Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 112

Tema: Quienes son los DIGNOS segun la Biblia ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado Quienes son los DIGNOS segun la Biblia ?

    Seran hombres impios ? No verdad.


    Colosenses 1:10

    para que anden de una manera digna de Jehová a fin de que [le] agraden plenamente mientras siguen llevando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento exacto de Dios,

    2 Tesalonicenses 1:11

    Con ese mismo fin, en verdad, siempre oramos por ustedes, que nuestro Dios los considere dignos de [su] llamamiento y ejecute completamente todo lo que le agrade de la bondad y de la obra de la fe con poder;


    2 Corintios 5: 10 nos habla de un apostata segun comentaba Eli_Yahu..
    Sin embargo PABLO se incluye al decir "todos tenemos" era Pablo apostata ? No, no lo era.

    Leamos:

    + 10 Porque todos tenemos que ser puestos de manifiesto ante el tribunal del Cristo,+ para que cada uno reciba su retribución por las cosas que haya hecho mediante el cuerpo, según las cosas que haya practicado, sea cosa buena o vil.


    O sea que TODOS ( eso incluye a PABLO ) tendremos que dar cuentas por las cosas que hayamos hecho mediante el cuerpo

    Segun se lee en Juan 5_28-29 vendra la hora en que unos saldran de la tumba a resurreccion de VIDA y Otros a resurreccion de juicio.

    Escrito esta.

    No hay segundas oportunidades para impios, lo que haces en esta vida es lo que cuenta. Este es tu tiempo, tu oportunidad mientras estas en el cuerpo.
    Última edición por ELB; 14-may.-2019 a las 10:13

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La palabra "digno" se aplica en la Biblia a los que Jehová considera así según SU propia justicia, no según lo que nosotros mismos juzgamos como "digno". La justicia de Jehová es superior a la humana, y nuestros pensamientos son defectuosos.


    Is.55:8 “Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes —es la expresión de Jehová—. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes. 10 Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, 11 así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
    12 ”Porque con regocijo saldrán ustedes, y con paz se les hará entrar. Las montañas y las colinas mismas se alegrarán delante de ustedes con clamor gozoso, y todos los mismísimos árboles del campo batirán las manos. 13 En vez del matorral de espinas subirá el enebro. En vez de la ortiga que causa comezón subirá el mirto. Y tendrá que llegar a ser para Jehová algo famoso, una señal hasta tiempo indefinido que no será cortada.”

    Tú no conoces a Jehová, porque no sabes ni entiendes lo que significa que Jehová es BUENO y grande en misericordias. Eso se lo tuvo que hacer ver a Jonás de un modo muy curioso. Ya lo leíste?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tú no conoces a Jehová, porque no sabes ni entiendes lo que significa que Jehová es BUENO y grande en misericordias. Eso se lo tuvo que hacer ver a Jonás de un modo muy curioso. Ya lo leíste?
    Todo lo que digo lo apoyo con citas.

    Trae a Jonas y lo veremos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Todo lo que digo lo apoyo con citas.

    Trae a Jonas y lo veremos.
    Jonás 3:10 Y el Dios [verdadero] llegó a ver las obras de ellos, que se habían vuelto de su mal camino; y por eso el Dios [verdadero] sintió pesar en cuanto a la calamidad de que había hablado que les causaría; y no [la] causó.
    4:1 A Jonás, sin embargo, esto le desagradó sumamente, y llegó a estar enardecido de cólera. 2 Por lo tanto, oró a Jehová y dijo: “Ah, pues, oh Jehová, ¿no era este un asunto mío, mientras yo estaba en mi propio suelo? Por eso proseguí y huí a Tarsis; porque sabía que tú eres un Dios benévolo y misericordioso, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa, y que sientes pesar en cuanto a la calamidad. 3 Y ahora, oh Jehová, quita, por favor, mi alma de mí, porque mejor es mi morir que mi estar vivo”.
    4 A su vez, Jehová dijo: “¿Es con razón que te has enardecido de cólera?”.
    5 Entonces Jonás salió de la ciudad y se sentó al este de la ciudad; y gradualmente se hizo allí una cabaña, para sentarse bajo ella en la sombra hasta ver lo que llegaría a ser de la ciudad. 6 De consiguiente, Jehová Dios asignó una calabaza vinatera, para que subiera sobre Jonás, de modo que llegara a ser sombra sobre su cabeza, para librarlo de su estado calamitoso. Y Jonás empezó a regocijarse mucho por la calabaza vinatera.
    7 Pero el Dios [verdadero] asignó un gusano al ascender el alba al día siguiente, para que hiriera la calabaza vinatera; y esta gradualmente se secó. 8 Y sucedió que, tan pronto como el sol brilló, Dios también procedió a asignar un viento abrasador del este, y el sol siguió hiriendo la cabeza de Jonás, de modo que él se desmayaba; y siguió pidiendo que su alma muriera, y repetidamente decía: “Mejor es mi morir que mi estar vivo”.
    9 Y Dios procedió a decir a Jonás: “¿Es con razón que te has enardecido de cólera en cuanto a la calabaza vinatera?”.
    Ante aquello, él dijo: “Con razón me he enardecido de cólera, hasta el punto de la muerte”. 10 Pero Jehová dijo: “Tú, por tu parte, sentiste lástima por la calabaza vinatera, por la cual no te afanaste, y que no hiciste crecer, la cual resultó ser el simple crecimiento de una noche y pereció como simple crecimiento de una noche. 11 Y, por mi parte, ¿no debería yo sentir lástima por Nínive la gran ciudad, en la cual existen más de ciento veinte mil hombres que de ningún modo saben la diferencia entre su mano derecha y su izquierda, además de muchos animales domésticos?”.


    Jonás estaba muy irritado porque Jehová había permitido vivir a los ninivitas. Parece que te irrita que Jehová le dé una nueva oportunidad a los que resucite.


    Cuando los testigos hablamos a los parientes de los difuntos y les mostramos la esperanza bíblica de la resurrección, no engañamos a las personas ... Imagínate que les digamos: no sufra tanto, que Dios lo vá a resucitar ... para luego volverlo a matar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jonás estaba muy irritado porque Jehová había permitido vivir a los ninivitas. Parece que te irrita que Jehová le dé una nueva oportunidad a los que resucite.

    El caso de Jonas NO ES una segunda oportunidad despues de la muerte para los impios. NO.

    Te conviene leer Mateo 12:41 porque ellos se arrepintieron por lo que Jonás predicó,

    EN VIDA !!! pues fue mientras estuvieron VIVOS que se pudieron arrepentir por lo que Jonás predicó.

    Jonás enfatiza que las bendiciones de Dios son para cualquier nación que se arrepienta y haga su voluntad y cuando esto suceda en lugar de enojarse el pueblo de Dios debería regocijarse.

    Nada en Jonas habla de una segunda oportunidad despues de muerto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...) Imagínate que les digamos: no sufra tanto, que Dios lo vá a resucitar ... para luego volverlo a matar.
    Es ésto lo que dices tú a los parientes que están llorando a sus difuntos, ELB?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es ésto lo que dices tú a los parientes que están llorando a sus difuntos, ELB?
    Ya que preguntas te enviare a leer estas citas :

    Juan 5:24, Juan 3:18, Juan 4:36, Juan 6:47, Juan 6:50-51, Juan 20:31, 1 Juan 5:13

    En ellas vemos LA FE y LA ESPERANZA del que CREE.


    NUNCA, nunca vemos la fe y la esperanza del que no cree.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La fe y la esperanza se fundan en conocimiento exacto, no en pretensiones. El Diablo también usa partes de la Biblia para dar esperanzas falsas. Todos los católicos creen que van a ir al cielo al lado de Cristo, así como los protestantes ... y hasta los budistas creen que se van a fundir con la consciencia universal y ser una parte de Dios, como otros creen que van a ser dioses igualito que Jehová.
    Hubo un tiempo en que la Iglesia Católica vendía pasajes al cielo. La gente los pagaba ... mucha fe que tenían ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La fe y la esperanza se fundan en conocimiento exacto, no en pretensiones. .

    Pues Pablo tiene la misma fe que yo profeso: Filipenses 1:23 y 2 Cor 5:8

    Es eso ser pretencioso ?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues Pablo tiene la misma fe que yo profeso: Filipenses 1:23 y 2 Cor 5:8

    Es eso ser pretencioso ?
    Pablo era un auténtico hermano de Cristo ... no seas pretencioso.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •