Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 12 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 112

Tema: Quienes son los DIGNOS segun la Biblia ?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.854

    Predeterminado

    Entonces hay cosas que el Hijo hace que solo Dios puede hacer como es
    escudrinar el corazon.

    Eso lo hace ser igual a Dios en ese sentido.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Interesante, por fin algo que "hace" Jesús que según tú solo Dios hace.
    PERO resulta que siempre no, porque aquí vemos a Pedro:


    Hech.5:1 Sin embargo, cierto varón, por nombre Ananías, junto con Safira su esposa, vendió una posesión 2 y retuvo secretamente parte del precio, de lo cual sabía también su esposa, y trajo solo una parte y la depositó a los pies de los apóstoles. 3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? 4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. 5 Al oír estas palabras, Ananías cayó y expiró. Y gran temor vino sobre todos los que oyeron de ello. 6 Pero los hombres más jóvenes se levantaron, lo envolvieron en paños, y, sacándolo, lo enterraron.



    Si Pedro pudo conocer aquello sin que nadie se lo dijera, es realmente el conocer cosas escondidas algo que solo Dios hace?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #33
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Arrow

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otros de los argumentos de que SON IGUALES es el hecho que el Hijo refleja al Padre.

    Hebreos 1:3

    Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
    Hebreos 1: 2  al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo,
    a quien nombró heredero de todas las cosas,
    y mediante el cual
    hizo los sistemas de cosas.


    3 Él es el reflejo de [su] gloria
    y la representación exacta de su mismo ser,
    y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder;
    y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados
    se sentó a la diestra de la Majestad

    en lugares encumbrados.
    4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles,
    al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos
    .

    Asi que tenemos esto.

    El refleja la gloria de Su Dios
    El representa a Dios
    se sentó a da derecha de Dios
    llego a ser mejor de los ángeles
    heredo un nombre mas admirable
    que el de los ángeles


    Humm..
    No me suena como Dios a mi..

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.854

    Predeterminado

    Otro de los argumentos de que el Hijo es IGUAL a Dios esta en:

    Juan 12:44

    Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado;

    Jesus hace que la fe que pones en El sea igual a como tener Fe en el que le envio.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.854

    Predeterminado

    Otro de los argumentos de que el Hijo hace cosas que SOLO Dios puede hacer es que solo Dios puede saciar el hambre y la sed espiritual.

    Juan 6:35

    Jesús les dijo: “Yo soy el pan de la vida. Al que viene a mí, de ninguna manera le dará hambre, y al que ejerce fe en mí no le dará sed nunca.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otro de los argumentos de que el Hijo es IGUAL a Dios esta en:

    Juan 12:44

    Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado;

    Jesus hace que la fe que pones en El sea igual a como tener Fe en el que le envio.
    Eso no es algo que Jesús "hace" que solo Dios hace.

    Puedes concentrarte en tu declaración y tratar de demostrarla como se demuestran las cosas que uno asegura? O es que no tienes demostración válida y solo hablas por hablar?

    Dijiste:
    Jesús es igual a Dios porque hace cosas que solo Dios hace.
    ... hasta ahora no has mostrado NI UNA SOLA COSA que Jesús haga que solo Dios hace.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otro de los argumentos de que el Hijo hace cosas que SOLO Dios puede hacer es que solo Dios puede saciar el hambre y la sed espiritual.

    Juan 6:35

    Jesús les dijo: “Yo soy el pan de la vida. Al que viene a mí, de ninguna manera le dará hambre, y al que ejerce fe en mí no le dará sed nunca.
    Mmmmh, no, no es cierto:


    Rev.22:17 Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #38
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    SIN EMBARGO, yo te voy a mostrar cosas que Dios hace que Jesús no puede hacer:


    Mat.20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

    Eso lo confiesa públicamente el propio Jesucristo.



    Hay otras cosas que solo entran dentro de la jurisdicción del Padre, y que Jesús debe respetar:


    Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción ..."


    Por eso Jesús tuvo que tomar el rollo sellado de la mano de Jehová después de mostrar su sacrificio, para poder leer cosas que estaban destinadas a ocurrir en el futuro (Rev.5). Algunos detalles que se leen ahí no aparecen en el resto de las Escrituras, porque eran cosas selladas y ocultas hasta ese momento. Por eso Jesús se las trasmite a Juan para que él las escriba en el libro de Revelación.


    Notas esas diferencias entre Jesucristo y Dios? Hay otras ... ya tendrás tiempo de aprenderlas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #39
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.854

    Predeterminado

    Otro de los argumentos de que el Hijo hace cosas que SOLO Dios puede hacer es que solo Dios puede resucitar a las personas en el ultimo dia:

    Juan 6:39
    Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día.
    Última edición por ELB; 15-may.-2019 a las 20:54

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otro de los argumentos de que el Hijo hace cosas que SOLO Dios puede hacer es que solo Dios puede resucitar a las personas en el ultimo dia:

    Juan 6:39
    Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día.
    Interesante, es cierto, Jesús aprendió a resucitar del Padre, y recibió vida en sí mismo, de modo que puede resucitar muertos ... SIN EMBARGO, Jesús no es el único que ha resucitado muertos ... Así que eso no es algo que iguale a Jesús con Dios. Necesitas todos los relatos de resurrecciones de otros siervos de Dios, incluso de antes de Cristo?


    Juan 5:25 ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
    Última edición por Eli_yahu; 15-may.-2019 a las 16:16
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •