Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 159 de 349 PrimeroPrimero ... 59109149157158159160161169209259 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.581 al 1.590 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #1581
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Rememorando:
    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    [Junio 19, 2019] No estés tan seguro ... El mundo se encamina a algo grande e inesperado, y se vé venir en nuestro propio tiempo. Y lo digo por las cosas que se están viendo suceder en toda la tierra ahora mismo. Incluso los estudiosos de las condiciones mundiales están asustados. Cosas nunca antes vistas están amenazando a la humanidad, a las sociedades, al planeta ...

    Luc.21:25 ”También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y [de su] agitación, 26 mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos.
    No, Eli. Tú y yo moriremos y aún no habrán sucedido esas cosas.
    En el pasado ha habido etapas peores que la actual.
    Ya sabes lo que dijo Jesús “Solamente el Padre conoce el día y la hora”.
    Si Tosan no ha estirado la pata verá que las sorpresas llegan cuando menos se las espera.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #1582
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Rememorando: Si Tosan no ha estirado la pata verá que las sorpresas llegan cuando menos se las espera.
    Bueno, es la sorpresa que muchos esperan sin otro fundamento que el deseo de que la vida no se acabe.

    Hay quienes creen que no se enterarán sino después de mil años (o más) de estirada la pata.
    Si no ocurre nada, no se llevarán ninguna sorpresa.
    Una buena manera de ponerse el parche antes de la herida.

    Hay quienes creen que apenas estirada la pata, saldrán volando como si fuesen palomas intangibles para anidar en los cielos, o,
    si no lo hicieron bien, porque no quisieron aprender a volar, saldrán volando como murciélagos sutiles y feos
    y se precipitarán a los lagos azufrosos, pestilentes como sus propios tufos, justamente por no saber volar.

    Otros, los que tienen los pies puestos en la tierra, viven en la tierra.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #1583
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Rememorando: Si Tosan no ha estirado la pata verá que las sorpresas llegan cuando menos se las espera.
    Agradecido, porque me has nombrado en algún otro hilo. Tosan no ha estirado la pata.
    Ya te dije una vez que, el que yo cite palabras del evangelio, es para rebatir a otro forista con sus mismas armas, no porque yo crea en el evangelio.
    La Biblia tiene versículos para todos los gustos.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #1584
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Agradecido, porque me has nombrado en algún otro hilo. Tosan no ha estirado la pata.
    Ya te dije una vez que, el que yo cite palabras del evangelio, es para rebatir a otro forista con sus mismas armas, no porque yo crea en el evangelio.
    La Biblia tiene versículos para todos los gustos.
    Lo que quieres decir NO ES que la Biblia tenga versículos "para todos los gustos" SINO QUE la gente quiere interpretarlos A SU GUSTO .. y es normal. Ya ves que doonga tiene una "interpretación" de La Caperucita Roja muy a su gusto.

    Te pongo un ejemplo de la vida real: en una escuela se hacía un examen de Literatura. El profesor decidió hacer la prueba sobre una obra específica de un escritor famoso, y resulta que la hija del autor de esa novela estaba en esa clase. Su padre se sentó con ella para explicarle todo lo relacionado con su novela y ayudarla en su examen. PERO resultó que el profesor no la calificó con la nota máxima, aun si ella fue guiada por el autor de la novela . Porqué crees tú que sucedió eso? PUES porque los "expertos en literatura" le habían dado a la novela su propia "explicación" ... Y NO ERA PRECISAMENTE la del autor de la obra. Interesante, verdad? Imagínate la reacción del padre de la chica.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #1585
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que quieres decir NO ES que la Biblia tenga versículos "para todos los gustos" SINO QUE la gente quiere interpretarlos A SU GUSTO .. y es normal. Ya ves que doonga tiene una "interpretación" de La Caperucita Roja muy a su gusto.

    Te pongo un ejemplo de la vida real: en una escuela se hacía un examen de Literatura. El profesor decidió hacer la prueba sobre una obra específica de un escritor famoso, y resulta que la hija del autor de esa novela estaba en esa clase. Su padre se sentó con ella para explicarle todo lo relacionado con su novela y ayudarla en su examen. PERO resultó que el profesor no la calificó con la nota máxima, aun si ella fue guiada por el autor de la novela . Porqué crees tú que sucedió eso? PUES porque los "expertos en literatura" le habían dado a la novela su propia "explicación" ... Y NO ERA PRECISAMENTE la del autor de la obra. Interesante, verdad? Imagínate la reacción del padre de la chica.
    Menos en lo que dices de Doonga, tienes razón en lo que expones.
    Y el ejemplo está bien traído.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #1586
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sucede exactamente lo mismo con la Palabra de Dios:

    2 Ped. 1:20 Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

    ELB cree que puede darle la interpretación que se le antoje.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #1587
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu
    Porqué crees tú que sucedió eso? PUES porque los "expertos en literatura" le habían dado a la novela su propia "explicación" ... Y NO ERA PRECISAMENTE la del autor de la obra. Interesante, verdad? Imagínate la reacción del padre de la chica.
    Precisamente, estimado Eli.
    Es exactamente lo que yo siempre he afirmado.
    "Expertos en la biblia", no me pidas que los mencione, han dado su propia explicación, y no era la del autor.

    Ahí tiene a Católicos, Mormones, Judíos, Luterantos, Adventistas, Testigos de Jehová, Gnósticos, Budistas, Agnósticos, Ateos.

    Todos los expertos en la biblia, dando su propia explicación.

    Y todos, sin excepción, piensan que el resto está equivocado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #1588
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo mismo que sucede en el ejemplo de la vida real mencionado antes por mí (estoy tratando de encontrar dónde leí la historia, que es reciente) ... NADIE puede "interpretar" la Palabra de Dios SI NUNCA ha conocido a su Autor, el que inspiró a esos hombres a escribir esas cosas mediante Su espíritu santo.


    Hasta donde sé, ELB ni siquiera sabe quién es Jehová, y es enemigo de Sus siervos. Cómo podrá interpretar por su propia cuenta lo que no tiene nada que ver con él?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #1589
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu
    NADIE puede "interpretar" la Palabra de Dios SI NUNCA ha conocido a su Autor

    Precisamente, ni tú ni nadie ha conocido jamás a Dios, ni a Jesucristo.
    Por tanto, ni tú ni nadie podría interpretar dicha palabra.

    Qué tipo más presumido.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #1590
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y si no lo conocemos, de quién hablamos?
    Todo Testigo de Jehová tiene una relación personal con Él ... es nuestro Padre Celestial.


    Jehová se fijó en MÍ incluso antes de que naciera

    Sal. 139:16 Tus ojos me vieron hasta cuando yo era un embrión; todas sus partes estaban escritas en tu libro —incluso los días en que se formarían— antes de que existiera cualquiera de ellas.

    Jehová sabe lo que TENGO en el corazón y lo que ESTOY pensando

    1 Crón. 28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre y sírvele con un corazón completo y con mucho gusto, porque Jehová examina todos los corazones y ve todas las intenciones y pensamientos. Si tú lo buscas, él dejará que lo encuentres; pero, si lo abandonas, te rechazará para siempre.

    Jehová escucha cada oración que le HAGO

    Sal. 65:2 A ti, el que escucha las oraciones, a ti acudirá gente de toda clase.

    MIS acciones influyen en cómo se siente Jehová

    Prov. 27:11 Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón para que yo le pueda responder al que me desafía.

    Jehová ME ha traído hacia él

    Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga; y a ese yo lo resucitaré en el último día.

    Jehová ME conoce tan bien que si MUERO, ME resucitará. ME dará un cuerpo y una mente nuevos, pero los recuerdos y la personalidad serán los mismos

    Juan 11:21 Marta entonces le dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Pero, incluso ahora, sé que todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo dará”. 23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”. 25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que demuestre fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y nadie que esté vivo y demuestre fe en mí morirá jamás. ¿Crees tú esto?”. (...) 39 Jesús dijo: “Quiten la piedra”. Pero Marta, la hermana del difunto, le dijo: “Señor, ya debe oler mal, porque han pasado cuatro días”. 40 Jesús le preguntó: “¿No te dije que si creías podrías ver la gloria de Dios?”. 41 Así que quitaron la piedra. Entonces Jesús levantó la mirada al cielo y dijo: “Padre, te doy las gracias por haberme escuchado. 42 Yo sé que tú siempre me escuchas, pero lo digo por la multitud que me rodea, para que crean que tú me enviaste”. 43 Y, después de decir esto, gritó con fuerza: “¡Lázaro, sal!”. 44 El que había estado muerto salió. Tenía los pies y las manos atados con vendas y la cara envuelta con una tela. Jesús les dijo: “Quítenle las vendas y dejen que se vaya”.

    Hech. 24:15 Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •