Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Mostrando resultados del 71 al 80 de 80

Tema: ¿Abraham hubiera matado a su hijo Isaac?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Tosan, hay comentarios que yo no respondo por distintas razones. Supongo que cuando lo dejé pasar alguna razón habré tenido, o no lo habré visto. Tampoco se me ha ocurrido nunca que tú estés posteando para que yo sea quien te responda .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #72
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tosan, hay comentarios que yo no respondo por distintas razones. Supongo que cuando lo dejé pasar alguna razón habré tenido, o no lo habré visto. Tampoco se me ha ocurrido nunca que tú estés posteando para que yo sea quien te responda .
    Entiendo. Pensé que no lo habías visto. Punto y final.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Parece que estás interesado en lo que pueda decir la Biblia sobre lo que dices en tu comentario. Lo busqué detrás. Qué es exactamente lo que quieres que responda?
    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Yo en otro tiempo fui creyente. Después, y debido a la ambigüedad de la Biblia, dejé de ser creyente.
    Un ejemplo de esa ambigüedad se encuentra en Génesis 9:1-6. Por mucho que lo leas, no terminas de saber con certeza qué quiso decir Dios. Parece un jeroglífico

    “Todo lo que se mueve y vive os será para alimento”. Está claro que el ámbito aplicado aquí es muy amplio.
    “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis”. Esta frase no concuerda con la primera.
    Cabría una posible interpretación: <No os comáis a los animales vivos>

    Desde ayer he pensado bastante en este asunto. He sacado una idea que te la expongo, por si te es útil.
    Todos sabemos que el pueblo judío era el pueblo elegido por Dios.
    El pueblo judío ha sido el depositario y custodio del AT. También era el que tenia autoridad para interpretarlo.
    Si dejamos a un lado lo de Jesús, el pueblo judío ha seguido guardando los mandamientos de Dios, y viviendo conforme al AT.

    Tenemos que pensar que también para este pueblo ha llegado la era moderna. La ciencia. Las transfusiones de sangre.
    Te aconsejaría que averiguaras qué opinan los judíos en relación a esto.
    Si los judíos admiten las transfusiones, deberías advertir a tu comunidad religiosa que quizá haya llegado el momento de plantearse seriamente esta cuestión.

    Si una noche circulas por una autopista, y ves muchas luces enfrente que se acercan a ti; échate a la cuneta: Te has equivocado de carril.

    Los versículos del AT fueron escritos para los judíos. Ellos mejor que nadie pueden interpretarlos. Tienen la autoridad moral para hacerlo.
    Siempre digo que si quieres beber el agua fresca y cristalina de una fuente, bébela del caño, no del reguero del suelo.

    En el NT nada se dice sobre este tema.(*)
    Es un tema que emana de versículos del AT.
    Pienso que la postura que hayan tomado los judíos sobre este tema, es muy digna de tener en cuenta.
    (*) P.D. He recordado este pasaje. Lo transcribo por si también tuviera alguna utilidad:

    “Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y lo bendijo, y lo partió y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”. (Mateo 26:26-28)
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #74
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Parece que estás interesado en lo que pueda decir la Biblia sobre lo que dices en tu comentario. Lo busqué detrás. Qué es exactamente lo que quieres que responda?
    Solamente quería saber si lo habias visto.
    No hay nada que añadir.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Solamente quería saber si lo habias visto.
    No hay nada que añadir.
    Sí; recuerdo haberlo visto. Pero luego que fuí a traerlo de vuelta me dí cuenta porqué no lo respondí. Me habías mandado a callar ... y yo me amo mucho a mí mismo ... o cómo podría amar al prójimo como a mí mismo si no me amara yo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #76
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sí; recuerdo haberlo visto. Pero luego que fuí a traerlo de vuelta me dí cuenta porqué no lo respondí. Me habías mandado a callar ... y yo me amo mucho a mí mismo ... o cómo podría amar al prójimo como a mí mismo si no me amara yo?
    No recuerdo haberte mandado callar. ¿En qué post.?

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En éste:
    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Bueno, Eli. No quiero más datos. Me sobran con los que tengo para poder formarme una opinión. Gracias.
    A lo que respondí:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Bien, me alegra. De todos modos si recuerdo algo importante que pueda contribuir al tema, lo postearé ... a no ser que no quieras que participe en tu tema otra vez. Nunca se sabe :001_smile:
    ... no es tu primera vez. Eres reincidente :biggrin: ... pero no importa, yo ni juzgo ni condeno.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #78
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En éste:A lo que respondí: ... no es tu primera vez. Eres reincidente :biggrin: ... pero no importa, yo ni juzgo ni condeno.
    Iniciado por tosan
    Bueno, Eli. No quiero más datos. Me sobran con los que tengo para poder formarme una opinión. Gracias.
    Iniciado por Eli_yahu
    Bien, me alegra. De todos modos si recuerdo algo importante que pueda contribuir al tema, lo postearé ... a no ser que no quieras que participe en tu tema otra vez. Nunca se sabe
    Lo último que dijiste, lo vi al día siguiente. Yo a las 22 hora española, me voy a la cama.
    Yo nunca he vetado a nadie. Lo que no puedo evitar que alguien se auto vete.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu
    amar al prójimo como a mí mismo si
    Tu egolatría es evidente, estimado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •