Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 144 de 349 PrimeroPrimero ... 4494134142143144145146154194244 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.431 al 1.440 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #1431
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otra vez esperando a que hable el mudo. :glare:
    Dije que yo no necesitaba fe, pero el que no ha visto la necesita, lo que no es la fe que tiene usted, una fe puesta en el terror y el miedo y el castigo.

  2. #1432
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Entonces dime que cosas en la Biblia si sucedieron.. A ver ...

    A ver sigo esperando...

  3. #1433
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    A ver sigo esperando...
    Pues póngase a trabajar y díganos usted que es lo que hay que creer por fe!!

  4. #1434
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    Yo no predico el ego sino la AUTOESTIMA.

    No necesito fe, pues he visto y oído, y qué es verdadero en su biblia, dígalo usted que es la que tiene "fe"
    .
    Saludos leobetetto:
    Tienes un error en cuanto a lo que es la fe.
    ¿Qué es para ti la fe?
    Si puedes y quieres contestar claro.

  5. #1435
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos leobetetto:
    Tienes un error en cuanto a lo que es la fe.
    ¿Qué es para ti la fe?
    Si puedes y quieres contestar claro.
    La fe es la certeza de lo que no se ve.

  6. #1436
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    “Y Jesús, después que fue bautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.
    17 Y he aquí, una voz de los cielos que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco”. (Mateo 3:16-17)

    Siempre que leía estos versículos, mi imaginación se disparaba, intentando ver esa increíble escena.

    ¿Cómo sería abrirse los cielos? ¿Qué resonancia tendría la voz de Dios? ¿Cuántos fueron testigos de esta singular maravilla?

    Usando un poco la lógica, se puede pensar que esto lo vieron, además de Jesús, todos los que estaban bautizándose en el río y, por supuesto, Juan el Bautista.
    Esto fue así, hasta que un día reparé en otros versículos del mismo evangelio, que daban a entender que Juan el Bautista no había sido testigo de esta maravilla.

    “Y al oír Juan en la cárcel los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos 3 a preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?” (Mateo 11:2-3)

    Es evidente que Juan no presenció le escena que comentamos, pues de haberla presenciado, sobraba la pregunta de si era el que había de venir.

    Pero mi pregunta es: Si Juan no vio abrirse los cielos ni oyó la voz de Dios complaciéndose de su Hijo ¿Quién fue testigo de esto?
    La Verdad nos hará libres.

  7. #1437
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    “Y Jesús, después que fue bautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.
    17 Y he aquí, una voz de los cielos que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco”. (Mateo 3:16-17)

    Siempre que leía estos versículos, mi imaginación se disparaba, intentando ver esa increíble escena.

    ¿Cómo sería abrirse los cielos? ¿Qué resonancia tendría la voz de Dios? ¿Cuántos fueron testigos de esta singular maravilla?

    Usando un poco la lógica, se puede pensar que esto lo vieron, además de Jesús, todos los que estaban bautizándose en el río y, por supuesto, Juan el Bautista.
    Esto fue así, hasta que un día reparé en otros versículos del mismo evangelio, que daban a entender que Juan el Bautista no había sido testigo de esta maravilla.

    “Y al oír Juan en la cárcel los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos 3 a preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?” (Mateo 11:2-3)

    Es evidente que Juan no presenció le escena que comentamos, pues de haberla presenciado, sobraba la pregunta de si era el que había de venir.

    Pero mi pregunta es: Si Juan no vio abrirse los cielos ni oyó la voz de Dios complaciéndose de su Hijo ¿Quién fue testigo de esto?
    La respuesta a tu interrogante la puedes aprender aquí en este artículo de estudio:
    Juan el Bautista ya lleva alrededor de un año en prisión. Aun así, le llegan noticias de las obras maravillosas que está realizando Jesús. Imagine cómo se siente cuando sus discípulos le cuentan que Jesús ha resucitado al hijo de una viuda en Naín. Ahora bien, Juan quiere que Jesús le confirme si él es el Mesías. Por eso llama a dos de sus discípulos para que vayan a Jesús y le pregunten: “¿Eres tú el que tiene que venir, o tenemos que esperar a otro?” (Lucas 7:19).
    ¿No parece extraño que haga esta pregunta? Él es un hombre leal a Dios. Recordemos que cuando bautizó a Jesús, hace casi dos años, vio al espíritu santo descender sobre él y escuchó la voz de Dios expresando su aprobación. Así que no hay razones para pensar que esté perdiendo la fe. Si ese fuera el caso, Jesús no hablaría tan bien de él como lo hace en esta ocasión. Pero, entonces, si no tiene dudas, ¿por qué hace esa pregunta?
    Claro, si te interesa realmente la respuesta, por supuesto, tienes que ir al artículo y terminar de leerlo, aquí: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102014641


    PD: Hay muchas personas que tienen muchas preguntas bíblicas, porque se han dado cuenta que el mundo se encamina exactamente como la Biblia decía que sucedería. Nuestro sitio oficial tiene muchas respuestas a sus preguntas: https://www.jw.org/es/
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #1438
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Justificando lo injustificable.

    Y los creyentes hablan de usar la razón.
    Jamás han usado la razón.

    Se tragan una historia, y luego, revolcándose como una lombríz al sol, tratan de explicar las sandeces utilizando "la razón".

    Qué ignorancia!!!!
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #1439
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Pienso que los cristianos cierran los ojos a la evidencia. Insisto sobre este tema.

    No parece que los evangelios se ajusten a la realidad. Hay algo que no está claro sobre Jesús.

    Sus tres años de vida pública, sus enseñanzas y sus hechos dan pie a pensar que tendría muchísimos seguidores cuando llegó el momento final.
    Los mismos evangelios, en sus narraciones, no indican que Jesús contara con tantos adeptos a la hora de su muerte.

    Hagamos una recapitulación de su vida.

    Durante los tres años que estuvo predicando su doctrina, tuvieron que ser muchos los que asistieron a sus sermones. Muchos creerían en él.

    Cuentan los evangelios que realizó muchas curaciones (ellos narran 26). Pero fueron muchas más.
    Dentro de las curaciones anotemos los endemoniados, a los que liberó del demonio.
    Es de suponer que mucha gente las vio. También tenemos que contar con los propios sanados, sus familiares, amigos y conocidos.
    Curaciones destacables: el criado de un centurión y el hijo de un oficial del rey. Personas importantes.

    También cuentan que realizó muchos milagros (ellos narran 8). La misma suposición; tuvo que haber bastantes testigos.
    Hago notar que en la primera multiplicación de los panes y los peces había cinco mil hombres. En la segunda, cuatro mil (sin contar las mujeres y los niños en ambas, dicen los evangelios).
    Me parecen unos números exagerados en extremo. En aquellos tiempos no había la densidad de población que tenemos ahora.

    Y por último, y más importante, también cuentan que realizó tres resurrecciones. Aquí hay que sentarse y respirar hondo. Una resurrección ¡Lo nunca visto! Sí. Pero no una ¡Tres!
    Contemos: Los propios resucitados; sus familiares; sus amigos; los amigos de sus amigos; los… para qué seguir. Creo que la noticia se extendería como la pólvora. Era lógico.
    Hay que tener en cuenta que Jairo era jefe de sinagoga, persona influyente. Lázaro y sus hermanas eran personas adineradas. Por tanto, todos ellos personas muy conocidas.

    Trató con toda clase de gentes, pobres y ricos. En casa de Zaqueo se hospedó una noche; además era amigo de José de Arimatea, hombre muy influyente. De Nicodemo, también influyente. En casa de Lázaro y sus hermanas, personas adineradas, solía parar con frecuencia. En casa del publicano Simón estaba comiendo, cuando una mujer lavó sus pies con perfume y los secó con sus cabellos.

    Resumiendo:
    Si contamos las personas que asistieron a sus sermones; si contamos las personas que supieron de las curaciones; si contamos las personas que supieron de los milagros; si contamos las personas que tuvieron trato directo con él y, finalmente, si contamos la cantidad de personas que supieron de las resurrecciones, podemos asumir que era muy elevado el número de esas personas. Entre ese número había personas muy influyentes.

    Mi pregunta: ¿Dónde estaban todas esas personas cuando Pilato les dio a elegir? “Entonces todos dieron voces otra vez, diciendo: ¡No a éste, sino a Barrabás! Y Barrabás era ladrón”.

    ¿Dónde estaban esas personas?
    Quizá no eran tantas.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #1440
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Justificando lo injustificable.

    Y los creyentes hablan de usar la razón.
    Jamás han usado la razón.

    Se tragan una historia, y luego, revolcándose como una lombríz al sol, tratan de explicar las sandeces utilizando "la razón".

    Qué ignorancia!!!!
    Muy de acuerdo.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •