Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 75 de 349 PrimeroPrimero ... 2565737475767785125175 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 741 al 750 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #741
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje


    Personalmente, creo que ya sabéis que yo no necesito ninguna lectura añadida de ningún historiador, escritor, arcqueólogo, etc... porque tengo fe y creo en la existencia de Jesús, como hombre y como Dios.

    Pero siempre es interesante debatir la Historia en sí, ya que no ha de reñirse o acoplarse siempre con las Escrituras...
    Asi debe de responder un cristiano....que tiene su fe, su credo, su dignidad, pero que no tiene temor de debatir documentación histórica......
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  2. #742
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Cuando mencionáis el tema de Jesús y datos históricos, siempre me recuerda a Apolonio de Tiana y las comparativas con Él.
    Evidentemente, seguiremos en las mismas, pero creo sinceramente que el juicio único de Jesús, su sufrimiento y su crucifixión fueron reales y aunque no exista consenso entre historiadores, es de reconocer que incluso otros autores no cristianos de los siglos I y II d. C, lo relatan. (O al menos, eso dice la Srta Wiki. Ver enlace, dan más datos.)

    Si existieran otros hallazgos arqueológicos y/o literarios de la existencia de Jesús (fuera de las Escrituras de sus seguidores), éstos estarían bajo llave en los archivos Vaticanos? Sería algo así como dice Doonga, para enseñarnos "la humildad y el recato"? O alguna prueba de fe?


    Personalmente, creo que ya sabéis que yo no necesito ninguna lectura añadida de ningún historiador, escritor, arcqueólogo, etc... porque tengo fe y creo en la existencia de Jesús, como hombre y como Dios.

    Pero siempre es interesante debatir la Historia en sí, ya que no ha de reñirse o acoplarse siempre con las Escrituras...
    La importancia de la vida de Jesús, al margen de su incomparable doctrina, estriba en si resucitó o no.

    Por los evangelios conocemos su vida, y por los evangelios deberíamos conocer su resurrección.

    Son cuatro los evangelios. Cada uno tiene un capitulo final; menos el de Juan, que tiene dos (uno no escrito por él).

    A toda persona que busque la verdad, le pido que lea esos cuatro finales; los más interesantes; los de la verdad.

    Que los compare.

    No siendo el de Juan, creo que los otros no se enteraron que Jesús estuvo cuarenta días en el tierra, antes de subir al cielo.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #743
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Personalmente, creo que ya sabéis que yo no necesito ninguna lectura añadida de ningún historiador, escritor, arcqueólogo, etc... porque tengo fe y creo en la existencia de Jesús, como hombre y como Dios.
    Esa es la única aseveración válida y correcta, y es lo que señala el NT a diestra y siniestra:

    "bienaventurados los que creen sin ver".

    Todo el resto es ripio molido.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #744
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Esa es la única aseveración válida y correcta, y es lo que señala el NT a diestra y siniestra:

    "bienaventurados los que creen sin ver".

    Todo el resto es ripio molido.

    Santo Tomás no pensaba igual, qué lástima.

  5. #745
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Santo Tomás no pensaba igual, qué lástima.
    Santo Tomás nació en el siglo XIII.
    Menos mal que el devenir de la historia avanza, a pesar de nosotros.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #746
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Santo Tomás nació en el siglo XIII.
    Menos mal que el devenir de la historia avanza, a pesar de nosotros.
    Tú, su tocayo, debes saber más del tema que yo

    Saludos, Don Tomás.

  7. #747
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Tú, su tocayo, debes saber más del tema que yo

    Saludos, Don Tomás.
    No, Violetta. Solamente me he referido a que ya ha llovido bastante desde entonces.
    Estancarnos en el pasado no nos lleva a parte alguna. Tu hijo, o hijos, te lo dirán mejor que yo.
    Saludos, Violetta.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #748
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No, Violetta. Solamente me he referido a que ya ha llovido bastante desde entonces.
    Estancarnos en el pasado no nos lleva a parte alguna. Tu hijo, o hijos, te lo dirán mejor que yo.
    Saludos, Violetta.
    Oh, sí, disculpa que a veces no entiendo muchas cosas de lo que escriben.
    Ya llovió y volvió a llover.

    Saludos, Don tomas, así, con minúscula y sin acento.

  9. #749
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    He comprobado que el quinteto son muy buenas personas.
    No hay duda que quieren enseñar el evangelio. Cada cual tenemos el ingenio que Dios nos ha dado.
    Busquemos hilos que no nos lleven a ser frontones. Si no los hay, los abrimos.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #750
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    He comprobado que el quinteto son muy buenas personas.
    No hay duda que quieren enseñar el evangelio. Cada cual tenemos el ingenio que Dios nos ha dado.
    Busquemos hilos que no nos lleven a ser frontones. Si no los hay, los abrimos.
    Y en eso de abrir hilos sin frontones te encuentro muy competente.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •