.

Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje

La película que yo cuento parece la serie de David Lynch, todos escucharon hablar de ella pero pocos se atreven a verla completa :biggrin: De hecho en ninguna parte de mi comentario menciono "a los del norte" de forma directa, sólo hablo de las dictaduras simultáneas en el sub-continente (y acá es cuando, a falta de posibilidad de desmentir que el Plan Cóndor haya existido, dejamos de ver la película para no tener que hablar de eso). .
No dices perro, pero muestras el collar jajajajaj
En este tema participan varios colaboradores, por lo que trato de que mis respuestas sean genéricas. El norte son los malos de la película y nosotros sus víctimas. Es más o menos lo que entiendo de lo escrito anteriormente.

La película que toca el Plan Cóndor ya la vi. Junto con las escenas de los bloqueos, de las invasiones, del espionaje, del chantaje comercial, de las instituciones comerciales usureras, de ser el “Sheriff” del mundo, de...Todas estas escenas muy basadas en la realidad, que hasta han servido de inspiración para el nacimiento de cientos de grupos políticos que la toman como su Biblia. Como sus molinos hacia donde clavarle las espuelas a Rocinante para destruirlo. (Pensé ponerle “quijotesco” al ataque, pero me pareció que se podía mal interpretar).

Mi película es muy vieja. Muda y en blanco y negro. Es una producción independiente que nadie la menciona en ningún medio “moderno” de comunicación. ¿Y saben porqué? Porque la humanidad quiere respuestas, y mi película solo tiene preguntas.

Se las cuento un poco: En 1492 España llegan a Las Indias. El norte lo consideraron un territorio pobre, ya que no había ni plata ni oro y se enfocaron en el Sur. Es decir: Nosotros eramos los ricos.

Los ingleses se radicaron en la parte “pobre” de América y fundaron 13 colonias: Virginia, Massachussets, Pensilvania, Connecticut, Rhode Island, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Nueva Hampshire, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y el Maine (según wiki). Solo leer los nombres y ya asustan.
¿Cómo lo consiguieron? (¿Vieron? Mi película es solo preguntas).

Ellos tendrían que haber sido los espaldas mojadas. Nosotros tendríamos que ser los que construiríamos muros para frenar la chusma, negarles la visa hasta de turista, tenerlos ahogados con nuestro oligopolio y elegirles los presidentes.

¿Qué pasó?

Trataré en futuros escritos responder esta y otras preguntas, centrándome en el tema que nos convoca: ¿Por qué somos pobres en América Latina?

.