Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 80

Tema: ¿Abraham hubiera matado a su hijo Isaac?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Yo no he tomado nada como hecho.

    Me planteo la duda si la fe de Abraham era tan grande que hubiera llegado a matar a su propio hijo. Al margen del conocido final.

    Y a lo que planteo en el post. #4, me gustaría saber tu interpretación.
    Hablas de un supuesto. Abrahán no mató a su hijo.
    Otro supuesto: qué tal si antes de que Abrahán bajara la mano para matar a su hijo se le caía el cuchillo de su temblorosa mano?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hablas de un supuesto. Abrahán no mató a su hijo.
    Otro supuesto: qué tal si antes de que Abrahán bajara la mano para matar a su hijo se le caía el cuchillo de su temblorosa mano?
    Pues algo parecido debió de ocurrir. No fue la voz de Dios quien le dijo “para”. ¿Seguro que la voz era de un ángel?
    Quizá fue el susurro del viento que le hizo oír lo que deseaba oír.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Pues algo parecido debió de ocurrir. No fue la voz de Dios quien le dijo “para”. ¿Seguro que la voz era de un ángel?
    Quizá fue el susurro del viento que le hizo oír lo que deseaba oír.
    Ya ves, tú eres otro versionista de la Biblia

    ... pero en tu versión lo que dice el texto hebreo no es lo que te guía, sino tu imaginación.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ya ves, tú eres otro versionista de la Biblia

    ... pero en tu versión lo que dice el texto hebreo no es lo que te guía, sino tu imaginación.
    No terminas de contestarme a mi pregunta, tú como docto en la Biblia.
    Me pregunto por qué es Dios en persona cuando manda matar a Isaac, y luego es un ángel el que para el sacrificio.
    ¿No sería más justo que fuera el mismo Dios quien lo parara y aprovechara la ocasión para felicitarle por su fe?
    Dios ni siquiera se molesta de felicitarle en persona. Abraham merecía más.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    No terminas de contestarme a mi pregunta, tú como docto en la Biblia.
    Me pregunto por qué es Dios en persona cuando manda matar a Isaac, y luego es un ángel el que para el sacrificio.
    ¿No sería más justo que fuera el mismo Dios quien lo parara y aprovechara la ocasión para felicitarle por su fe?
    Dios ni siquiera se molesta de felicitarle en persona. Abraham merecía más.
    Siempre decimos que es Jehová el que habla en el AT. En realidad nunca fue Jehová, sino un ángel muy especial que hablaba en Su nombre. Si estudiaras la Biblia con los testigos de Jehová lo supieras. La cristiandad no enseña las cosas como son.

    No te olvides de incluir en tu versión esta parte del relato:

    Gén.22:11 Pero el ángel de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”. 12 Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”. 13 En esto Abrahán alzó los ojos y miró, y allí, a poca distancia enfrente de él, había un carnero prendido por los cuernos en un matorral. De modo que Abrahán fue y tomó el carnero y lo ofreció como ofrenda quemada en lugar de su hijo. 14 Y Abrahán se puso a llamar aquel lugar por nombre Jehová-yiré. Por eso se acostumbra decir hoy: “En la montaña de Jehová se proveerá”.
    15 Y el ángel de Jehová procedió a llamar a Abrahán por segunda vez desde los cielos 16 y a decir: “‘Por mí mismo de veras juro —es la expresión de Jehová— que por motivo de que has hecho esta cosa y no has retenido a tu hijo, tu único, 17 yo de seguro te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar; y tu descendencia tomará posesión de la puerta de sus enemigos. 18 Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”.

    Que no te dé tan fuerte que quieras quitar tanto ... No puedes inventarte una historia de un Abrahán sin Jehová.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Siempre decimos que es Jehová el que habla en el AT. En realidad nunca fue Jehová, sino un ángel muy especial que hablaba en Su nombre. Si estudiaras la Biblia con los testigos de Jehová lo supieras. La cristiandad no enseña las cosas como son.

    No te olvides de incluir en tu versión esta parte del relato:

    Gén.22:11 Pero el ángel de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”. 12 Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”. 13 En esto Abrahán alzó los ojos y miró, y allí, a poca distancia enfrente de él, había un carnero prendido por los cuernos en un matorral. De modo que Abrahán fue y tomó el carnero y lo ofreció como ofrenda quemada en lugar de su hijo. 14 Y Abrahán se puso a llamar aquel lugar por nombre Jehová-yiré. Por eso se acostumbra decir hoy: “En la montaña de Jehová se proveerá”.
    15 Y el ángel de Jehová procedió a llamar a Abrahán por segunda vez desde los cielos 16 y a decir: “‘Por mí mismo de veras juro —es la expresión de Jehová— que por motivo de que has hecho esta cosa y no has retenido a tu hijo, tu único, 17 yo de seguro te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar; y tu descendencia tomará posesión de la puerta de sus enemigos. 18 Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”.

    Que no te dé tan fuerte que quieras quitar tanto ... No puedes inventarte una historia de un Abrahán sin Jehová.
    Con todo lo que te has molestado en escribir y sigues sin contestar a mi pregunta.
    La diferencia entre el versículo 2 y 11-12.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Estoy seguro que la respondí ... alguna gente no acepta respuestas si no son las que quisieran escuchar.
    Voy a suponer que no te respondí ... Puede que no hayas hecho la pregunta de forma clara. La puedes repetir de forma precisa y simple?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Siempre decimos que es Jehová el que habla en el AT. En realidad nunca fue Jehová, sino un ángel muy especial que hablaba en Su nombre. Si estudiaras la Biblia con los testigos de Jehová lo supieras. La cristiandad no enseña las cosas como son.
    Dime cómo traduce tu Biblia los siguientes versículos.

    “Y ACONTECIO después de estas cosas, que Dios puso a prueba a Abraham y le dijo: Abraham. Y el respondió: Heme aquí.
    Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré”. (Génesis 22:1-2)

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Creo que ahora entiendo tu pregunta: fue Jehová quien le mandó, y fue el ángel de Jehová el que se ocupó después. Si es eso, aquí te respondí:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Siempre decimos que es Jehová el que habla en el AT. En realidad nunca fue Jehová, sino un ángel muy especial que hablaba en Su nombre. Si estudiaras la Biblia con los testigos de Jehová lo supieras. La cristiandad no enseña las cosas como son. (...)
    Nadie ha escuchado nunca la voz real de Jehová (excepto Jesús, y aparentemente Juan el Bautista cuando bautizó a Jesús):

    Jesús dijo ésto a los judíos:

    Juan 5:37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; 38 y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen.

    Jehová, también mediante un ángel, trasmitió este mensaje a Moisés de forma personalizada:

    Exo.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré. 24 No debes inclinarte ante sus dioses ni ser inducido a servirles, y no debes hacer nada parecido a las obras de ellos, sino que sin falta los echarás abajo y sin falta derribarás sus columnas sagradas. 25 Y ustedes tienen que servir a Jehová su Dios, y él ciertamente bendecirá tu pan y tu agua; y verdaderamente apartaré yo la dolencia de en medio de ti. 26 No existirá mujer que sufra aborto ni mujer estéril en tu tierra. Haré pleno el número de tus días.

    Nota que en ese pasaje Jehová habla de su ángel, y habla de sí mismo a la vez. Eso es porque el ángel tenía el nombre de Dios "dentro de él". Ese Ángel actuaba y hablaba en representación de Jehová, aun si podía hacerlo con cierta independencia. Cuando en el AT ves a Jehová hablando, lo hace por medio de su representante.

    Is.63:7 Las bondades amorosas de Jehová mencionaré, las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que nos ha hecho Jehová, hasta el abundante bien a la casa de Israel que les ha hecho conforme a sus misericordias y conforme a la abundancia de sus bondades amorosas. 8 Y él pasó a decir: “De seguro ellos son mi pueblo, hijos que no resultarán falsos”. De modo que para ellos se hizo Salvador. 9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.
    Última edición por Eli_yahu; 01-jun.-2019 a las 12:04 Razón: Agrego un dato importante
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    No terminas de contestarme a mi pregunta, tú como docto en la Biblia.
    Me pregunto por qué es Dios en persona cuando manda matar a Isaac, y luego es un ángel el que para el sacrificio.
    ¿No sería más justo que fuera el mismo Dios quien lo parara y aprovechara la ocasión para felicitarle por su fe?
    Dios ni siquiera se molesta de felicitarle en persona. Abraham merecía más.
    Solamente quería saber si no ves tú una falta de consideración de Dios hacia Abraham.
    Pero no te molestes. Sólo es una apreciación mía.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •