de mí ... Cuando yo no estoy atacan a Kimo con las mismas bajezas, y si estuviera otro testigo a ese también lo atacarían. Es simple: son antitestigos del montón ... comunes y corrientes.
    No, yo he tenido que hacer un gran esfuerzo para rebajarme a tu nivel de vulgaridad y tratarte como tratas a los demás.

    El pobre Kimo la ligó de rebote. Él es muy respetuoso y educado a diferencia tuya.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Estos individuos que se dedican a eso, ahora hablan de mí ... Cuando yo no estoy atacan a Kimo con las mismas bajezas
    Interpretas como bajeza estar en desacuerdo con tu doctrina?

    ts ts ts.

    Dime en qué salón te reúnes, para mandarte un paño de lágrimas por fedex.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •