Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 44

Tema: ¿Son necesarias las religiones?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    ¿He dicho que soy ateo?
    Quien te dijo que eres ateo?

    Debido a que has excluido a "Dios" de tu hilo, no se puede pensar que vas a basar tus "palabras" que no son "ideas" ni "teorías" y que ni tu mismo has definido en lo que va de este hilo... (estoy casi por llamarles "locuras" en ausencia de una definición formal por parte del autor)... no las podemos basar en "principios de fe"...

    Antes que nada, por favor, define la clasificación de tus "palabras" (por no decir "idea") para saber en con que nivel argumentacional estoy tratando.


    Ya no se ni como llamarle a lo que has escrito.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Pienso que cuando se tienen las "revelaciones de Dios" éstas no están sujetas a cambios con el tiempo.

    Es decir, sea:
    "y" el resultado de la creencia
    "t" el tiempo
    "f" una función que asocia "y" en función de "t"

    Entonces:
    y = f(t)
    donde la función f(t) es constante en el tiempo desde -Infinito hasta +infinito.
    Y si, pertenezco al grupo de los que creen.
    Podrías ponerlo de forma bastante más simple:

    y = G;

    donde G es la constante de Gina.


    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    En mi trabajo diario, he leído muchas teorías del hombre, tales como: Big Ban, ...

    Te refieres a la gran maldición?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Pues ni teoria ni idea.
    El 90% de lo que he leido en este foro, tiene el mismo grado de veracidad que lo que he escrito yo.
    O sea, el 90% de lo escrito en el foro carece de veracidad.

    Comparto plenamente.

    Lo curioso respecto a la veracidad de lo que aparece en este foro es que, entre quienes se dicen seguidores del cristianismo, hay tantas veracidades como grupúsculos de foristas:

    Cada grupúsculo asegura que lo que afirman corresponde a "La Verdad", y aseguran que lo que afirma el resto es falso.

    Pareciera que el cristianismo sufre de esquizofrenia múltiple:
    más de 30.000 confesiones, más de 30.000 "La Verdad" diferentes.

    Algunas radicalmente diferentes, otras sutilmente diferentes.

    Incluso hay quienes lo formulan de manera matemático/física, pero sin siquiera entiender las variables que utilizan, ya que el tiempo comienza en cero, y no en menos infinito, a menos, claro, de que se trate de un formulismo matemático y no de algo basado en la física, y que t simplemente represente una variable libre y no el tiempo.


    Pero, eso es lo que hay.
    Última edición por doonga; 27-may.-2019 a las 12:11
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    A Gina

    Vuelve a leer el título del hilo.
    Vuelve a leer el contenido del escrito de presentación.
    Es un supuesto de una sociedad que se planteara vivir con valores basados en la ética y en la moral. Al margen de las religiones.
    Si no nos planteamos preguntas, salidas, otros caminos; siempre estaremos en el mismo lugar ¿Y si ese lugar no fuera el correcto?
    En todo caso, si mi “pensamiento” en algo ha podido ofender tu fe, te pido disculpas. Nunca fue mi intención.
    Pero lo dicho, nadie de los que opinan en este foro, avalan lo que dicen con pruebas; todo lo más, con versículos. Lo cual, para mi, no tiene validez. Me limito a leer.
    Una observación. En este mundo se producen muchos suicidios (siempre ocultados por la sociedad).

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    O sea, el 90% de lo escrito en el foro carece de veracidad.
    Comparto plenamente.
    ¬¬

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo curioso respecto a la veracidad de lo que aparece en este foro es que, entre quienes se dicen seguidores del cristianismo, hay tantas veracidades como grupúsculos de foristas:

    Cada grupúsculo asegura que lo que afirman corresponde a "La Verdad", y aseguran que lo que afirma el resto es falso.

    Pareciera que el cristianismo sufre de esquizofrenia múltiple:
    más de 30.000 confesiones, más de 30.000 "La Verdad" diferentes.

    Algunas radicalmente diferentes, otras sutilmente diferentes.
    Pues, por si no te has dado cuenta:
    Yo no he podido refutarle (hasta ahora) al señor Estocada, me parece muy acertado sus comentarios, su posición religiosa la veo correcta. Esta demás por decir, (pero lo digo por si lo piensas) yo no vivo con él, no sé quien es, no vamos a la misma iglesia, nada... simplemente que su fe religiosa la veo correcta.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Incluso hay quienes lo formulan de manera matemático/física, pero sin siquiera entiender las variables que utilizan, ya que el tiempo comienza en cero, y no en menos infinito, a menos, claro, de que se trate de un formulismo matemático y no de algo basado en la física, y que t simplemente represente una variable libre y no el tiempo.

    Pero, eso es lo que hay.
    y = G;
    donde G es la constante de Gina.
    El tiempo si puede empezar en cero cuando tu planteas un origen de referencia, por ejemplo el año cero donde nació Cristo, antes de esa fecha se escribe X años A.C. y después se escribe D.C.
    En mi función y = f(t) la quise escribir de esa forma para mostrar claramente que es una "función" que para algunos podría ser "variable" (por ejemplo, para los TJ) si yo hubiese escrito basado en una constante "G" estaría diciendo que no le doy lugar a ellos para que formulen sus ideas.

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    A Gina

    Vuelve a leer el título del hilo.
    Vuelve a leer el contenido del escrito de presentación.
    Es un supuesto de una sociedad que se planteara vivir con valores basados en la ética y en la moral. Al margen de las religiones.
    Si no nos planteamos preguntas, salidas, otros caminos; siempre estaremos en el mismo lugar ¿Y si ese lugar no fuera el correcto?
    En todo caso, si mi “pensamiento” en algo ha podido ofender tu fe, te pido disculpas. Nunca fue mi intención.
    No, para nada me has ofendido.
    Lo que quiero saber es el trato que debo darle a tu "pensamiento". Sin embargo, en mi post (Post 5) te dí mi "teoría" que también la puedes tomar como "mi pensamiento" donde lo sustento con la llegada del hombre a América y el resultado que tuvo en esos hombres al pasar los años. Éstos hombres se hicieron una deidad, ¿Lo sabes, no? y no estoy hablando de "religión" sino de lo que realmente sucedió, eso no lo puedes negar.

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Pero lo dicho, nadie de los que opinan en este foro, avalan lo que dicen con pruebas; todo lo más, con versículos. Lo cual, para mi, no tiene validez.
    Será porque lees en la sección "Religión" ?

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Será porque lees en la sección "Religión" ?
    Correcto. Sección donde nada se puede demostrar.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Correcto. Sección donde nada se puede demostrar.
    Ni demostrar ni negar.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Correcto. Sección donde nada se puede demostrar.
    Sección donde se demuestran "verdades" con textos bíblicos. Siendo la Biblia la única fuente de verdad absoluta.

    Quizás te guste mas la sección del foro dedicada a la "metafísica", o la otra sección del foro que se llama "Filosofía al gusto del usuario"
    (Es broma)

    Saludos.

    Doy por terminado este tema.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Sección donde se demuestran "verdades" con textos bíblicos. Siendo la Biblia la única fuente de verdad absoluta.

    Quizás te guste mas la sección del foro dedicada a la "metafísica", o la otra sección del foro que se llama "Filosofía al gusto del usuario"
    (Es broma)

    Saludos.

    Doy por terminado este tema.
    Yo también te saludo y doy por terminado el tema.
    Te pido un favor. Visita ahora el hilo Voces del pasado; te lo agradezco de antemano.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    El tiempo si puede empezar en cero cuando tu planteas un origen de referencia
    Efectivamente, pero no puede partir de -infinito, ya que no existe tiempo negativo.
    Siempre entendí tu idea, no requiere de explicación.

    si yo hubiese escrito basado en una constante "G" estaría diciendo que no le doy lugar a ellos para que formulen sus ideas
    Por supuesto que lo estás haciendo:
    Dices la fe "y" es una función f(t)
    donde la función f(t) es constante en el tiempo desde -Infinito hasta +infinito.

    Y si f(t) es una constante,
    significa que los demás no pueden cambiarlo sin previamente derrumbar tu teoría.

    En ningún momento has dicho "para mi es constante en el tiempo".
    Dijiste "es constante en el tiempo"

    Se deduce de tu posteo que te dedicas a las ciencias sociales.
    Solamente te puedo decir que, para plantear una teoría y representarla como formulación matemática, has de ser extremadamente rigurosa, y especificar cada uno de tus postulados de manera muy precisa.

    Cuando afirmas que f(t) es constante, significa que es constante, y no le dejas ninguna alternativa a los TJ.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •