Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 94

Tema: YHWH o Kyrios ?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    son palabras de los sentimientos de David:

    Sal.16:8 He puesto a Jehová enfrente de mí constantemente.
    Porque [él] está a mi diestra, no se me hará tambalear.
    9 Por eso mi corazón de veras se regocija, y mi gloria se inclina a estar gozosa.
    También, mi propia carne residirá en seguridad.
    Aqui no queda duda que es Jehova a la Diestra de David.

    Solo que en el Salmo 110 dice mas..Y lo sabes. Digamos que "el conocimiento exacto" es raquitico aqui. Te dare mas tiempo para que los discutas con tus ancianos ...


    Salmo 110
    1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
    “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

    4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar):
    “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”.
    5 Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.

    Jehova a la diestra del Hijo ? pero el Hijo se supone que esta a la diestra de Jehova Luc.22:69

    Que pasa..... Quien es ese otro Jehova que esta a la diestra del Hijo ?
    Última edición por ELB; 02-jun.-2019 a las 13:10

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Aqui no queda duda que es Jehova a la Diestra de David.

    Solo que en el Salmo 110 dice mas..Y lo sabes. Digamos que "el conocimiento exacto" es raquitico aqui. Te dare mas tiempo para que los discutas con tus ancianos ...
    Mira tú ... y yo que pensaba que tu desesperación era porque tú eras el "pastor" de tu congregación y no sabías la respuesta!!! Lloriqueaste tanto para que te respondiéramos ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Tranquilo, te dare mas tiempo.. consultalo con los ancianos...

    Quien es ese otro Jehova que esta a la diestra del Hijo ?

    Recuerda que el Hijo esta sentado a la diestra de Jehova. Entonces quien es ese Jehova a la diestra del Hijo ?

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No la Iglesia del cristo de esta gente.
    Problema de ellos. Apostatas siempre han habido.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Problema de ellos. Apostatas siempre han habido.
    Así es: problemas de Uds.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    ...Tranquilo, te dare mas tiempo.. consultalo con tus ancianos...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ...Tranquilo, te dare mas tiempo.. consultalo con tus ancianos...
    Tranquilo, yo no pierdo mi tiempo en sandeces de los seguidores del cristo de cartón. Están demasiado confundidos como para tomarlos en serio. Hay cosas más importantes que hacer, como buscar a los merecedores ... Los enviados de Jesucristo tenemos instrucciones muy precisas que debemos seguir.
    Mat.10:11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. 15 En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.
    16 ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. 17 Guárdense de los hombres; porque los entregarán a los tribunales locales, y los azotarán en sus sinagogas. 18 ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones! 19 Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes. 21 Además, el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre a su hijo, y los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir. 22 Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; porque en verdad les digo: De ninguna manera completarán el circuito de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre.
    24 ”El discípulo no es superior a su maestro, ni el esclavo superior a su señor. 25 Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al esclavo como su señor. Si al amo de casa le han llamado Beelzebub, ¿cuánto más [llamarán] eso a los de su casa? 26 Por lo tanto, no los teman; porque nada hay encubierto que no haya de llegar a descubrirse, ni secreto que no haya de llegar a saberse. 27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo en la luz; y lo que oyen susurrado, predíquenlo desde las azoteas. 28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena. 29 ¿No se venden dos gorriones por una moneda de poco valor? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin [el conocimiento de] su Padre. 30 Mas los mismísimos cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. 31 Por lo tanto, no tengan temor: ustedes valen más que muchos gorriones.
    32 ”[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; 33 pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos. 34 No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. 38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.
    40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tranquilo, yo no pierdo mi tiempo en sandeces ..:
    Salmo 110 1-5 imposible para el del "conocimiento exacto". Tranquilo, ya se que pegaste con pared.

    Los adjetivos son reflejo de tu impotencia.

    Salmos 2:12
    Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!
    Última edición por ELB; 02-jun.-2019 a las 14:36

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Salmo 110 1-5 imposible para el del "conmocimiento exacto" . Tranquilo, ya se que pegaste con pared.

    Los adjetivos son reflejo de tu impotencia.
    Eso de "adjetivos" me recuerda a Mormonologo, experto en adjetivos ... pero decía que los adjetivos eran de mariquitas.


    Y te doy una lección de gramática, y no es de griego ... y adivina qué? ES GRATISSSS: "sandeces" no es un adjetivo, es un sustantivo.


    De nada. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .. "sandeces" no es un adjetivo, es un sustantivo.
    sin embargo, tu dices : "sandeces de los seguidores del cristo"

    donde el adjetivo ( sandeces ) califica al sustantivo ( seguidores del cristo )

    Con razon te cuesta comprender los escriitos.

    Salmos 2:12
    Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •