Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 25 de 349 PrimeroPrimero ... 1523242526273575125 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    O este poema de Goethe, que en español sonaría así:

    Sobre las cumbres reina la calma,
    en las copas apenas percibes un soplo
    ya los pajarillos callan en el bosque
    Aguarda tranquilo
    pronto descansarás también!
    Última edición por doonga; 13-may.-2019 a las 15:06
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #242
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Aiiish! Tosan y Doonga! Magníficos aportes!!
    Si empezamos con esas grandes voces del pasado...
    Pero aquí ya son casi las doce y se me hace tarde sin remedio.

    "Ya es hora de retirarnos; el horizonte se oscurece, el aire es cada vez más frío y empieza a levantarse la niebla.
    Nunca como al anochecer conoce el hombre lo que vale su morada".

    Frase de Wagner, personaje de "Fausto" del gran Johann Wolfgang von Goethe.


    P.S.: No he tenido tiempo de leer este hilo entero, pero lo veo interesante y en cuanto tenga algo más de tiempo, creo poder aportar alguna cosilla...




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #243
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Hablando del Fausto.


    Escrito está:
    "En el principio era la palabra!"
    ¡Con esto ya tengo material en abundancia!
    ¿Quién me ayudará?
    No puedo dar a la palabra
    Un tan alto aprecio,
    Tengo que traducirlo de otro modo,
    Si el espíritu me ilumina
    Escrito está:
    En el principio era la consciencia.

    Recuerda la primera línea,
    Que tu pluma no se apresure
    Es el punto
    ¿Todo esto funciona y crea?
    Nooo, no funcionaría.
    ¡En el principio era la energía!
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #244
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    (Jopetas, que lo leí ayer!!!!)
    Hmm... versión 2:

    "Mas ¡ay! pese a la mejor voluntad, no siento ya el contento brotar de mi pecho. Pero ¿por qué ha de agotarse tan presto el manantial dejándonos sedientos otra vez? ¡De ello tengo yo tanta experiencia…! Esta falta, empero, permite ser compensada, pues aprendemos a apreciar lo que está más alto que la tierra, suspiramos por una Revelación, que en ninguna parte brilla más augusta y bella que en el Nuevo Testamento. Siéntome impulsado a consultar el texto primitivo, a verter con fiel sentido el original sagrada a mi amada lengua alemana.

    (Abre un libro y se dispone a trabajar.)

    Escrito está: «En el principio era la Palabra»… Aquí me detengo ya perplejo. ¿Quién me ayuda a proseguir? No puedo en manera alguna dar un valor tan elevado a la palabra; debo traducir esto de otro modo si estoy bien iluminado por el Espíritu. –Escrito está: «En el principio era el sentido»… Medita bien la primera línea; que tu pluma no se precipite. ¿Es el pensamiento el que todo lo obra y crea?... Debiera estar así: «En el principio era la Fuerza»… Pero también esta vez, en tanto que esto consigno por escrito, algo me advierte ya que no atenga a ello. El Espíritu acude en mi auxilio. De improviso veo la solución, y escribo confiado: «En el principio era la Acción»."

    (pp. 141-142)
    Fausto, Johann Wolfgang von Goethe
    (Cátedra, Madrid, 2005, 11ª ed.)

    Fuente: https://www.um.es/tonosdigital/znum2...s-2-fausto.htm




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #245
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Buena.

    Me quedo con la versión 2°.

    La mía salió de la lengua materna en forma de un parto apresurado.

    Como decía un amigo, traducido del chino al japonés con un diccionario, sin saber ni chino ni japonés.

    Pero, dejando de lado las vanidades, el fausto es el único libro que me leí cuatro veces, aparte del texto que inspiró su apertura, de lo que he perdido la cuenta.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #246
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Hoy me tomo un día de descanso. Los que visitan “Voces del pasado” merecen que no se les prive de los últimos post.

  7. #247
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    No parece que los evangelios se ajusten a la realidad. Hay algo que no está claro sobre Jesús.
    Sus tres años de vida pública, sus enseñanzas y sus hechos dan pie a pensar que tendría muchísimos seguidores cuando llegó el momento final.
    Los mismos evangelios, en sus narraciones, no indican que Jesús contara con tantos adeptos a la hora de su muerte.

    Hagamos una recapitulación de su vida.
    Durante los tres años que estuvo predicando su doctrina, tuvieron que ser muchos los que asistieron a sus sermones. Muchos creerían en él.
    Cuentan los evangelios que realizó muchas curaciones (ellos narran 26).
    Es de suponer que mucha gente las vio. También tenemos que contar con los propios sanados, sus familiares y amigos.
    Dentro de las curaciones está: el criado de un centurión y el hijo de un oficial del rey.
    También cuentan que realizó muchos milagros (ellos narran 8). La misma suposición; tuvo que haber bastantes testigos.
    Hago notar que en la primera multiplicación de los panes y los peces había cinco mil hombres. En la segunda, cuatro mil (sin contar las mujeres y los niños en ambas).

    Y por último, y más importante, también cuentan que realizó tres resurrecciones. Aquí hay que sentarse y respirar hondo. Una resurrección ¡Lo nunca visto! Sí. Pero no una ¡Tres!
    Contemos: Los propios resucitados; sus familiares; sus amigos; los amigos de sus amigos; los… para qué seguir. Creo que la noticia se extendería como la pólvora. Era lógico.
    Hay que tener en cuenta que Jairo era jefe de sinagoga, persona influyente. Lázaro y sus hermanas eran personas adineradas. Por tanto, todos ellos personas muy conocidas.

    Resumiendo:
    Si contamos las personas que asistieron a sus sermones; si contamos las personas que supieron de las curaciones; si contamos las personas que supieron de los milagros y, finalmente; si contamos la cantidad de personas que supieron de las resurrecciones, podemos asumir que era muy elevado el número de esas personas. Entre ese número había personas muy influyentes.

    También parece ser que todo lo comentado anteriormente no llegó a los oídos de Poncio Pilato, prefecto de la provincia romana de Judea. Resulta extraño que, alguien colocado por Roma para contralar a los judíos, no tuviera espías que le informaran de lo que acontecía en el pueblo.

    Mi pregunta: ¿Dónde estaban todas esas personas cuando Pilato les dio a elegir? “Entonces todos dieron voces otra vez, diciendo: ¡No a éste, sino a Barrabás! Y Barrabás era ladrón”.

    ¿Dónde estaban esas personas?
    Quizá no eran tantas.

  8. #248
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    ¿Dónde estaban esas personas?
    Quizá no eran tantas.
    Una buena pregunta.
    Aquí emito algunos pensamientos, que no necesariamente responden a tu pregunta, pero que encuentro afines.

    ¿donde estaban?
    Las más relevantes estaban sentadas alrededor de un brasero escuchando un coro de gallos.

    Y las restantes se preguntaban ¿qué será de ese jipi, te acuerdas de él?-- "parece que se metió en líos"

    Posiblemente la historia de Jesucristo es parecida a la del Che, que luego de tanta farándula se ha convertido en una leyenda.

    Van 52 años de la muerte del Che, y en sus biografías ya aparecen entremezclados asuntos reales con leyendas. (no hay milagros, porque ya no estamos en época para eso).

    De manera análoga, la biografía más relevante de Jesucristo es la de Juan, escrita, también, 50 años más tarde de su muerte, aunque Pablo comenzó a referirse a Jesucristo alrededor del 45.

    En nuestros días, donde tenemos bastante más información que la que disponían los habitantes de entonces, igual ha surgido una serie de leyendas, tal como sucedió en los años cero.

    También hay personas que argumentan que "si fuese falso, nadie en su sano juicio se hubiese dejado matar por defender una leyenda falsa, un credo vacío y vano", lo cual es una afirmación temeraria: en el siglo pasado, millones "se dejaron matar" por pertenecer a una etnia, y en nuestros 2000 años de cultura judeocristiana, otros tantos se "dejaron matar" por aceptar creencias.

    Quienes argumentan lo dicho olvidan que los cristianos, y los mencionados en el párrafo anterior, no se dejaron matar: fueron matados.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #249
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Una buena pregunta.
    Aquí emito algunos pensamientos, que no necesariamente responden a tu pregunta, pero que encuentro afines.

    ¿donde estaban?
    Las más relevantes estaban sentadas alrededor de un brasero escuchando un coro de gallos.

    Y las restantes se preguntaban ¿qué será de ese jipi, te acuerdas de él?-- "parece que se metió en líos"

    Posiblemente la historia de Jesucristo es parecida a la del Che, que luego de tanta farándula se ha convertido en una leyenda.

    Van 52 años de la muerte del Che, y en sus biografías ya aparecen entremezclados asuntos reales con leyendas. (no hay milagros, porque ya no estamos en época para eso).

    De manera análoga, la biografía más relevante de Jesucristo es la de Juan, escrita, también, 50 años más tarde de su muerte, aunque Pablo comenzó a referirse a Jesucristo alrededor del 45.

    En nuestros días, donde tenemos bastante más información que la que disponían los habitantes de entonces, igual ha surgido una serie de leyendas, tal como sucedió en los años cero.

    También hay personas que argumentan que "si fuese falso, nadie en su sano juicio se hubiese dejado matar por defender una leyenda falsa, un credo vacío y vano", lo cual es una afirmación temeraria: en el siglo pasado, millones "se dejaron matar" por pertenecer a una etnia, y en nuestros 2000 años de cultura judeocristiana, otros tantos se "dejaron matar" por aceptar creencias.

    Quienes argumentan lo dicho olvidan que los cristianos, y los mencionados en el párrafo anterior, no se dejaron matar: fueron matados.
    En tu comentario, no me has dejado opciones a contradecirte.
    Como siempre, considero tus opiniones certeras, concisas e incisivas.
    En tu vocabulario, no existe el circunloquio. La hierba maligna que ahoga el diálogo.

  10. #250
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    En tu comentario, no me has dejado opciones a contradecirte.
    Como siempre, considero tus opiniones certeras, concisas e incisivas.
    En tu vocabulario, no existe el circunloquio. La hierba maligna que ahoga el diálogo.
    No todos opinan lo mismo, más bien me tratan de "hierba maligna" (y no solamente en este foro).
    Nunca me ha gustado hacerme el griego con los griegos, y el romano con los romanos, o que me digan "que lindas tus palabras, que bien dicho": eso convertiría todo diálogo en monólogo: algo tan visto en este foro.

    Es innegable que Jesucristo (no Jesús) ha tenido una influencia trascendental en nuestra cultura occidental, y por rebalse en gran parte del planeta.

    Y los principios cristianos, que asumo y comparto, son muy poderosos y positivos, pero desafortunadamente, son principios empantadados y embetunados con leyendas y creencias destructivas, leyendas y creencias que yo he envasado en la máxima del gallego que dice "pos que mi virgen es más virgen que la tuya".

    Y, desafortunadamente, los credos, basados en la máxima gallega, han diseminado la intolerancia en una filosofía que predica justamente lo contrario.

    De ahí que encuentro más saludables las raíces del cristianismo que se pueden encontrar en los escritos de Confucio, y no en los escritos de Moisés, como pretenden las organizaciones religiosas de las cuales estamos hablando.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •