Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 63 de 349 PrimeroPrimero ... 1353616263646573113163 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 621 al 630 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #621
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Hoy me limito a poner un enlace que Doonga puso ayer en otro hilo.
    Lo considero muy interesante, y espero que a él no le importe.

    https://elarcadelosdioses.wordpress....esposade-dios/
    La Verdad nos hará libres.

  2. #622
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Hay que reconocer que el evangelista Mateo tiene una imaginación fuera de lo común.
    Con creces supera a los otros tres evangelistas a la hora de contar los hechos. Incluso narra hechos que los otros ignoran.

    Ya en la primera parte de su evangelio da muestras de que iba a por todas. Si alguna profecía queda sin cumplir, tiene fácil solución: se inventa un hecho que coincida con la profecía. Por lo tanto: profecía cumplida.
    Dos evangelistas dicen que Jesús nació en Nazaret. Mateo dice que nació en Belén, porque existe una profecía que así lo dice:

    “Y tu, Belén, de tierra de Judá, no eres la mas pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel.”
    Diciendo que Jesús ha nacido en Belén, profecía cumplida.

    Otra profecía:
    “Voz fue oída en Ramá, grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora por sus hijos, y no quiso ser consolada, porque perecieron”.
    Matanza de los inocentes, profecía cumplida.

    Sobre este suceso, hago notar que el historiador Flavio Josefo, a quien Herodes no le caía bien, nada cuenta de la muerte de los inocentes.

    Otra profecía:
    “De Egipto llamé a mi Hijo.”
    Huida a Egipto, profecía cumplida.

    También narra la visita de los Reyes magos, que venían de oriente guiados por una estrella.

    Mateo no solo narra el hecho; también a continuación avisa: “... Y esto sucedió así para que se cumpliera esto otro”.

    El resto de los evangelistas nada dicen de todo esto.
    Lucas sí dice lo de Belén.

    Seguimos leyendo y llegamos a la crucifixión y muerte de Jesús.
    Entre otros acontecimientos, echa mano a su efecto especial preferido: los terremotos. “…y la tierra tembló y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, vinieron a la santa ciudad y se aparecieron a muchos.”
    Sucesos que, aún siendo creyente, cuesta trabajo asimilar.

    Seguimos leyendo y llegamos a la resurrección de Jesús.
    Tres evangelistas dicen que cuando las mujeres llegaron al sepulcro, la piedra de la entrada había sido removida.
    ¿Quién se destaca nuevamente contando los hechos?
    Si has pensado en Mateo, has acertado.
    Y, como siempre, con su efecto especial preferido: el terremoto.

    “Y PASADO el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. Y he aquí, hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y acercándose al sepulcro, removió la piedra y se sentó sobre ella. Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos. Y respondiendo el ángel, dijo a las mujeres: No temáis vosotras, porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, así como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.”

    Lo narrado por Mateo da a entender que las dos Marías fueron testigos de todos los acontecimientos sucedidos:
    Terremoto.
    Bajada del ángel.
    Ángel removiendo la piedra.
    Ángel vestido de blanco como la nieve.
    Los guardias se quedaron como muertos por el susto.

    Cabe suponer lo siguiente: Si las mujeres vieron descender al ángel y remover la piedra; y el Ángel les dijo que Jesús ya no estaba allí; Jesús tuvo que salir antes de remover el ángel la piedra.
    Las historias de Mateo.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #623
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Roberto ofrece muchas cosas, no hay dia que no venga con una monserga, pero a diferencia de vosotros, el me ofrece algo, y vosotros me ofrecéis ,,nada,,

    el mundo necesita reconducirse, no se puede matar, no se debe robar, son pautas que nos hacen diferenciarnos de los animales
    no entra uno en la religión por que ha visto a Dios, entras por que en un momento de la vida necesitas reconducir tu vida y llenar los vacíos especialmente los de la muerte

    es verdad que todas esas liturgias religiosas no llevan a ninguna parte, por que al no tener ningún sustento con la realidad no llenan los vacíos y continuamente se ven avocados a buscar una prueba de la existencia de Dios

    pero también es verdad que a través de la biblia o el croan, etc reconducen sus vidas con consejos que si son reales y que todos aplican, religiosos, ateos

    pero no todo el mundo que entra en una religión tiene por que ser reconducido, algunos la utilizan para mal, por que interiormente están muy enfermos

    continuamente cojeáis como iconos esa gente enferma, cayendo en el mismo pozo que ellos sin ser capaces de salir buscando una trinidad donde no hay nada

    nunca apeláis a los buenos consejos que se ofrecen el la biblia y que hasta hoy han reconducido el mundo, por que ninguno de vosotros le decís a tu hijo vete donde el vecino le matas y le robas

    no... no sois tan ateos como creéis, lo que vos hace falta es salir del pozo de la trinidad y vivir mas en la realidad

    no debe uno levantarse cada mañana para buscar en la basura de los demás , por que cuando te des cuenta tu vida se ha convertido en un estercolero y al fina irónicamente diciendo ,,MIRAD TENGO AQUÍ TODAS VUESTRAS MIERDAS,,

    y si, si es verdad que las tenéis

  4. #624
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñigo Montoya Ver Mensaje
    Roberto ofrece muchas cosas, no hay dia que no venga con una monserga, pero a diferencia de vosotros, el me ofrece algo, y vosotros me ofrecéis ,,nada,,

    el mundo necesita reconducirse, no se puede matar, no se debe robar, son pautas que nos hacen diferenciarnos de los animales
    no entra uno en la religión por que ha visto a Dios, entras por que en un momento de la vida necesitas reconducir tu vida y llenar los vacíos especialmente los de la muerte

    es verdad que todas esas liturgias religiosas no llevan a ninguna parte, por que al no tener ningún sustento con la realidad no llenan los vacíos y continuamente se ven avocados a buscar una prueba de la existencia de Dios

    pero también es verdad que a través de la biblia o el croan, etc reconducen sus vidas con consejos que si son reales y que todos aplican, religiosos, ateos

    pero no todo el mundo que entra en una religión tiene por que ser reconducido, algunos la utilizan para mal, por que interiormente están muy enfermos

    continuamente cojeáis como iconos esa gente enferma, cayendo en el mismo pozo que ellos sin ser capaces de salir buscando una trinidad donde no hay nada

    nunca apeláis a los buenos consejos que se ofrecen el la biblia y que hasta hoy han reconducido el mundo, por que ninguno de vosotros le decís a tu hijo vete donde el vecino le matas y le robas

    no... no sois tan ateos como creéis, lo que vos hace falta es salir del pozo de la trinidad y vivir mas en la realidad

    no debe uno levantarse cada mañana para buscar en la basura de los demás , por que cuando te des cuenta tu vida se ha convertido en un estercolero y al fina irónicamente diciendo ,,MIRAD TENGO AQUÍ TODAS VUESTRAS MIERDAS,,

    y si, si es verdad que las tenéis
    En primer lugar saludarte, Iñigo Montoya.
    Este hilo lo leen bastantes foristas, pero son pocos los que intervienen. Por lo tanto, me alegra tu presencia.
    Tu mensaje no es respuesta a ninguno que haya iniciado en este hilo.
    Aunque no suelo intervenir en los hilos de Roberto (Misericordia), si es verdad que el otro día intervine en el hilo COMO DEBEMOS A MAR A NUESTROS PROJIMOS.
    Intervine en el post 246 y 249.
    Es verdad que yo no ofrezco nada, de lo que te quejas: “y vosotros me ofrecéis ,,nada,,”.
    Nada puedo ofrecer, pues nada tengo.

    Roberto tampoco ofrece nada. Nada de nada. Porque lo que ofrece no depende de él.
    Depende de lo que prometió Jesús. Allá él con sus creencias, que respeto. Pero yo puedo tener mis creencias… o no tenerlas.
    Yo he leído la Biblia. Cuando intervengo en un hilo, solamente intervengo cuando alguien dice que Jesús dijo tal cosa, cuando yo he leído que no dijo eso (para hacer eso, no hace falta creer, hace falta saber leer).

    Usas un plural en tu escrito que no sé a qué viene. Seguramente te refieres a Doonga. Es una persona a la que aprecio mucho, y si te refieres a ella, sí, puedes emplear el plural.

    Soy agnóstico, luego la Trinidad ni me da frío ni calor.
    Mi vida se basa en la ética básica de que toda persona, al igual que yo, se encuentra en un mundo en el que tiene que sobrevivir. Lo lógico es que nos ayudemos mutuamente.
    “No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti”. Ese es el primer consejo de la ética básica. Y, para ese consejo, no hace falta ni Biblias ni Corán ni… Dios.
    No me levanto cada mañana buscando basura. No hace falta buscarla. La basura huele.

    Dile a Roberto que soy agnóstico, pero que puedo mantener una charla sobre el evangelio, puesto que lo he leído varias veces. Curioso ¿Verdad?
    Saludos
    La Verdad nos hará libres.

  5. #625
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    Roberto ofrece muchas cosas, no hay dia que no venga con una monserga, pero a diferencia de vosotros, el me ofrece algo, y vosotros me ofrecéis ,,nada,,
    Ni Roberto ni sus clones ofrecen absolutamente nada.
    No escuchan nada.
    No saben nada.
    Nada.

    Pero dicen y piensan que lo saben todo.

    Lo siento don Íñigo, pero así es la cosa.
    Daría la impresión de que Ud, don Íñigo, es otro de los poseedores de la verdad, al menos, eso se deduce de sus intervenciones anteriores.

    Así que, bien venido, nuevamente, al concurso ¿quién tiene La Verdad?

    Yo solamente actúo de jurado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #626
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

    Aquí va un ejemplo de anacronismo:

    16 Y salió Caín de delante de Jehová y habitó en la tierra de
    Nod, al oriente de Edén.
    17 Y conoció Caín a su esposa, la cual concibió y dio a luz a
    Enoc; y edificó una ciudad, a la que le puso el nombre de su
    hijo, Enoc. (Génesis 4:16-17)

    ¡Caín edificando una ciudad, cuando es en el Mesolítico dónde aparecen aldeas formadas por pequeñas chozas!

    Y la mujer de Caín ¿De qué familia era?

    Todo tiene su explicación.

    Cuando Dios creó a Adán, no se acordaba que ya había creado al hombre 300.000 años antes. (*)
    Lo que hace Caín es unirse a los muchos hombres que ya existían. Se casa con una mujer que no es familia de él, y puede construir una ciudad. La vida del hombre ya estaba muy avanzada en los tiempos de Caín. Existían desde hacía aproximadamente 300.000 años.

    (*) Digo que no se acordaba, porque no quiero pensar que fuera otro dios quién creó a los primeros hombres.
    Mientras que sigas usando las biblias cristianas nunca vas a entender y vas a hacer conjeturas erróneas.......lee un libro que se llama "la voz de la torá"....del Rabino E. Munk.......o estudia la torá del Rabino Rashi.....alli entenderás que los cristianos restaron mucho de la tora y por eso no la entienden.....El Adam, y Hava, su mujer, parieron gemelos en ambas ocaciones, ademas, el edén estaba cercado y protegido para que el hombre pudiese habitar tranquilamente,..ya que había otro tipo de seres afuera..la escritura dice: "ya estaban los nephilim en la tierra" y ...Nod no es una tierra.........Nod significa Exilio, ......en otras palabras se lee: Y tomo Kain a su mujer y fue despedido hacia el exilio y allí fundo una prole.....en ningún momento habla ni de ciudades ni de nombres propios de ciudades.....no hagas conjeturas usando libros erróneos.....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  7. #627
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Mientras que sigas usando las biblias cristianas nunca vas a entender y vas a hacer conjeturas erróneas.......lee un libro que se llama "la voz de la torá"....del Rabino E. Munk.......o estudia la torá del Rabino Rashi.....alli entenderás que los cristianos restaron mucho de la tora y por eso no la entienden.....El Adam, y Hava, su mujer, parieron gemelos en ambas ocaciones, ademas, el edén estaba cercado y protegido para que el hombre pudiese habitar tranquilamente,..ya que había otro tipo de seres afuera..la escritura dice: "ya estaban los nephilim en la tierra" y ...Nod no es una tierra.........Nod significa Exilio, ......en otras palabras se lee: Y tomo Kain a su mujer y fue despedido hacia el exilio y allí fundo una prole.....en ningún momento habla ni de ciudades ni de nombres propios de ciudades.....no hagas conjeturas usando libros erróneos.....
    Yo hace tiempo fui cristiano. Leí la Biblia de los cristianos. Ahora soy agnóstico.
    Basándome en la Biblia de los cristianos mis conjeturas no eran erróneas.
    Si es verdad cuanto dices, el problema no es mío; el problema lo tienen los cristianos, que han copiado mal su Biblia de las fuentes originales.
    Claro, que me hago una pregunta ¿Si en dos versículos hay tantas anomalías…?
    La Verdad nos hará libres.

  8. #628
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ya expuse mi versión de lo que aconteció en el mito del génesis.
    Ahora, si adán hubiese sido tan intelgiente, se habría dado cuenta de la trampa que les puso el dueño de la hacienda.

    Ahora, sácame de una duda.

    Cómo es eso de que el hombre lleva casi 300.000 años en la tierra, y que se repartió por todas partes -- mientras que a adán, según lo que he leído, le dieron la patada por el trasero hace solamente 5000 años?
    Este es un post de Doonga que iba dirigido a Alexander, y del cual me gustaría saber la contestación.
    Ánimo, Alexander, contesta.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #629
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Lo que dice la Torah:

    4:16 Y salió Caín de la presencia del Eterno (4) y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

    Vayetsé Kayín milifney Adonay vayéshev be'érets-Nod kid'mat-Edén.

    4:17 Y conoció Caín a su mujer y (ella) concibió, y dio a luz a Enoj (Janoj), y (Caín) edificó una ciudad, y dio nombre a la ciudad con el nombre de su hijo, Enoj.

    Vayeda Kayin et-ishtó vatajar vateled et-Janoj vayejí boneh ir vayikrá shem ha'ir keshem benó Janoj.

    Fuente: http://www.shalomhaverim.org/bereshi...ol_cap%204.htm

    "Nod en realidad no es el nombre de una persona, sino la denominación de un paraje concurrido por los nodedim (fugitivos), los que se escabullen, siendo conocido ese territorio como "tierra de fugitivos" - Eretz-nod (tal como leemmos en el original)."

    Fuente: https://serjudio.com/dnoam/rap211.htm
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #630
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Este es un post de Doonga que iba dirigido a Alexander, y del cual me gustaría saber la contestación.
    Ánimo, Alexander, contesta.
    La tora da a entender al igual que el profeta Yesayahu que la tierra estaba en estado de "yelmo" "caótico".....en otras palabras desorden......eso de que el hombre tiene aquí 300000 años no existe evidencia concreta.....las pruebas de carbono se contradicen unas a otras....me imagino que están enterados de esto....en cuanto si existio vida o no en esta tierra antes de el Adam, no es claro...aunque la tora menciona que los nephilim estaban ya en la tierra, los cuales se creen habitaban en el exilio con Kain.....al menos no vida inteligente.....la tora nos narra de que la tierra estaba en estado de desorden y que el Eterno, bendito sea el, la ordeno haciendo una nueva creación al igual que un hombre para que sujuzgara dicha creación...
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 15-ago.-2019 a las 15:47
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •