Código:
ELB
Si existían, pero por la distancia era poco probable ( enfasis mio )
que estos pudieran estar en contacto con Su pueblo elegido.
Esto que dices confirma mi anterior opinión:

Al estar estos pueblos muy lejos de su pueblo, carecían de interés: sus tierras (lo importante) estaban muy lejanas.
Si eran perversos o no, también carecía de interés, puesto que como no había que invadirlos, tanpoco había que justificarlo.
No era necesario usar el pretexto de “perversos”.

Resulta sumamente curioso que, de todos los pueblos de la tierra, a los ojos de Dios solamente fueran perversos los pueblos vecinos de su pueblo.

Cuando cuestiono algo de la Biblia, si alguien me responde con otros pasajes de la Biblia, me viene a la mente el siguiente relato:

El cuadro de Goya
Un señor fue cierto día a un mercadillo, y se detuvo en un puesto en el que vendían cuadros pintados. Se le acercó el vendedor y le dijo: “Tengo un cuadro pintado por Goya. Se lo dejo muy barato. Es una ganga.”
El señor le dijo que no tenía ninguna garantía de que fuera de Goya, aunque en el cuadro figuraba una firma que ponía Goya.

El vendedor le dijo que no había duda alguna. Que en la parte posterior del cuadro había un escrito que decía: “Yo, Francisco de Goya y Lucientes, certifico que he pintado este cuadro”, y había una firma que ponía Goya. Coincidía con la de la parte anterior.

El buen señor, ante tal “evidencia”, compró el cuadro. Marchó jubiloso a su casa pensando que, aunque tuvo que pagar bastante dinero, ese cuadro valía muchísimo más.
Aquel señor murió a los cinco años. Pero fueron muy felices para él, pensando que tenía un cuadro de Goya en su casa.
Sus sobrinos (era soltero) tiraron el cuadro a la basura. No valía nada. Era falso. Era una estafa.
Su tío había pecado de incauto.