Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 44

Tema: ¿Son necesarias las religiones?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado ¿Son necesarias las religiones?

    Pienso que una sociedad que enseñara en los colegios la forma de comportarse en la vida conforme a la ética y la moral, se autoabastecería de futuros ciudadanos con unas bases sólidas y reales para una convivencia en armonía.

    Enumero algunos valores:

    El respeto mutuo: que construye nuestras relaciones.
    La justicia: como marco de nuestras relaciones.
    Responsabilidad y compromiso: el cumplimiento de las obligaciones y el cuidado a tomar decisiones.
    Honestidad: ser sincero con uno mismo y con los demás.
    Libertad: quizá el valor ético por antonomasia.
    Altruismo: tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio.
    Empatía: la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro puede sentir.

    Todos estos valores y muchos más, anidan en el subconsciente del ser humano. Solamente es necesario hacerle ver que es portador de tales valores; no de un pecado que nunca nadie cometió.

    Seguro que este ciudadano procuraría, tanto para él como para sus congéneres, que su estancia en la tierra fuera lo más agradable posible. Sin que entre sus anhelos figure el ansia de ser eterno.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Pienso que una sociedad que enseñara en los colegios la forma de comportarse en la vida conforme a la ética y la moral, se autoabastecería de futuros ciudadanos con unas bases sólidas y reales para una convivencia en armonía.

    Enumero algunos valores:

    El respeto mutuo: que construye nuestras relaciones.
    La justicia: como marco de nuestras relaciones.
    Responsabilidad y compromiso: el cumplimiento de las obligaciones y el cuidado a tomar decisiones.
    Honestidad: ser sincero con uno mismo y con los demás.
    Libertad: quizá el valor ético por antonomasia.
    Altruismo: tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio.
    Empatía: la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro puede sentir.

    Todos estos valores y muchos más, anidan en el subconsciente del ser humano. Solamente es necesario hacerle ver que es portador de tales valores; no de un pecado que nunca nadie cometió.

    Seguro que este ciudadano procuraría, tanto para él como para sus congéneres, que su estancia en la tierra fuera lo más agradable posible. Sin que entre sus anhelos figure el ansia de ser eterno.
    Toma estos valores, los enseñas a un grupo y obtienes una comunidad que viven bajos estos principios.
    Como resultado, tienes otra religión donde tu eres el elegido para mostrar las "verdades".

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Toma estos valores, los enseñas a un grupo y obtienes una comunidad que viven bajos estos principios.
    Como resultado, tienes otra religión donde tu eres el elegido para mostrar las "verdades".
    Como resultado tienes una sociedad como debiese ser:
    Se estructura bajo un conjunto de principios aceptados de manera colectiva, y principios que rigen la convivencia social.

    Nadie es "elegido" para mostrar verdades. La sociedad toma ese acuerdo.

    Difícil es entenderlo. Han martillado las religiones dentro de las cabezas como si fuesen clavos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Como resultado tienes una sociedad como debiese ser:
    Se estructura bajo un conjunto de principios aceptados de manera colectiva, y principios que rigen la convivencia social.

    Nadie es "elegido" para mostrar verdades. La sociedad toma ese acuerdo.
    Una sociedad sin Dios, sin ninguna "deidad". Una sociedad que gira a conceptos humanos.
    El resultado de esto es una catástrofe (mi teoría)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Una sociedad sin Dios, sin ninguna "deidad". Una sociedad que gira a conceptos humanos.
    El resultado de esto es una catástrofe (mi teoría)

    Para mi Dios es una creación del hombre.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Una sociedad sin Dios, sin ninguna "deidad". Una sociedad que gira a conceptos humanos.
    El resultado de esto es una catástrofe (mi teoría)
    Hay personas que así piensan y que tienen esas u otras teorías.
    Encuentro loable, aceptable e impecable tu pensamiento, en particular cuando lo complementas con que es tu teoría.

    Si todas las personas aceptacen, como lo haces tú o yo (entre otros tantos), que las creencias son teorías, estaríamos muy avanzados.

    Otra cosa sería que, como lo hacen muchos fanáticos religiosos, afirmases que la cosa es como la piensas, y no le dieses cabida a que puedes estar equivocada.

    Celebro eso, es un primer y gran punto de encuentro, porque no se trata de renunciar a ninguna creencia, se trata de comprender que todos los humanos tenemos creencias, pero que no somos poseedores de la verdad. Ninguno de nosotros.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Si todas las personas aceptacen, como lo haces tú o yo (entre otros tantos), que las creencias son teorías, estaríamos muy avanzados.
    No te confundas, como buena investigadora en temas concernientes a las ciencias sociales, yo redacto mis teorías. Pero en lo concerniente a las creencias cuando éstas tienen que ver con la "fe" (entendiéndose por fe la certeza de lo que no se ve) yo también tengo mi "fe", como buena creyente que soy.
    En cuanto a mi "fe", he expresado algunos conceptos aqui en el foro (si te interesa, puedes buscar mis post en este foro de "Religión")

    Pienso que las ciencias sociales, como toda ciencia, necesita del "método científico" para poder dar inicio a una investigación seria, donde también debe incluirse el "laboratorio".
    Mientras no podamos probar nuestras ideas en el "laboratorio", nuestras ideas son solo "teorías".

    Por ejemplo, la idea del señor tosan, la cual da inicio a este hilo, es una teoría de él. Cuando él la pruebe en el "laboratorio", entonces podremos formular una ley.
    Me gustaría saber que argumento tiene para sustentar su "teoría", y si aún no es su "teoría" entonces estaríamos hablando en el nivel de "idea".
    En el caso de que sea "idea", quiero saber que lo hizo pensar en esa "idea".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Toma estos valores, los enseñas a un grupo y obtienes una comunidad que viven bajos estos principios.
    Como resultado, tienes otra religión donde tu eres el elegido para mostrar las "verdades".
    Como respuesta a esto, subscribo al 100% lo escrito por Doonga en el post. #3.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Bueno, y si no a donde uno va a ir a pegarla de santurron?
    There is no spoon

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Pienso que una sociedad que enseñara en los colegios la forma de comportarse en la vida conforme a la ética y la moral, se autoabastecería de futuros ciudadanos con unas bases sólidas y reales para una convivencia en armonía.

    Enumero algunos valores:

    El respeto mutuo: que construye nuestras relaciones.
    La justicia: como marco de nuestras relaciones.
    Responsabilidad y compromiso: el cumplimiento de las obligaciones y el cuidado a tomar decisiones.
    Honestidad: ser sincero con uno mismo y con los demás.
    Libertad: quizá el valor ético por antonomasia.
    Altruismo: tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio.
    Empatía: la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro puede sentir.

    Todos estos valores y muchos más, anidan en el subconsciente del ser humano. Solamente es necesario hacerle ver que es portador de tales valores; no de un pecado que nunca nadie cometió.

    Seguro que este ciudadano procuraría, tanto para él como para sus congéneres, que su estancia en la tierra fuera lo más agradable posible. Sin que entre sus anhelos figure el ansia de ser eterno.
    Todo eso se puede enseñar sin necesidad de las religiones, estas no son ni deben de ser necesarias, deben ser siempre una elección personal.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •