Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 140 de 349 PrimeroPrimero ... 4090130138139140141142150190240 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.391 al 1.400 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #1391
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Dentro de mi posición de no creyente, mis intervenciones en este subforo de religión siempre han estado encaminadas a remarcar aquellas partes de las Escrituras Sagradas que me hicieron cuestionar su veracidad, y, por consiguiente, mi credibilidad en ellas.

    Siempre resulta gratificante comprobar que otras personas también se cuestionaron los mismos pasajes que a mi me ofrecían dudas.


    <<La inexplicable incredulidad de los apóstoles ante la noticia de la resurrección de Jesús resulta aún mucho más alarmante cuando leemos el testimonio de Mateo acerca del suceso que siguió a la muerte del mesías judío: «Jesús, dando de nuevo un fuerte grito, expiró. La cortina del templo se rasgó de arriba abajo en dos partes, la tierra tembló y se hendieron las rocas; se abrieron los monumentos, y muchos cuerpos de santos que dormían, resucitaron, y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Él, vinieron a la ciudad santa y se aparecieron a muchos. El centurión y los que con él guardaban a Jesús, viendo el terremoto y cuanto había sucedido, temieron sobremanera y se decían: Verdaderamente, éste era el hijo de Dios…» (Mt 27,50-54).
    Ante este testimonio inspirado de Mateo sólo caben dos conclusiones: o el relato es una absoluta mentira —con lo que también se convierte en una invención el resto de la historia de la resurrección—, o la humanidad de esa época presentaba el nivel de cretinez más elevado que jamás pueda concebirse. Una convulsión como la descrita no sólo hubiese sido la «noticia del siglo» a lo largo y ancho del Imperio romano sino que, obviamente, tendría que haber llevado a todo el mundo, judíos y romanos incluidos, con el sumo sacerdote y el emperador al frente, a peregrinar ante la cruz del suplicio para aceptar al ejecutado como el único y verdadero «hijo de Dios», tal como supuestamente apreciaron, con buen tino, el centurión y sus soldados; pero en lugar de eso, nadie se dio por aludido en una sociedad hambrienta de dioses y prodigios, ni cundió el pánico entre la población —máxime en una época en la que buena parte de los judíos esperaban el inminente fin de los tiempos, cosa que también había creído y predicado el propia Jesús—, ni tan siquiera logró que los apóstoles sospechasen que allí estaba a punto de suceder algo maravilloso y por eso les pilló fuera de juego la nueva de la resurrección. Es el colmo del absurdo.

    Además, ¿cómo no iban a llamar la atención y despertar la alarma los muchos santos que, según Mateo, salieron de sus tumbas y se pasearon por Jerusalén entre sus moradores? Unos santos de los que, por cierto, no se dice quiénes eran (ni la razón de su santidad), ni quiénes los reconocieron como tales, ni a quiénes se aparecieron y que, tal como expresa el texto, resucitaron antes que el propio Jesús, con lo que se invalida absolutamente la doctrina de que la resurrección de los muertos llegó sólo a consecuencia (y después) de la protagonizada por Jesús. Los santos resucitados de Mateo acabaron por convertirse en un buen problema para la Iglesia>>.
    (P. Rodríguez – Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica)
    Pepe Rodríguez es un comecuras, un ateo muy muy muy militante (del tipo de Gonzalo Puente Ojea). Pero….., bueno….., ciertamente en ese párrafo de San Mateo sobre la Pasión de Jesús, hay cosas curiosas como esa de los “santos” muertos que se aparecen a muchos tras la resurrección de Jesús (dice que hicieron esas cosas tras la resurrección de Cristo, no antes de…., o sea, que recoge en ese momento “sucedidos” ocurridos después)

    Efectivamente sería un acontecimiento cósmico…, si no fuera que se tratase como de la resurrección de Cristo, que solo se enteraron unos pocos (los discípulos en ese día, y unos 500 durante los 40 días siguientes. Y entre esos 500 ni estaba Pilato, ni Tiberio, ni Caifás, ni Anás, ni Herodes, o sea, que Cristo no se apareció a sus enemigos, sino a sus desolados amigos). ¿Los santos que se aparecieron a muchos? Obviamente, no se aparecieron ni a Pilato, ni a Tiberio (ese estaba más lejos, jojojo ), ni a Caifás, ni a Anás, ni a Herodes… Como con la matanza de los inocentes, solo viene reflejado en el Evangelio de San Mateo. Así que habrá que referirse a ello diciendo: “según el Evangelio de Mateo…”

    Lo de Pepe Rodríguez (o Puente Ojea) es un deseo de tantos ateístas, y que está muy bien representado en una de las tentaciones del Diablo a Jesús: si Jesús hiciese todos sus milagros (y esos santos resucitados forman parte del show) ante los grandes de entonces, nadie dudaría de que él es él, el Hijo de Dios, Dios mismo. ¿Por qué no hizo eso Jesús? ¿Por qué no se aparece ahora mismo en este momento ante Pepe Rodriguez, Puente Ojea (imagina que resucitara ahora mismo Puente Ojea, jojojo ), ante Trump, ante Obama, ante el papa Francisco……? ¿Por qué no se aparece Jesús ante un resucitado Juan Pablo II? ¿No creeríamos todos ante tamaña visión?

    Este Jesús/Dios…., ¡mira que le doy ideas, y no me hace caso!



    Pero……, qué se le puede decir a Pepe Rodríguez…. No hay más información de esos santos resucitados. Nada más. Ni siquiera dice si fueron 2 o 3, si eran famosos conocidos, si llevaban muchos años enterrados o solo estaban mal enterrados. De la poquita información que da Mateo, la Iglesia no ha deducido gran cosa, así que me imagino que ve todo eso en el contexto de la rasgadura de la cortina del Templo (que bien podría ocurrir si hay un terremoto), y otros signos “cósmicos” que harían asustarse al centurión ya previamente asustadizo.

    Los apóstoles siguieron tristes y cabizbajos..., porque no se les apareció ningún "santo resucitado" (y más si esas "apariciones" se hiciesen tras la resurrección de Cristo)..., y aunque hubiese algún terremotillo, solo provocó que la cortina se rasgase (ya pondrían otra después). Pero..., de la muerte no se vuelve, y sobre todo, de esa muerte tan ignominiosa.

  2. #1392
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Dentro de mi posición de no creyente, mis intervenciones en este subforo de religión siempre han estado encaminadas a remarcar aquellas partes de las Escrituras Sagradas que me hicieron cuestionar su veracidad, y, por consiguiente, mi credibilidad en ellas.

    Siempre resulta gratificante comprobar que otras personas también se cuestionaron los mismos pasajes que a mi me ofrecían dudas...

    Es realmente asombroso que muchos que cuestionáis la veracidad de las escrituras no señaléis lo más grave en las escrituras, que es la contradicción tan grande que existe entre los misericordiosos mandamientos del Evangelio y muchos mandatos del Antiguo Testamento y de las cartas que faltan a la misericordia y mandan o justifican que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres.

  3. #1393
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Es realmente asombroso que muchos que cuestionáis la veracidad de las escrituras no señaléis lo más grave en las escrituras, que es la contradicción tan grande que existe entre los misericordiosos mandamientos del Evangelio y muchos mandatos del Antiguo Testamento y de las cartas que faltan a la misericordia y mandan o justifican que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres.
    Jesus uso las escrituras hebreas
    la llamo la palabra de verdad
    que profetizaba el mesias.

    Jesus observo toda la ley de Moises
    que Jehova dio SOLO A LOS HEBREOS.

    Los que esclavizaban y maltrataban
    no seguian la ley justa de Dios

    Ahora si te refieres a los juicios de Jehova
    que requeria muerte

    El Primer hombre fue condenado a muerte por Dios Jehova

    Despues establacio un sacerdocio
    y tenian que hacer lo que exigia Dios

    Siempre se trataba con misericordia a la persona
    Jehova es un Dios misericordioso
    pero que exige obediencia
    y da muerte a los que violan su ley
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #1394
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    “Y EL quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 2 Y abrió el pozo del abismo, y del pozo subió humo como el humo de un gran horno; y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra”. (Apocalipsis 9:1-3)

    Parece que el Espíritu Santo ignora que una estrella es miles de veces mayor que la Tierra. Una vez caída la estrella, sobran las langostas. Ni rastro quedaría del mundo.
    Y lo leemos sin pestañear.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #1395
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    “Y EL quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 2 Y abrió el pozo del abismo, y del pozo subió humo como el humo de un gran horno; y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra”. (Apocalipsis 9:1-3)

    Parece que el Espíritu Santo ignora que una estrella es miles de veces mayor que la Tierra. Una vez caída la estrella, sobran las langostas. Ni rastro quedaría del mundo.
    Y lo leemos sin pestañear.
    El 'Conde Coco' (al que 'condecocoraron', eso dice) nos contó, hace poco, desayunando en 'La Granja' que, al presentarle este mismo párrafo a un creyente de la secta 'Testigos de Jehová', (dicho sea de paso, 'TdeJ' también se creen literalmente, a pies juntillas, la historia del profeta Jonás al que un gran pez lo tuvo de realquilado durante tres días y tres noches en su interior hasta que lo desahució y, siguió vivito y coleando,.... Jonás, el gran pez se supone que también) impertérrito y a modo de resorte respondió ipso facto, que se viera este video del enlace si se quería conocer la 'Verdad'**(esa que también dicen: 'os hará libres').
    https://www.youtube.com/watch?v=_lB6f-aRLRE

    **A este tipo de 'Verdad', le han hecho tantas chapuzas en sus traducciones, quitando y añadiendo lo que haga falta según convenga, que a ésta le quitaron lo 'de mar'.
    Ahora queda todo, todo: ¡encajado!
    Última edición por gabin; 12-jun.-2020 a las 08:44

  6. #1396
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    En el post 1045 manifiesto mi duda en cuanto a lo que nos cuentan los evangelios, y hay motivos suficientes para pensar que no se ajusta a la realidad, y todo se ha magnificado en exceso.

    Ahora me voy a referir a la resurrección de Jesús, que también deja en evidencia a los evangelistas.

    ¿Cómo es posible que los apóstoles y demás personas que convivieron con Jesús, y que fueron testigos directos de todas sus maravillas y milagros; que oyeron de sus labios lo que predicaba, no creyeron en su resurrección, asunto este que él había repetido hasta la saciedad?

    María Magdalena, persona muy allegada a Jesús y que siempre le acompañaba, va al sepulcro con especias para ungirlo, no para ver si ha resucitado. Incluso cuando ve que el cuerpo de Jesús no está, piensa que se lo han llevado, no que ha resucitado.

    “Y CUANDO pasó el día de reposo, María Magdalena, y María, madre de Jacobo, y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungirlo”. (Marcos 16:1)

    “Y EL primer día de la semana, muy de mañana, ellas fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas”.
    (Lucas 24:1)

    “Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto”.
    (Juan 19:2)

    “Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto”. (Juan 19:13)



    En cuanto a los apóstoles, más de lo mismo. Por la mente de ninguno pasó la posibilidad de que Jesús resucitara. Veamos:


    “Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.” (Mateo 28:17)

    “Y ellos, cuando oyeron que vivía y que había sido visto por ella, no lo creyeron”. (Marcos 16:11)

    “Pero después se apareció en otra forma a dos de ellos que iban caminando, yendo al campo. 13 Y ellos fueron y lo hicieron saber a los otros, pero ni aun a ellos les creyeron”. (Marcos 16:12-13)

    “Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creyeron”.
    (Lucas 24:11)

    “Entonces ellos, espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu”.
    (Lucas 24:17)

    “Le dijeron, pues, los otros discípulos: ¡Hemos visto al Señor! Y él les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto mi dedo en el lugar de los clavos y meto mi mano en su costado, no creeré”.
    (Juan 19:25)


    ¿Qué conclusión podemos sacar?

    ¿Qué estas gentes eran cerriles?
    ¿Qué Jesús nada dijo de resucitar?
    ¿Qué los evangelios son relatos exagerados?
    La Verdad nos hará libres.

  7. #1397
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Cómo es posible que los apóstoles y demás personas que convivieron con Jesús, y que fueron testigos directos de todas sus maravillas y milagros; que oyeron de sus labios lo que predicaba, no creyeron en su resurrección, asunto este que él había repetido hasta la saciedad?
    Ni su propia familia creia en El. Juan 7

    3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.

    4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.

    5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

  8. #1398
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ...
    María Magdalena, persona muy allegada a Jesús y que siempre le acompañaba, va al sepulcro con especias para ungirlo, no para ver si ha resucitado. Incluso cuando ve que el cuerpo de Jesús no está, piensa que se lo han llevado, no que ha resucitado.

    “Y CUANDO pasó el día de reposo, María Magdalena, y María, madre de Jacobo, y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungirlo”. (Marcos 16:1)

    “Y EL primer día de la semana, muy de mañana, ellas fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas”.
    (Lucas 24:1)

    “Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto”.
    (Juan 19:2)

    “Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto”. (Juan 19:13)



    En cuanto a los apóstoles, más de lo mismo. Por la mente de ninguno pasó la posibilidad de que Jesús resucitara. Veamos:


    “Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.” (Mateo 28:17)

    “Y ellos, cuando oyeron que vivía y que había sido visto por ella, no lo creyeron”. (Marcos 16:11)

    “Pero después se apareció en otra forma a dos de ellos que iban caminando, yendo al campo. 13 Y ellos fueron y lo hicieron saber a los otros, pero ni aun a ellos les creyeron”. (Marcos 16:12-13)

    “Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creyeron”.
    (Lucas 24:11)

    “Entonces ellos, espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu”.
    (Lucas 24:17)

    “Le dijeron, pues, los otros discípulos: ¡Hemos visto al Señor! Y él les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto mi dedo en el lugar de los clavos y meto mi mano en su costado, no creeré”.
    (Juan 19:25)

    ¿Qué conclusión podemos sacar?
    Que hay varias cosas:

    1- Nadie es profeta en su propia tierra.
    2- El mensaje de Jesus no fue aceptado o comprendido de buenas a primeras.
    3- Los judios esperaban a un David, a un Josue. Nunca a un Jesus.

    Despues de resucitado Jesus, dijo:

    44Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

    45Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras, 46y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día;…

    Vemos como Jesus les abrio la mente para que comprendieran todo.

    Lucas mas adelante da mas detalles de lo mismo:

    …6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos cómo os habló cuando estaba aún en Galilea,
    7 diciendo que el Hijo del Hombre debía ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y al tercer día resucitar.
    8 Entonces ellas se acordaron de sus palabras,…

    Todas las piezas del rompecabezas empezaron a acoplarse despues de su resurreccion.

  9. #1399
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Es posible que los que habitualmente lean este hilo, hayan observado que no suelo rebatir a nadie que intervenga. Esto es así porque mi intervención solamente es una opinión mía, carente de más valor que las opiniones del resto de los foristas.

    Me limito a exponer las dudas que me ofrecen ciertos versículos, o incluso pasajes de la Biblia.

    Quiero manifestar en este subforo de Religión que no considero a la Biblia un libro inspirado por Dios. De ser así, no hubiera dejado en manos de los hombres esta información. Y es la única que tengo. Incluso desconozco porqué se dice que son libros inspirados.
    Última edición por tomas0402; 16-jun.-2020 a las 01:37
    La Verdad nos hará libres.

  10. #1400
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    tomas, el decir que son inspirados es por fe, por convención, inclusive hasta política.

    He visto escritos de los padres de la iglesia, y están llenos de miedo, e infunden miedo, tales como estas frases:

    "De todas maneras es lo único que tenemos como verdad, de modo que yo lo creería ..."

    "Cuídese aquel que juzga, no vaya a ser condenado ..." (Libro del Mormón)

    Como podrá ver, EL MIEDO forma parte contundente y básica en estos mensajes, y desde niños somos aculturados de esa forma, aunque sea inconsciente.

    profeta Leonardo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •