Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 147 de 349 PrimeroPrimero ... 4797137145146147148149157197247 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.461 al 1.470 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #1461
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El problema de la resurrección de Jesús es que no se apareció a los que intervinieron en su muerte: Anás, Caifás, Pilato y Herodes.

    “Si se mostrara que la tierra no es una esfera sino solo un círculo en forma de plato”, sería un día glorioso para los TJ. Es lo que enseña la Biblia.
    Quiero hacer una aclaración:

    Lo de la Tierra redonda y plana figura en el Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento la Tierra es cuadrada, y de los cuatro vértices salen cuatro vientos. Información de Juan en el Apocalipsis, y Jesús también creía eso.

    Era lo que se creía entonces.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #1462
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los cristianos del primer siglo siguieron predicando la resurrección de Jesús durante muchos años casi inmediatamente después de su muerte.

    1 Cor. 15:12 Ahora bien, si se está predicando que Cristo fue levantado de entre los muertos, ¿cómo es que algunos de ustedes dicen que no hay resurrección de los muertos? 13 De hecho, si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo fue resucitado. 14 Pero, si Cristo no fue resucitado, nuestra predicación es en vano y la fe de ustedes también es en vano. 15 Es más, somos falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios al decir que él resucitó al Cristo, a quien no resucitó si es cierto que los muertos no van a ser resucitados. 16 Porque, si los muertos no van a ser resucitados, tampoco Cristo fue resucitado. 17 Además, si Cristo no fue resucitado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. 18 Entonces, también los que se han dormido en la muerte en unión con Cristo han muerto para siempre. 19 Si hemos puesto la esperanza en Cristo para esta vida solamente, somos los más dignos de lástima.
    20 Pero Cristo fue levantado de entre los muertos como primicias de los que se han dormido en la muerte.

    De hecho, aunque dos siglos después el cristianismo se convirtió en la cristiandad apóstata, la resurrección de Jesús se ha publicado CONTINUAMENTE desde el mismísimo momento en que ocurrió hasta hoy ... sin pausa. Es un camino que nada ni nadie puede borrar, por mucho esfuerzo que hagan. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #1463
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Quiero hacer una aclaración:

    Lo de la Tierra redonda y plana figura en el Antiguo Testamento.
    Redonda y plana como un plato.
    Importante aclararlo, porque hay quienes confunden "redondo" con "esférico".


    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    En el Nuevo Testamento la Tierra es cuadrada, y de los cuatro vértices salen cuatro vientos. Información de Juan en el Apocalipsis, y Jesús también creía eso.
    Era lo que se creía entonces.
    Cuadrada con cuatro extremos.
    Pero eso no se puede poner en duda ¿nunca has visto la rosa de los vientos?

    Pues la rosa de los vientos ya fue profetizada por Juan en el apoclipsis....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #1464
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Averigua. Yo me conformo con el testimonio de quienes sí lo vieron resucitado y a pesar del difícil camino que siguieron después, estuvieron dispuestos hasta a morir por seguir continuamente a su maestro, el Mesías, el Hijo de Dios. De hecho, hasta ellos huyeron cuando apresaron a Jesús ... pero fueron reunidos nuevamente cuando él se les apareció. Jesús sabía que eso sucedería, y también sabía que eso no impediría la predicación de su resurrección y las buenas noticias del reino:

    Mat. 26:31 Entonces Jesús les dijo: “Esta noche, todos ustedes van a fallar por mi causa, porque está escrito: ‘Heriré al pastor y las ovejas del rebaño serán dispersadas’. 32 Pero, después de ser resucitado, iré delante de ustedes camino a Galilea”. 33 Pedro le respondió: “Aunque todos los demás fallen por tu causa, ¡yo nunca fallaré!”. 34 Jesús le dijo: “Te aseguro que esta noche, antes de que cante un gallo, tú negarás tres veces que me conoces”. 35 Pedro le dijo: “Aunque tenga que morir contigo, yo nunca negaré conocerte”. Y todos los demás discípulos dijeron lo mismo.
    Me parece correcto. Tú estás en tu derecho de creer en lo que quieras. Yo estoy en mi derecho de cuestionar lo que me parezca.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #1465
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Me parece correcto. Tú estás en tu derecho de creer en lo que quieras. Yo estoy en mi derecho de cuestionar lo que me parezca.
    La mitología hebrea proviene de la mitología sumeria.
    Lo puedo afirmar, por cuanto he estudiado el contenido de las tablillas que ha sido publicado.

    Y, respecto a las tablillas, lo que publica la WT resulta chistoso, del mismo nivel que lo que publica respecto a la inconveniencia de los estudios universitarios.
    Mientras menos se sepa, mayor el control.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #1466
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los que estudian las lenguas muertas NI SIQUIERA saben de dónde sale la lengua sumeria escrita en caracteres cuneiformes y ni siquiera han aprendido a traducirla con exactitud :sleep:

    Ridiculeces como las del post anterior solo dan risa .

    Qué dios puede haber "conocido" la humanidad antes que Aquel que creó todo, y que conocían bien nuestros primeros padres?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #1467
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los que estudian las lenguas muertas NI SIQUIERA saben de dónde sale la lengua sumeria escrita en caracteres cuneiformes y ni siquiera han aprendido a traducirla con exactitud :sleep:
    EL hecho que la JW no tenga expertos es bien explicable: por de pronto, no quieren que se conozca el contenido de dichas tablillas.

    Ridiculeces como las del post anterior solo dan risa .
    Efectivamente da risa que afirmes que porque no se conoce el origen de la lengua sumeria, los contenidos de sus tablillas carecen de importancia.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Qué dios puede haber "conocido" la humanidad antes que Aquel que creó todo, y que conocían bien nuestros primeros padres?
    Pues los dioses que conocían los padres de tus primeros padres.

    Hasta en las tablillas sumerias está descrito de dónde salieron tus primeros padres, y eso, claro, como contradice tus creencias, para tí es ridículo e irrisorio.

    Pero lo ridículo e irrisorio es que hables sin conocer.
    Bueno, obviamente, si el conocimiento se te ha vedado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #1468
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Otra vez, por si aun no captas: tú no tienes ni la más remota idea de lo que sé o dejo de saber. Pero yo si sé que tú solo eres un wannabe. Desde cuándo todos los universitarios estudian sumerio? Qué quieres aparentar ser, y a quién quieres impresionar?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #1469
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Otra vez, por si aun no captas: tú no tienes ni la más remota idea de lo que sé o dejo de saber. Pero yo si sé que tú solo eres un wannabe.
    ¿Lo que tú sabes?: tú solamente crees los cuentos que te metieron en la cabeza, pero de saber, no sabes nada

    Desde cuándo todos los universitarios estudian sumerio?
    Desde nunca todos los universitarios estudian sumerio.

    Pero aquellos que han traducido las tablillas efectivamente estudiaron esas lenguas.
    No agregues "todos" a algo que yo no he afirmado.

    Qué quieres aparentar ser, y a quién quieres impresionar?
    ¿aparentar? -- recuerda que el único que aparenta saber eres tú.
    Eres de los que desconoce la diferencia entre "creerse el cuento", y "saberse el cuento".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #1470
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A quién le importa lo que opines tú sobre alguien?
    Te dí unos minutos de mi tiempo por pura lástima. Ha de ser muy triste estar frente a la pantalla de la PC todo el día, y que nadie te preste la menor atención.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •