Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 50

Tema: Creyentes Ateos y Agnósticos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado Creyentes Ateos y Agnósticos

    En qué se diferencian los Agnósticos de los Creyentes y Ateos:

    ---> En que a los primeros no les vienen con cuentos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    La mayoría de los creyentes en Dios piensan que no son creyentes, a pesar de que no tienen ni siquiera una prueba de la existencia de Dios que no haya sido rebatida.

    La mayoría de los Ateos, por otro lado, no saben que la inexistencia de un Dios no puede ser probada, ni comprobada.

    Y digo la mayoría de los creyentes, ya que existen muchos creyentes que saben que son creyentes, y que saben que no existe comprobación de su creencia, y también saben que no hay forma de comprobar su creencia.
    Sin embargo, se sienten cómodos con su convicción.

    Y digo la mayoría de los ateos, ya que existen muchos que saben que su postura no puede ser demostrada, sin embargo se sienten cómodos con su convicción.

    Los agnósticos, en cambio sabemos que no hay cómo saber si es que existe o no existe un Dios creador, y nos sentimos muy cómodos con nuestra convicción.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Si, es por Fe.

    Y el justo por fe vivira!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Doonga,si tú pudieras asegurar que Dios no existe, serías ateo, no agnóstico ... Declararte agnóstico es aceptar públicamente que tienes dudas. Tus dudas se deben a que internamente sabes que no lo puedes negar sin siquiera poder tener pruebas que puedas explicar claramente. Eso es algo muy normal, porque aunque tú "creas" que no tienes pruebas, sí las tienes pero no eres totalmente consciente de ello. Las pruebas de la existencia de Dios son clarísimas, y ningún ateo las ha podido negar:

    el UNIVERSO ENTERO muestra diseño: la vida muestra diseño; la conciencia muestra diseño; el código genético muestra diseño; el instinto animal muestra diseño; nuestro planeta muestra diseño; las plantas con sus flores y frutos muestran diseño; los colores muestran diseño; los paisajes muestran diseño; y TODO LO QUE EXISTE muestra diseño.
    Nadie ha podido refutar eso, como continuamente repites; ... ni siquiera tú, porque entonces te declararías ateo. Lo que sucede es que tu lengua y tu mente interna no están correctamente coordinadas, porque no te ha sido dado; para eso se necesita humildad y honestidad ... Recuerdas el relato de Babel? De forma parecida, pero tu Babel está en tu mente ...

    Rom.1:20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si, es por Fe.

    Y el justo por fe vivira!!
    Excelente. Con eso te armas una estructura psicológica que te permite enfrentarte a la angustia existencial.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Si, la Fe es poderosa, que lo diga el centurion en Lucas 7:

    7 por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.

    8 Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

    9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Doonga,si tú pudieras asegurar que Dios no existe, serías ateo, no agnóstico ...
    Obviamente, y si pudiese asegurar que existe, entonces sería creyente.
    Has descubierto el huevo de colón.

    Declararte agnóstico es aceptar públicamente que tienes dudas. Tus dudas se deben a que internamente sabes que no lo puedes negar sin siquiera poder tener pruebas que puedas explicar claramente.
    El pequeño detalle es que la existencia de Dios la debes demostrar tú, que eres creyente, y la inexistencia la debe demostrar un ateo.

    Pero ningún creyente ha logrado demostrarlo.

    Lo que sí se ha hecho, es demostrar la indemostrabilidad de la existencia de Dios: es decir, se ha demostrado que no es posible demostrarlo.

    Cuando has comprendido que no es posible demostrar la existencia de Dios, no hay dudas respecto a su existencia: hay certeza y claridad de que no es posible saberlo.

    Eso es algo muy normal, porque aunque tú "creas" que no tienes pruebas, sí las tienes pero no eres totalmente consciente de ello.
    Nadie las tiene, pero pocos son consciente de ello.

    Las pruebas de la existencia de Dios son clarísimas, y ningún ateo las ha podido negar:
    Todas las pruebas de la existencia de Dios han sido refutadas, sin excepción.
    En todo caso, yo no objeto que alguien (como tú) sea creyente.

    Nadie ha podido refutar eso, como continuamente repites; ... ni siquiera tú, porque entonces te declararías ateo.
    Pero si eso es lo primero que he dicho: es imposible demostrar la inexistencia de nada.

    Y tampoco se puede demostrar su existencia, y todas las pruebas de la existencia de Dios han sido refutadas.

    Lo que sucede es que tu lengua y tu mente interna no están correctamente coordinadas, porque no te ha sido dado; para eso se necesita humildad y honestidad
    Para eso se necesita credulidad, no honestidad.

    ... Recuerdas el relato de Babel? De forma parecida, pero tu Babel está en tu mente ...
    La torre de babel la tienen los creyentes, y no de forma parecida, sino de forma exacta.

    Es cosa de observar cómo se contradicen testigos de jehová, católicos, mormones, evangélicos.

    AGREGADO-- Parece que los creyentes hablasen diferentes lenguas, y en lugar de construir la torre de la fe, uno pone ladrillos, y el otro los quita.
    Última edición por doonga; 06-may.-2019 a las 17:52 Razón: para agregar el "AGREGADO"
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si, la Fe es poderosa, que lo diga el centurion en Lucas 7:

    7 por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.

    8 Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

    9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
    Las creencias son lindas y reconfortantes.
    Pero eso no las hace verdaderas, estimado ELB.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    el UNIVERSO ENTERO muestra diseño: la vida muestra diseño; la conciencia muestra diseño; el código genético muestra diseño; el instinto animal muestra diseño; nuestro planeta muestra diseño; las plantas con sus flores y frutos muestran diseño; los colores muestran diseño; los paisajes muestran diseño; y TODO LO QUE EXISTE muestra diseño.

    Pero eso no es ninguna prueba de la existencia de Dios.
    La complejidad de algo te muestra que aun no conoces la causa, pero no te da la respuesta.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    (...) Todas las pruebas de la existencia de Dios han sido refutadas, sin excepción. (...)
    Esos son solo absurdos que estás acostumbrado a repetirte continuamente para convencerte a tí mismo ... pero es evidente que aun no te autoconvences, porque sigues declarándote agnóstico, no ateo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •