Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 92 de 349 PrimeroPrimero ... 42829091929394102142192 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 911 al 920 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #911
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cómo las iglesias han retardado el progreso moral del mundo.

    Se puede pensar que voy demasiado lejos cuando digo que aún sigue siendo así. Yo no lo creo. Basta un ejemplo. Serán más indulgentes conmigo si lo menciono. No es un hecho agradable, pero las iglesias le obligan a uno a mencionar hechos que no son agradables. Supongamos que en el mundo actual una joven sin experiencia se casa con un sifilítico; en tal caso, la Iglesia Católica dice: «Este es un sacramento indisoluble. Hay que estar juntos durante toda la vida». Y la mujer no puede dar ningún paso para no traer al mundo hijos sifilíticos. Eso es lo que dice la Iglesia Católica. Yo digo que esa es una diabólica crueldad, y nadie cuya compasión natural no haya sido alterada por el dogma, o cuya naturaleza moral no sea absolutamente insensible al sufrimiento, puede mantener que es bueno y conveniente que continúe ese estado de cosas.
    Este no es más que un ejemplo. Hay muchos modos por los cuales, en el momento actual, la Iglesia, por su insistencia en lo que ha decidido en llamar moralidad, inflige a la gente toda clase de sufrimientos inmerecidos e innecesarios. Y claro está, como es sabido, en su mayor parte se opone al progreso y al perfeccionamiento en todos los medios de disminuir el sufrimiento del mundo, porque ha decidido en llamar moralidad a ciertas estrechas reglas de conducta que no tienen nada que ver con la felicidad humana; y cuando se dice que se debe hacer esto o lo otro, porque contribuye a la dicha humana, estima que es algo completamente extraño al asunto. «¿Qué tiene que ver con la moral la felicidad humana? El objeto de la moral no es hacer feliz a la gente».
    (Bertrand Russell- Por qué no soy cristiano)
    La Verdad nos hará libres.

  2. #912
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Cómo las iglesias han retardado el progreso moral del mundo.

    Se puede pensar que voy demasiado lejos cuando digo que aún sigue siendo así. Yo no lo creo. Basta un ejemplo. Serán más indulgentes conmigo si lo menciono. No es un hecho agradable, pero las iglesias le obligan a uno a mencionar hechos que no son agradables. Supongamos que en el mundo actual una joven sin experiencia se casa con un sifilítico; en tal caso, la Iglesia Católica dice: «Este es un sacramento indisoluble. Hay que estar juntos durante toda la vida».
    Depende. Si, por el hecho de ser sifilítico no han consumado el matrimonio, cada cual puede partir para su casa.
    Claro que deben establecer un juicio canónico en el cual la mujer demuestre que no ha tenido sexo con su marido.
    Si no llegó virgen al matrimonio, estamos en un problema....

    Ironía aparte, afortunadamente cada vez menos católicos le permiten a los curas meterse en su cama.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #913
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Doonga
    Ironía aparte, afortunadamente cada vez menos católicos le permiten a los curas meterse en su cama.
    En realidad, hace muchísimos años que sucede lo que comentas.
    Por lo cual, la práctica de lo que predica la religión resulta un tanto relativa.
    Ignoro de dónde se obtienen los seguidores de cada religión, cuando precisamente consultamos esos datos.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #914
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Después de un mes de ausencia, observo que ha subido el nivel de los nuevos hilos. Es de agradecer el aire fresco.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #915
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Y pasando a la resurrección pregunta Porfirio: "¿Por qué Jesús no se le apareció a Pilatos, o a Heredes el rey de los judíos, o al Sumo Sacerdote, o a muchos a la vez y que fueran dignos de crédito y en especial a los romanos del Senado y del pueblo? ¡Pero qué! Se le apareció a María Magdalena, una mujer ordinaria que venía de una aldehuela miserable y que había sido poseída por siete demonios, y a otra María, igualmente desconocida, una campesina, y a unos cuantos desconocidos más. Y sin embargo él había dicho: 'Veréis entonces al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder y viviendo entre las nubes'. Si se hubiera presentado a gente importante, nadie habría castigado a sus seguidores acusándolos de inventar historias monstruosas y no habrían tenido que sufrir por su culpa" (Apocriticus, n, 14).
    La Verdad nos hará libres.

  6. #916
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Aclaración:

    Yo participo en el foro de Religión, no con la intención de desautorizar las creencias de los demás; más bien busco que algún creyente desautorice mis recelos. Desautorice con fundamentos creíbles. Yo, como todos, busco la verdad.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #917
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Aclaración:

    Yo participo en el foro de Religión, no con la intención de desautorizar las creencias de los demás; más bien busco que algún creyente desautorice mis recelos. Desautorice con fundamentos creíbles. Yo, como todos, busco la verdad.
    ¿Buscas la verdad en medio de la inmensidad de la nada.?

    Somos nada más que almas solitarias en pos de aquello que fue tomado por otros.
    Nos robaron la palabra "verdad", y a han prostituído. ¿para qué? -- pues para nada.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #918
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Y pasando a la resurrección pregunta Porfirio: "¿Por qué Jesús no se le apareció a Pilatos, o a Heredes el rey de los judíos, o al Sumo Sacerdote, o a muchos a la vez y que fueran dignos de crédito y en especial a los romanos del Senado y del pueblo? ¡Pero qué! Se le apareció a María Magdalena, una mujer ordinaria que venía de una aldehuela miserable y que había sido poseída por siete demonios, y a otra María, igualmente desconocida, una campesina, y a unos cuantos desconocidos más. Y sin embargo él había dicho: 'Veréis entonces al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder y viviendo entre las nubes'. Si se hubiera presentado a gente importante, nadie habría castigado a sus seguidores acusándolos de inventar historias monstruosas y no habrían tenido que sufrir por su culpa" (Apocriticus, n, 14).
    Podriamos preguntarnos tambien
    porque nacio Jesus entre los animales
    hijo de personas desconocidas
    y no en casa de un rey..
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #919
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Podriamos preguntarnos tambien
    porque nacio Jesus entre los animales
    hijo de personas desconocidas
    y no en casa de un rey..
    Por la misma razón que tus padres, y mis padres, son desconocidos, y tú ni yo somos hijos de ningún rey.

    La mejor demostración de que tu comentario es, como se dice en inglés, "bull shit".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #920
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Podriamos preguntarnos tambien
    porque nacio Jesus entre los animales
    hijo de personas desconocidas
    y no en casa de un rey..

    ¿Tienes pruebas fehacientes que eso que dices haya sido así?
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •