Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 80

Tema: ¿Abraham hubiera matado a su hijo Isaac?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Solamente quería saber si no ves tú una falta de consideración de Dios hacia Abraham.
    Pero no te molestes. Sólo es una apreciación mía.
    Porqué iba a molestarme? :biggrin: Hay países donde se vé como una ofensa que no regatees el precio de lo que te venden.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Abraham, primer patriarca del judaísmo, hubiera matado a su hijo Isaac por orden de Jehová.
    ¿Le consideraríamos ahora un asesino o un santo?
    Un asesino que oye voces en su cabeza...

    Yo no lo hubiese hecho, ni siquiera el ademan de hacerlo
    pero yo soy yo, y abraham es abraham...

    Y jack black es jack black

    There is no spoon

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Y jack black es jack black
    Pudo hasta con el mismísimo Satanás.

    Última edición por Estocada; 01-jun.-2019 a las 15:06
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Nikolas Cruz también escuchó voces antes de echarse a los 17, solo que ningún ángel le dijo que no lo hiciese.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Pudo hasta con el mismísimo Satanás.

    Qué pena no saber ingles. Creo que el video debe de ser interesante.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Abraham, primer patriarca del judaísmo, hubiera matado a su hijo Isaac por orden de Jehová.
    ¿Le consideraríamos ahora un asesino o un santo?
    Si Abrahan lo hubiera llevado a cabo, eso haria a Jehova en nada diferente a los dioses paganos y a Abrahan en un homicida sin corazon y posiblemente no existiria la nocion del Dios de amor.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Para Eli:

    En este hilo tratamos de la fe de Abrahán.
    Se que los Testigos de Jehová no aceptáis transfusiones de sangre.
    Y pienso que tendréis vuestros motivos.
    Si lo tienes a bien, te agradecería me dijeras en que versículos de la Biblia os fundamentáis. En absoluto tengo mala intención en mi pregunta.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Para Eli:

    En este hilo tratamos de la fe de Abrahán.
    Se que los Testigos de Jehová no aceptáis transfusiones de sangre.
    Y pienso que tendréis vuestros motivos.
    Si lo tienes a bien, te agradecería me dijeras en que versículos de la Biblia os fundamentáis. En absoluto tengo mala intención en mi pregunta.
    El asunto de la sangre viene desde Noé. Cuando Jehová le permitió a Noé comer de la carne de animales le dió este mandato:

    Gén.9:1 Y Dios pasó a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra. 2 Y un temor a ustedes y un terror a ustedes continuarán sobre toda criatura viviente de la tierra y sobre toda criatura voladora de los cielos, sobre todo lo que va moviéndose sobre el suelo, y sobre todos los peces del mar. En mano de ustedes ahora se han dado. 3 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. 5 Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre. 6 Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre. 7 Y en cuanto a ustedes, sean fructíferos y lleguen a ser muchos, hagan que la tierra enjambre de ustedes y lleguen a ser muchos en ella”.

    Así de antiguo es el mandato. Cuando Jehová produjo un pueblo de los descendendientes de Abrahán, Isaac y Jacob y les dió una ley, les repitió el mandato explícitamente:

    Lev.7:26 ”’Y ustedes no deben comer ninguna sangre en ninguno de los lugares donde moren, sea la de ave o la de bestia. 27 Cualquier alma que coma sangre alguna, esa alma tiene que ser cortada de su pueblo’”.

    Lo repitió muchísimas veces:

    Lev.3:17 ”’Es un estatuto hasta tiempo indefinido para las generaciones de ustedes, en todos los lugares donde moren: No deben comer grasa alguna ni sangre alguna’”.
    ... 17:10 ”’En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo.

    Deut.12:16 Solo la sangre no deben comer ustedes. Debes derramarla sobre la tierra como agua.

    1Sam.14:33 Así que lo informaron a Saúl, diciendo: “¡Mira! El pueblo está pecando contra Jehová, comiendo junto con la sangre”. A lo cual él dijo: “Ustedes han obrado traidoramente. En primer lugar, ruédenme una piedra grande”.

    Ezeq.33:25 ”Por lo tanto, diles: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Con la sangre ustedes siguen comiendo, y los ojos siguen levantando a sus ídolos estercolizos, y sangre siguen derramando. Así que, ¿deberían ustedes poseer la tierra?

    Les dijo que la sangre era la vida, y el derecho sobre ella pertenecía a Jehová. La única forma en que les permitió usarla era en los sacrificios animales, como forma de pago por errores. Cuando se formó la congregación cristiana, los hermanos del Cuerpo Gobernante de Jerusalén se reunieron para analizar una discusión sobre si los cristianos debían circuncidarse o no. En esa reunión salió un edicto para todo el que se hiciera cristiano, y les pusieron tres reglas que eran inviolables:

    Hech.15:28 Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

    En esos tiempos la sangre no era usada con fines medicinales como ahora, pero los historiadores han dicho que habían antiguos que la usaban con fines medicinales bebiéndola. Incluso en las luchas entre gladiadores, habían algunos que tenían la costumbre de beberse la sangre del que mataban en la lucha para obtener su fuerza. Es obvio que el asunto de la sangre es algo muy serio para Jehová. Los testigos hemos analizado el asunto con mucho cuidado, para no hacer algo que desagrade a Jehová y que Él desapruebe. No queremos morir por falta de atención médica ... si fuera así sencillamente no acudiéramos al médico. Lo que no queremos hacer es desagradar al Dios a quien servimos, aun si eso significara que pudiéramos morir. Es lealtad a Dios, no deseo de morir o que alguien muera ... eso es una acusación muy calumniosa y cruel de los antitestigos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.
    Estás confundido, Eli.
    La transfusión de sangre a un hijo no consiste en comérselo.

    ’Y ustedes no deben comer ninguna sangre en ninguno de los lugares donde moren
    La transfusión de sangre a un hijo tampoco consiste en comerse su sangre.

    Solo la sangre no deben comer ustedes. Debes derramarla sobre la tierra como agua.
    Nuevamente, ...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Doonguita, no seas ridículo ... sangre es sangre, te la bebas, te la comas, o te la transfundas. Razona, Doonguita, que el cerebro está por dentro porque no es un adorno ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •