Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 4121314
Mostrando resultados del 131 al 138 de 138

Tema: La Adoración a Jesús

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si Jesús fuera igual a Dios, cómo es posible que en ninguna parte de la Biblia diga que se le dé culto (latreuo)?
    No hay una sola vez en la Biblia donde a Jesús se le dé latreuo. No se dejen confundir. Si alguien les dá una cita, comprueben que se usa esa palabra especial en griego ahí, y comprueben que se esté hablando de Jesús de manera inconfundible, el contexto ayuda; porque a veces se habla del Señor en el NT y en realidad se refiere a Dios, el Padre de Jesús ... a Jehová. Los adoradores de falsos cristos son mañosos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #132
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Ejemplos de Cristo Adorado...

    Cristo recibió adoración [proskuneo] sin precaución ni condición, constantemente en el Nuevo Testamento. Es imposible que uno no reconozca el volumen de ejemplos de adoración de Jesucristo en la Biblia.

    Ejemplos de Cristo adorado [proskuneo] rendido a Jesucristo

    En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)

    Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)

    —Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

    Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)

    Ejemplos de Servicio Sagrado [latreuo] rendido a Jesucristo

    Los apóstoles en grupo adoraban [latreuo] al Señor Jesucristo:

    Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)

    La misma palabra aplicada a los sacerdores que adoraban [latreuo] a Dios en el AT:

    Todo sacerdote celebra el culto día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. (Heb 10:11)

    Pablo, ministro [latreuo] de Jesucristo:

    Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)

    De hecho, “Dios y el Cordero” reciben servicio sagrado [latreuo] JUNTOS

    El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

    Los Testigos de Jehová dicen que "servicio sagrado" nunca se emplea para referirse a Jesucristo. Esto es falso como lo muestran las anteriores pruebas de servicio sagrado dirigido a Jesucristo en el Nuevo Testamento
    Última edición por Estocada; 06-jun.-2019 a las 19:42
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La palabra proskyneo es utilizada por Jesús aquí:

    Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

    Si la palabra proskyneo significara "adoración" como solo se puede dar a Dios, Jesús no la hubiera usado para decir que a sus hermanos, los falsos judíos iban a tener que venir a "adorarlos". Es absurdo.

    Conclusión: se puede dar proskyneo en forma apropiada a quien se le deba dar, sea humano que lo merezca, sea Cristo, sea Dios. Para rendir proskyneo ante alguien, ese alguien debe estar físicamente presente, con la única excepción de Jehová, porque a Él solo se le puede adorar con espiritu y con verdad (Juan 4:24).
    Entre los muchos ejemplos que tiene la LXX del uso de la palabra griega proskyneo, me tomé el trabajo hace un tiempo de hacer una selección de estos pasajes. Lo hice porque quería ayudar a las personas honestas a darse cuenta que esa palabra no significa "adorar" más que cuando se refiere a Jehová. En otro tema los posteé. Y creo que no importa si los recopio por aquí, porque siempre hay alguien que quiere oscurecer la verdad. Porqué? Pues esas respuestas las dá ya la Biblia, pero de momento lo que importa es que se note lo que realmente significa la palabra griega proskyneo:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Estos ejemplos los puse por otro lado ... pero es aquí donde mejor caben. Son citas de la LXX, que es una versión griega muy antigua del AT. Nos ayuda para comprobar lo que significan las palabras griegas. Y resulta que la palabra griega proskyneo se usa bastante a menudo en esta versión del AT. Son unos pocos ... por ahora.


    Abrahán se inclina y rinde "proskyneo" ante tres ángeles, aunque solo a uno de ellos considera como Jehová:

    Gén.18:2 Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra.

    Lot se inclina ante dos de los mismos ángeles rindiendo "proskyneo", aunque el principal nombrado como Jehová no estaba presente:


    Gén.19:1 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra.

    Abrahán rinde "proskyneo" ante los hititas (cananeos) como dueños de la tierra que deseaba comprar como sepultura para Sara:

    Gén.23:4*“Residente forastero y poblador soy yo entre ustedes. Denme la posesión de una sepultura entre ustedes para que entierre a mi muerto fuera del alcance de mi vista”. 5*Ante esto, los hijos de Het contestaron a Abrahán, y le dijeron: 6*“Escúchanos, señor mío. Un principal de Dios eres tú en medio de nosotros. En la más selecta de nuestras sepulturas entierra a tu muerto. Ninguno de nosotros retendrá de ti su sepultura para impedir el entierro de tu muerto”.
    7*Por lo tanto Abrahán se levantó y se inclinó ante los naturales, ante los hijos de Het, 8*y habló con ellos, y dijo: “Si sus almas convienen en enterrar a mi muerto fuera del alcance de mi vista, escúchenme e insten por mí a Efrón el hijo de Zóhar, 9*para que me dé la cueva de Macpelá, que es suya, la cual está a la extremidad de su campo. Por la plena cantidad de plata, que me la dé en medio de ustedes para la posesión de una sepultura”.
    10*El caso era que Efrón estaba sentado en medio de los hijos de Het. Así que Efrón el hitita contestó a Abrahán, a oídos de los hijos de Het junto con todos los que entraban por la puerta de su ciudad, y dijo: 11*“¡No, señor mío! Escúchame. El campo sí te lo doy, y la cueva que está en él a ti te la doy, sí. Ante los ojos de los hijos de mi pueblo de veras te la doy. Entierra a tu muerto”. 12*En esto se inclinó Abrahán ante los naturales 13*y habló a Efrón, oyéndolo los naturales, y dijo: “Solamente si tú... ¡no, escúchame! Ciertamente te daré la cantidad de plata por el campo. Tómala de mí, para que yo entierre allí a mi muerto”.
    14*Entonces contestó Efrón a Abrahán, diciéndole: 15*“Señor mío, escúchame. Una porción de terreno que vale cuatrocientos siclos de plata, ¿qué es eso entre yo y tú? De modo que entierra a tu muerto”. 16*Por consiguiente, escuchó Abrahán a Efrón, y Abrahán le pesó a Efrón la cantidad de plata de que había hablado a oídos de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, corriente entre mercaderes. 17*Así el campo de Efrón que estaba en Macpelá, que está enfrente de Mamré, el campo y la cueva que estaba en él, y todos los árboles que estaban en el campo, que estaban dentro de todos sus límites en derredor, quedaron confirmados 18*a Abrahán como propiedad suya comprada ante los ojos de los hijos de Het, entre todos los que entraban por la puerta de su ciudad. 19*Y después de aquello Abrahán enterró a Sara su esposa en la cueva del campo de Macpelá, enfrente de Mamré, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán. 20*Así el campo y la cueva que estaba en él quedaron confirmados a Abrahán para posesión de sepultura, de mano de los hijos de Het.

    Isaac bendice a Jacob para que reciba "proskyneo" de parte de sus hermanos:

    Gen.27:26*Entonces le dijo Isaac su padre: “Acércate, por favor, y bésame, hijo mío”. 27*De modo que se acercó y lo besó, y él pudo percibir el olor de sus prendas de vestir. Y procedió a bendecirlo y decir:
    “Mira, el olor de mi hijo es como el olor del campo que Jehová ha bendecido. 28*Y déte el Dios [verdadero] los rocíos de los cielos y los terrenos fértiles de la tierra y una abundancia de grano y vino nuevo. 29*Sírvante pueblos e inclínense ante ti grupos nacionales. Llega a ser amo sobre tus hermanos, e inclínense ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea cada uno de los que te maldigan, y bendito cada uno de los que te bendigan”.

    José sueña que sus hermanos rinden "proskyneo" delante de él:

    Gén.37:7 Resulta, pues, que estábamos atando gavillas en medio del campo, cuando sucedió que mi gavilla se levantó y también quedó enhiesta, y sucedió que las gavillas de ustedes procedieron a rodear mi gavilla y a inclinarse ante ella”. [...] 9 Después, todavía tuvo otro sueño, y lo contó a sus hermanos y dijo: “Miren que otra vez he tenido un sueño, y resulta que el sol y la luna y once estrellas estaban inclinándose ante mí”.

    Moisés le dice al Faraón que sus siervos y consejeros vendrían ante él rindiéndole "proskyneo", suplicándole que se fueran:

    Éx.11:8*Y todos estos siervos tuyos ciertamente descenderán a mí y se postrarán delante de mí, diciendo: ‘Vete, tú y todo el pueblo que sigue tus pasos’. Y después de eso yo saldré”. Con eso, salió de donde Faraón en ardor de cólera.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #134
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este comentario también es bueno que lo cite por acá. Toda la información es poca, el Diablo no ceja de querer oscurecer la verdad bíblica, y para eso se vale de lo que sea.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Voy a repostear aquí un comentario sobre la palabra griega latreuo usada en Rev.22:3. Muchos adoradores de falsos cristos están sorprendidos de que en el NT nunca a Jesús se le dé culto. Y no es para menos, Uds ven que todas las iglesias de la cristiandad quieren dar "culto" a Jesús ... claro que lo están haciendo a su cristo, pero no a Jesucristo, porque no existe base bíblica para dar esa clase de servicio a Jesús, por tanto es impropio de un verdadero cristiano realizar ese tipo de actividades, sea a quien sea a quien quieran dedicársela. Recuerdan cuando los israelitas se construyeron un becerro de oro? Ellos decían que ese era Jehová el que los había librado de Egipto. Y Jehová se indignó mucho con aquello. Muchos murieron.

    Pero aun si la Biblia nunca dice que a Jesús se le dé "culto", ellos van a rebuscar y rebuscar, porque les parece increíble que algo que están tan acostumbrados a hacer, ningún cristiano del siglo primero lo haya hecho nunca. Una cita que suelen mencionar es ésta:
    Iniciado por Eli_yahu
    Mira en este texto, ELB, con atención:

    Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

    Ahí se menciona la palabra latreuo que es ADORAR de verdad, en su sentido real y pleno: rendir servicio sagrado. Están ambos ahí: Jehová y Jesús. Sin embargo, solo a una persona se rinde latreuo ahí; eso se sabe porque

    donde dice "le rendirán servicio sagrado" dice literalmente "rendirán servicio sagrado A ÉL", y

    donde dice "sus esclavos" dice literalmente "los esclavos DE ÉL", y

    donde dice "su nombre" literalmente es "el nombre DE ÉL", y

    donde dice "su rostro" dice literalmente "el rostro DE ÉL".

    Porqué si ambos están ahí, SOLAMENTE a uno se le rinde ADORACIÓN en su sentido real? A quién es que se le rinde esa adoración? De qué NOMBRE se habla ahí?
    Pero noten el comentario detalladamente. El texto dice que están Jehová Dios y el Cordero, Jesús, y luego habla de una persona a quien le dan "culto" en los cielos. Ellos no desean reconocer que esa persona es Jehová, porque el texto habla de uno solo que recibe ese servicio. Ellos le dirán que es al "trono" al que se le rinde ese servicio. Pero el texto dice que los que están rindiendo ese servicio a ese único que lo recibe, ven su rostro y tienen su nombre en sus frentes. Jesús y Jehová tienen nombres diferentes, y así es también en los cielos:

    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
    ... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

    Es evidente que se refiere a una sola persona de ambas, porque habla de nombre y rostro, y es evidente que no se refiere al trono, pues un trono no tiene ni nombre ni rostro. OBVIAMENTE que entre Jehová y Jesús, el único que siempre recibe latreuo es Jehová, no su Hijo:

    Rev.7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

    Hay que espabilarse, señores, hay muchos mañosos por ahí sembrando cristos falsos por todas las esquinas.
    Última edición por Eli_yahu; 06-jun.-2019 a las 20:52
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #135
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    A quien le pedia Pablo con ruegos ? a Ambos, tanto al Padre en el Nombre de Hijo y tambien al Hijo SOLO en Su Nombre. Rogaba a Ambos.
    Última edición por ELB; 08-jun.-2019 a las 17:27

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    A quien le pedia Pablo con ruegos ? a Ambos, tanto al Padre en el Nombre de Hijo y tambien al Hijo SOLO en Su Nombre. Rogaba a Ambos.
    ELB

    No inventes

    Jesus mando a pedir al padre
    no al hijo
    y se pide al padre en el nombre de Jesus

    JEHOVA Y JESUS

    FALTA EL NUMERO 3

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No inventes
    No sabes tu que Pablo rogaba a Cristo tambien ?

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No sabes tu que Pablo rogaba a Cristo tambien ?
    Bueno sus cartas dejan bien claro que
    no creía en una trinidad
    se hacen ruegos al Dios y padre
    de nuestro señor Jesucristo.

    Cuando Jesús derramo espíritu santo
    la biblia dice que lo obtuvo de su Dios
    y entonces el pudo derramarlo sobre
    sus discípulos en pentecostes

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •