Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 36 de 349 PrimeroPrimero ... 2634353637384686136 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 351 al 360 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #351
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Las malas interpretaciones son las mejores.
    Pero no pensé que hubiese mucho que interpretar.

    Nacemos libres pero la vida nos llena de tantos prejuicios, creencias, tabúes, que nos convierte en actores que juegan los roles que se instalaron en nosotros. La vida nos encierra en un escenario, o en un set, y nos exige jugar ese juego.

    Qué pasaría si naciésemos con todos esos prejuicios y creencias ya preinstalados y actuando nuestro juego a la perfección, y que la vida se encargase de enseñarnos a liberarnos de todo aquello, y así convertirnos, nuevamente, en seres humanos.
    Al final, la vida te enseña todo eso. Que has sido lo que otros planificaron. Pero la vida te enseña que has vivido en un error, pero ya no dispones de fuerzas ni recursos para salir de él. Te limitas a esperar el fin.
    Solamente puedes avisar a los que vienen tras de ti, lo que acabas de comprender. Pero es tan débil tu aliento, que los ves pasar ignorando que les estás hablando. Ignorando que tú estás ahí.

  2. #352
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Tristes reflexiones a un fracaso.
    Languidece paulatinamente el hilo Voces del pasado. Es como algo que está al margen del camino. Los caminantes lo ven, pero no se detienen. No tiene interés.
    Últimamente, el único que presta atención es Doonga, pero pienso que es más por caridad.
    Me he dado cuenta que hoy día, lo que se vende, es lo llamativo; los colores; los carteles de feria. Las fanfarrias.
    Y he hecho una prueba.
    Un escrito que iba a poner en Voces del pasado, al que nadie prestaría atención, se me ocurrió ponerlo en un nuevo hilo: “¿Son necesarias las religiones?”
    En pocas horas estos son los datos: 27 respuestas y 158 visitas.
    Tomo nota.
    Cuando yo entro al foro de "Religión" espero encontrar temas a fines, miro los títulos de los hilos, trato de leer de primero los que sean de "impacto" para mi, luego voy bajando "el nivel de impacto" y en ese "orden" trato de leerlos todos.


    Tu tema "Son necesarias las religiones?" era un titulo impactante, quise leerlo a ver de que trataba.
    Pero si de antemano hubiera sabido que no trataba de "Religión" quizás no lo hubiera ni abierto.

    Es como si tu vas a una carnicería a comprar carnes y te ofrecen verduras.
    Si yo voy al foro de religión, espero encontrar temas de religión.


    ***************

    Sobre el tema que trata el presente hilo, creo que se ajusta al tema "Son necesarias las religiones?" y ya te he dado ampliamente mi opinión al respecto.

    Recuerdas que tienes una amiga por estos lados !!
    Un abrazo!!

  3. #353
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Lo que ocurre es que los temas que induzcan al forista a cuestionarse, son rápidamente descartados.
    A nadie le gusta cuestionarse: para eso es necesario realizar un esfuerzo.
    Además, la mayoría de las personas se aterran ante la disyuntiva.

    --- y si lo que era ya no es, ¿qué será de mi? ---
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #354
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Además, la mayoría de las personas se aterran ante la disyuntiva.
    --- y si lo que era ya no es, ¿qué será de mi? ---
    Esto te funciona con personas que jamás hayan tenido una experiencia espiritual, para los que nunca han visto un ángel o un demonio.

    Pero...
    Como vas a convencer a una persona que no existe Dios cuando ésta persona ha hablado con algún ángel enviado de Dios ?

  5. #355
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Como vas a convencer a una persona que no existe Dios cuando ésta persona ha hablado con algún ángel enviado de Dios ?
    ¿convencerla de no existe Dios?

    ¿y de dónde sacaste que pretendo convencer a alguien que no existe Dios?

    Si es que tienes esa certeza, qué bien. Qué bueno que hayas podido conversar con el ángel enviado por Dios.
    Yo no he tenido esa suerte.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #356
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Pido a cualquier creyente que lea detenidamente el pasaje del endemoniado. Si usa un poco la razón y la lógica, observará que surgen varias preguntas difíciles de responder.

    “Y LLEGARON al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida le salió al encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que moraba en los sepulcros, y ni aun con cadenas podían atarle; 4 porque muchas veces había sido atado con grilletes y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y los grilletes desmenuzados; y nadie le podía dominar.
    5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. 6 Y cuando vio a Jesús de lejos, corrió y le adoró. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te imploro por Dios que no me atormentes.
    8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió, diciendo: Legión me llamo, porque somos muchos. 10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. 11 Y había allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. 12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.
    13 Y Jesús se lo permitió. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, y el hato se lanzó al mar por un despeñadero, los cuales eran como dos mil; y en el mar se ahogaron. 14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron para ver qué era aquello que había acontecido. 15 Y vinieron a Jesús y vieron al que había sido atormentado por el demonio, y que había tenido la legión, sentado y vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. 16 Y los que lo habían visto les contaron lo que le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos. 17 Y comenzaron a rogarle a Jesús que se fuese de sus contornos”. (Marcos 5:1-17)

    ¿Se imaginan ustedes un hato de 2000 cerdos? Por favor, intenten de imaginar.

    ¿Tantos demonios tenía el poseído? Si los 2000 cerdos se lanzaron al agua, quiere decir que cada cerdo, como mínimo, tenía un demonio.

    Los cerdos saben nadar ¿Cómo es que se ahogaron todos?

    Jesús, con su milagro, favorece a una persona, pero perjudica a otra.
    ¿Quién indemnizo al dueño de los cerdos? Dos mil cerdos valdrían una pasta.

    Jesús hace lo que le piden los demonios, causando un gran mal.

    ¿Por qué le rogaron a Jesús que se fuese de sus contornos?
    ¿No les suena algo raro este pasaje?
    Mateo, sobre el mismo relato, dice que eran dos los poseídos.
    Sin recibir ni un comentario.

  7. #357
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Los creyentes no gustan de meterse en camisas de 11 varas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #358
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    ¿Se imaginan ustedes un hato de 2000 cerdos? Por favor, intenten de imaginar.
    Si, lo imagino. ¿No entiendo lo que quieres decir?, ¿Te parece muy grande el hato?

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    ¿Tantos demonios tenía el poseído? Si los 2000 cerdos se lanzaron al agua, quiere decir que cada cerdo, como mínimo, tenía un demonio.
    Los cerdos saben nadar ¿Cómo es que se ahogaron todos?
    Los cerdos estaban "endemoniados", los que intentaban nadar no eran los cerdos sino los demonios que se querían ahogar para volver a su estado espiritual

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Jesús, con su milagro, favorece a una persona, pero perjudica a otra.
    ¿Quién indemnizo al dueño de los cerdos? Dos mil cerdos valdrían una pasta.
    Dios sabe a quien le da o a quien le quita. La riqueza proviene de Dios
    "Pro 10:22* La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.*"


    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Jesús hace lo que le piden los demonios, causando un gran mal.
    No es "gran mal", tampoco hace lo que le digan los demonios. La intención de Jesús no es atormentarlos, como puedes ver en el texto sino darle gloria a Dios.

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    ¿Por qué le rogaron a Jesús que se fuese de sus contornos?
    ¿No les suena algo raro este pasaje?
    No, no es raro.
    Jesús se lo permitió (lo lees en el texto) porque su intención no era destruirlos

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Mateo, sobre el mismo relato, dice que eran dos los poseídos.
    En el idioma original el plural se conjuga de igual forma que el singular, como también sucede con los ciegos que clamaban "Hijo de David, ten misericordia de mi!!"
    (Compara Mateo 9:27 y Lucas 18:38)
    NO es contradictorio en el número de personas, es solo cuestión de idioma.

  9. #359
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    No tienes ni la más remota idea de lo que es un hato de 2000 cerdos.

    Si el hato fuera de 2000 cerdos, por aquellos contornos no se podría pasar por el mal olor.

    ¿Qué hacía un hato de 2000 cerdos en un lugar donde no se come cerdo.

    A Jesús le echaron de allí.

    Nadie compensó al dueño de los cerdos. Jesús le causó una gran perdida.


    No estoy acostumbrado a comulgar con ruedas de molino

  10. #360
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    No tienes ni la más remota idea de lo que es un hato de 2000 cerdos.

    Si el hato fuera de 2000 cerdos, por aquellos contornos no se podría pasar por el mal olor.

    ¿Qué hacía un hato de 2000 cerdos en un lugar donde no se come cerdo.

    A Jesús le echaron de allí.

    Nadie compensó al dueño de los cerdos. Jesús le causó una gran perdida.


    No estoy acostumbrado a comulgar con ruedas de molino

    Un hato de 2000 cerdos requiere de bastante más de 4 toneladas de comida al día.
    Con alimentación tecnificada: imagina cuánto comen con alimentación artesanal de la época.

    Y eso de que compensar a los dueños de los cerdos mediante la fórmula
    "Dios sabe a quien le da o a quien le quita." es una explicación más hedionda que las fecas combinadas de ese hato.
    Última edición por doonga; 28-may.-2019 a las 19:01
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •