Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 23 de 30 PrimeroPrimero ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 298

Tema: Diferencias entre Jesús y Dios

  1. #221
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Porque Jesucristo siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

    El Señor Jesus es uno con el Padre (Jn 10:30).
    Jesús es uno con el padre
    en unión y propósito

    Manda a los discípulos a ser uno con ellos

    El espíritu santo no sabe el día ni la hora solo el padre
    el hijo tampoco lo sabe

    El el cielo fue necesario que Dios le diera una revelación
    asi que no es por que se despojo de su naturaleza divina
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #222
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Veo Kimo que le hiciste la vista gorda al pasaje de Filipenses. Es un texto importante para comprender la naturaleza de Cristo por lo que dejo un comentario que espero te ayude a comprenderlo.

    Filipenses 2:5-8
    [5]Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
    [6]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
    [7]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
    [8]y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje

    En el versículo 5 Pablo exhorta a tener "este sentir que hubo en Cristo Jesús" procediendo a establecer una de las expresiones más profundas de la plena deidad de Cristo que se encuentran en la Biblia. Cristo, "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres... se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (v 6-8)

    Los términos clave que expresan la deidad de Cristo son: "siendo en forma de Dios" y no estimando "el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse". La palabra griega morfé (forma) denota "todas las características esenciales y los atributos de Dios”. Este término en el griego significa, “el conjunto de características que constituyen a una cosa lo que ésta es'. Denota la naturaleza genuina de una cosa. La palabra morfé contrasta con sjéma, que por lo general también se traduce ‘forma', pero en el sentido de figura o apariencia superficial más bien que de sustancia" (Erickson, Christian Theology, p. 350).

    Ahora, ¿qué podemos decir acerca del significado de la frase "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse"? Lo que está diciendo aquí es que uno que era igual al Padre estuvo dispuesto a dejar a un lado el estatus y el privilegio que era suyo en el cielo . Jesús no anuló su naturaleza divina, pero, al manifestar su renunciamiento y actitud redentora, tampoco consideró los privilegios de "ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" o "a lo cual aferrarse para su propia ventaja". Lo llevó a tomar "la forma de siervo, hecho semejante a los hombres" para el sufrimiento de la muerte, "y muerte de cruz" (v. 7-8).

    Para resumir, lo que este pasaje está diciendo realmente es que Jesucristo fue verdaderamente "igual a Dios" y que por eso no tuvo que aferrarse o agarrarse a su igualdad divina. "Tal "igualdad" le daba un estatus o privilegio divino que era suyo para ponerlo a un lado temporalmente por causa de los propósitos redentores. El punto verdaderamente sorprendente de este pasaje notable es que Cristo no tuvo que asirse o aferrarse a "la igualdad con Dios" debido a un hecho sencillo pero, sin embargo, profundo: él poseía intrínsecamente la esencia o sustancia de la naturaleza o "forma" divina.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #223
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    ¿Cuál idea concuerda con el contexto?
    El versículo 5 aconseja a los cristianos que imiten a Cristo
    en el asunto que se está considerando.

    --¿Pudiera instárseles
    a no pensar que fuera una “usurpación”, sino su derecho,
    ‘ser iguales a Dios’? ¡Por supuesto que no!

    Sin embargo, pueden imitar al que
    “no dio consideración a un arrebatamiento,
    a saber, que debiera ser igual a Dios”
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #224
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Cuál idea concuerda con el contexto?
    La igualdad de Cristo con el Padre.

    el cual, siendo en forma (morfe) de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y hallado en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Filipenses 2:6-8)

    morfe (μορφή, 3444) denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Fil 2.6,7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … »Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella. (Diccionario Vine).

    μορφή (morphē), ῆς (ēs), ἡ (hē): s.fem.; ≡ Strong 3444; TDNT 4.742—. LN 58.2 naturaleza, índole (Php 2:6, 7+) - (Diccionario Swanson).

    Como se ve, la frase "en forma de Dios" alude a la naturaleza divina de Jesucristo la cual permanece inalterable; a que el Hijo es la expresión completa y total de la esencia de Dios.

    Pablo pone a Cristo en igualdad con el Padre
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #225
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    ..

    Pablo pone a Cristo en igualdad con el Padre
    Tambien Cristo mismo habla de IGUALDAD en estos terminos:

    Juan 14:1
    NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

    Ningun profeta biblico jamas promulgo semejante sentencia :Si cree en Dios, crean TAMBIEN en MI.

    Y que me dices de la frase: "he aqui UNO MAYOR que el Templo"
    o que tal esta: " Y no quieren venir a MI para que yo los sane "

    Solo Dios puede ser MAYOR que su propio templo, Solo Dios puede reclamar el poder de sanar a otros, y hacer reclamos legitimos sobre la obstinacion humana.


    El elemento fundamental en la teología de los judíos es la naturaleza singular de Dios y que ese lecho de verdad se encuentra en Deuteronomio 6:4 y se apoya en los próximos mil años de la escritura canónica del Antiguo Testamento; Un Dios, solo, diseñó y creó todo lo que existe.


    Jesús ahora dice ser ese mismo Dios. Los judíos entendieron eso. Esa afirmación impensable (si no fuera verdad), que un Hombre sería el Dios del AT, son las blasfemias de todas las blasfemias y es la misma razón por la que comenzaron a buscar en el suelo piedras para arrojarlas a Él (Juan 10:31).


    Alla tu si quieres tapar el sol con un dedo.

  6. #226
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Mas IGUALDAD:


    Juan 15:10
    Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

    1 Juan 5:3
    Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.


    Los mandamientos de Jesus son IGUALES a los mandamientos de Dios.

  7. #227
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mas IGUALDAD:


    Juan 15:10
    Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

    1 Juan 5:3
    Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.


    Los mandamientos de Jesus son IGUALES a los mandamientos de Dios.
    Por que la voluntad de Dios es la del hijo
    son uno, como nosotros.

    (Juan 5:30) Yo no puedo hacer ni una sola cosa por mi cuenta. Juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo, porque no busco hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


    Mateo 6
    10 Que venga tu Reino. Que se haga tu voluntad


    42 diciendo:
    “Padre, si quieres, quítame esta copa.
    Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya”.
    LUCAS 22
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #228
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    La igualdad de Cristo con el Padre.

    el cual, siendo en forma (morfe) de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y hallado en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Filipenses 2:6-8)

    morfe (μορφή, 3444) denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Fil 2.6,7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … »Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella. (Diccionario Vine).

    μορφή (morphē), ῆς (ēs), ἡ (hē): s.fem.; ≡ Strong 3444; TDNT 4.742—. LN 58.2 naturaleza, índole (Php 2:6, 7+) - (Diccionario Swanson).

    Como se ve, la frase "en forma de Dios" alude a la naturaleza divina de Jesucristo la cual permanece inalterable; a que el Hijo es la expresión completa y total de la esencia de Dios.

    Pablo pone a Cristo en igualdad con el Padre
    Claro que Jesus tiene naturaleza divina, es la representación de Dios
    Cristo estaba en forma de Dios, tiene naturaleza divina
    se despojo de esa naturaleza y llego a ser humano
    perfecto el segundo Adán.

    Jesus no es el unico que tiene parecido a Dios
    y naturaleza divina.

    Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (Col 1:19.)
    Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo
    porque le “agradó al Padre” que así fuese.

    A los cristianos ungidos que gobernaran en el cielo
    con Jesús se les promete que serán como el
    serán participes de la NATURALEZA DIVINA.

    La naturaleza divina es la naturaleza de TODOS
    lo que viven en la región espiritual

    Y los cristianos que seran transformados en
    seres poderosos espirituales participan de la naturaleza divina

    SEGUNDA CARTA DE PEDRO
    4 Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas
    y muy grandiosas promesas, para que gracias a ellas
    ustedes participen de la naturaleza divina,
    tras haber escapado de la corrupción del mundo

    (1 Corintios 15:53) Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.


    (1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no*se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él, porque lo veremos tal como es.

    causada por los malos deseos.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #229
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Por que la voluntad de Dios es la..
    VOLUNTAD del Hijo, ahi tienes OTRA IGUALDAD.

    Tienen la MISMA Voluntad.

  10. #230
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    VOLUNTAD del Hijo, ahi tienes OTRA IGUALDAD.

    Tienen la MISMA Voluntad.
    A tí la verdad no te importa en realidad. Lo único que tratas de hacer es confundir a la gente con tu demagogia barata. Arrepiéntete mientras tengas tiempo ... Y no sigas engañándote a tí mismo tan lastimosamente, creyendo que porque das cosas a la gente necesitada te vas a comprar el perdón por burlarte de las cosas que las Escrituras enseñan.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •