Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 24 de 62 PrimeroPrimero ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 611

Tema: La resurrección en el Milenio

  1. #231
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Varios pasajes de las escrituras usan de manera simbólica el número 1000 representando totalidad. Unos ejemplos:

    Porque mía es toda bestia del bosque,
    Y los millares de animales en los collados. (Salmos 50:10)

    Se acordó para siempre de su pacto;
    De la palabra que mandó para mil generaciones, (Sal 105:8)

    Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; (Deuteronomio 7:9)

    y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. ( Éxodo 20:6)

    ¿Será que los mil años de Apocalipsis 20 también son simbólicos y representan la totalidad? Mmm...
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #232
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Doonga, este no es un tema "filosófico". Es un tema bíblico ... y se trata sobre el Milenio del que habla la Biblia.
    Por bíblico que sea, hablar del pensamiento de Jesús o la alegría de Dios es, simplemente, una cabeza de pescado, independientemente de cualquier cosa que diga la Biblia, tal como es una cabeza de pescado el afirmar que el sol se detuvo por 24 horas.
    De todos modos, parece ser que para ELB, el tema es para inventar una teología filosófica que no tiene nada que ver con Jesús, y que contradice la propia Biblia ... y para él probablemente Jesús no exista (como para tí) ...
    No podría hablar por ELB, pero yo no objeto que Jesús haya existido.
    Lo que he afirmado al respecto, es que el personaje "Jesucristo" es invento de Pablo. [no me refiero al término, sino al personaje].
    porque atreverse a contradecir la revelación que Jesús nos trasmitió deja mucho que desear sobre lo que él piensa de Jesús, que sigue TAN VIVO como cuando dió las visiones a Juan por medio del ángel.
    A ese respecto, tu sabes la opinión que tengo acerca de los xamanes, como Juan o los profetas del AT.
    Cualquier cosa puede salir de una mente luego de consumir alucinógenos.
    Por cierto que esas alucinaciones no son necesariamente malas
    No se puede pretender que se respeta a Jesús tratando de refutar lo que dice.
    Pues todo lo contrario:
    La falta de respeto es repetir como loro.
    Apoc. 22:18 “A todos los que oyen las palabras de la profecía de este rollo yo les declaro: si alguien les añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y, si alguien les quita algo a las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su parte de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas que están descritas en este rollo.
    20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí, vengo pronto’”.
    Abuela, ¿porqué tienes esos ojos tan grandes?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #233
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Tú tampoco crees en todos los eventos que se describen en Apoc. 20, Estocada? No crees en la primera resurrección al principio del Milenio? No crees en el abismamiento de Satanás? No crees que hay otros resucitados posteriores? No crees que el Diablo es soltado al final? No crees que el Diablo logra engañar a muchas personas en ese tiempo? No crees que al final del Milenio el Diablo es destruído para siempre junto con los nuevos rebeldes?


    Te dás cuenta de TODO lo que quieres negar? No te dá temor alguno, el tratar de quitar al rollo de Apocalipsis esta importantísima parte, o alguna cualquiera por mínima que sea?


    Apoc. 22:18 “A todos los que oyen las palabras de la profecía de este rollo yo les declaro: si alguien les añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y, si alguien les quita algo a las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su parte de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas que están descritas en este rollo.
    20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí, vengo pronto’”.


    PD: Doonga, te voy a poner en ignorados por un milenio, para poder conversar con los foristas sin que te metas donde nada tienes que decir sobre el tema que se trata. Descansa en paz.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #234
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    PD: Doonga, te voy a poner en ignorados por un milenio, para poder conversar con los foristas sin que te metas donde nada tienes que decir sobre el tema que se trata.
    Pues he dicho bastante sobre el tema.
    En todo caso, puedes ponerme en "ignorado" todo el rato que desees,
    ya que eso es totalmente irrelevante.
    Recuerda que mis comentarios, si bien te mencionan, no están dirigidos a tu persona.

    Descansa en paz.
    Igual cosa tú.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #235
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tú tampoco crees en todos los eventos que se describen en Apoc. 20, Estocada? No crees en la primera resurrección al principio del Milenio? No crees en el abismamiento de Satanás? No crees que hay otros resucitados posteriores? No crees que el Diablo es soltado al final? No crees que el Diablo logra engañar a muchas personas en ese tiempo? No crees que al final del Milenio el Diablo es destruído para siempre junto con los nuevos rebeldes?

    Te dás cuenta de TODO lo que quieres negar? No te dá temor alguno, el tratar de quitar al rollo de Apocalipsis esta importantísima parte, o alguna cualquiera por mínima que sea?

    Apoc. 22:18 “A todos los que oyen las palabras de la profecía de este rollo yo les declaro: si alguien les añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y, si alguien les quita algo a las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su parte de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas que están descritas en este rollo.
    20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí, vengo pronto’”.
    (...)
    Entonces, Estocada ... Niegas todas esas cosas que solamente las aprendemos en Apoc. 20, y que de no ser literal los mil años, no tendrían ningún sentido?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #236
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Entonces, Estocada ... Niegas todas esas cosas que solamente las aprendemos en Apoc. 20, y que de no ser literal los mil años, no tendrían ningún sentido?
    Lo que te puedo decir Eli es que hay dos clases de creyentes: Los que aceptan sin chistar ni poner en duda lo que les puede decir un pastor, un anciano, un libro de teología o una Atalaya. Y los que ponen en duda lo anterior, porque al provenir de hombres lo que dicen puede tener su origen en el error. Yo me identifico en este último tipo. Por eso no dejó de recurrir y estudiar la Palabra de Dios para buscar la verdad...poque Su Palabra es la verdad.
    Última edición por Estocada; 17-ago.-2020 a las 16:17
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #237
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo estás entendiendo muy mal, estimado. Lo que tú quieres decir es que te crees con la libertad de acusar a quienes creemos en la Palabra de Dios ... porque TÚ en realidad no crees en ella.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #238
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    No te persigas Eli y claro que creo en la Palabra de Dios.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #239
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Supongo que (volviendo al tema) te has dado cuenta de lo que es el Milenio bíblico y qué eventos dice la Palabra de Dios que van a ocurrir durante ese período. Lo aprendiste de nosotros, a quienes acusas de ... de qué? :confused1:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #240
    Fecha de Ingreso
    22-julio-2020
    Mensajes
    47

    Predeterminado La resurrección en el Milenio

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Lo que te puedo decir Eli es que hay dos clases de creyentes: Los que aceptan sin chistar ni poner en duda lo que les puede decir un pastor, un anciano, un libro de teología o una Atalaya. Y los que ponen en duda lo anterior, porque al provenir de hombres lo que dicen puede tener su origen en el error. Yo me identifico en este último tipo. Por eso no dejó de recurrir y estudiar la Palabra de Dios para buscar la verdad...poque Su Palabra es la verdad.
    Saludos Estocada, mencionas que sigues estudiando la Biblia para buscar la verdad. Te acuerdas de lo que dicen las Escrituras, en Hechos 8: 28-31
    (Eunuco Etíope y Felipe)
    Él Eunuco Etíope había ido a Jerusalén para adorar a Dios, "28 pero ya estaba de regreso. Iba sentado en su carro leyendo en voz alta al profeta Isaías. 29 De modo que el espíritu le dijo a Felipe: “Ve y acércate a ese carro”. 30 Felipe corrió al lado y oyó que él estaba leyendo en voz alta al profeta Isaías. Entonces le preguntó: “¿De veras entiendes lo que estás leyendo?”. 31 Él le respondió: “¿Y cómo voy a entenderlo sin alguien que me enseñe?”. Así que le suplicó a Felipe que subiera y se sentara con él".
    ¿Para qué, para que enseñara a fondo las Escrituras?

    Cuál es la moraleja del asunto Estocada, Dios atrae hacia Él a las personas que realmente quieren conocerlo de verdad. ¿Porqué no le haces una oración profunda a Dios desde tu corazón de que realmente quieres aprender a cerca de Dios?
    Descuida que si tienes buenas intenciones de querer saber las cosas profundas de Jehová Dios, Él moverá los asuntos para que tu estudies con alguien que te enseñe las verdades de la palabra de Dios.

    ¿Qué nos enseña la Biblia?
    https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/curso-biblico/

    ¿Por qué estudiar la Biblia?
    https://www.jw.org/es/testigos-de-je...iar-la-biblia/

    ¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad?
    https://www.jw.org/es/biblioteca/lib...biblia-verdad/

    Ayudas para estudiar la Biblia:
    https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anza...tudiar-biblia/

    SALUDOS
    Última edición por c4risto2; 17-ago.-2020 a las 17:17

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •