Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 105 de 349 PrimeroPrimero ... 55595103104105106107115155205 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.041 al 1.050 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #1041
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Todas las religiones son falsas, y todas verdaderas.
    Satanás forma parte de unas pocas religiones, y no de todas.
    Eso no es lo que dice la Biblia, y el hilo no tiene que ver contigo. Mi diálogo es con Tomas ...

    1 Cor. 10:20 (...) digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios. 21 No pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de demonios; no pueden estar participando de “la mesa de Jehová” y de la mesa de demonios. 22 ¿O “estamos incitando a Jehová a celos”? Nosotros no somos más fuertes que él, ¿verdad?


    PD: dáte por complacido, pues ya te dediqué dos comentarios hoy. Hasta ahí tu cuota ... Adiós.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #1042
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Así lo vemos quienes estudiamos la Palabra de Dios. Pero obviamente, Dios tiene un pueblo reunido:

    Is. 2:2 En la parte final de los días,
    la montaña de la casa de Jehová
    será firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas
    y será elevada por encima de las colinas,
    y a ella afluirán todas las naciones.
    3 Y muchos pueblos irán y dirán:
    “Vamos, subamos a la montaña de Jehová,
    a la casa del Dios de Jacob.
    Él nos enseñará sus caminos,
    y nosotros andaremos en sus sendas”.
    Porque la ley saldrá de Sion,
    y la palabra de Jehová, de Jerusalén.
    4 Él será juez entre las naciones
    y resolverá los asuntos con relación a muchos pueblos.
    Convertirán sus espadas en arados
    y sus lanzas en podaderas.
    Las naciones no alzarán la espada unas contra otras
    ni aprenderán más a hacer la guerra.
    5 Oh, casa de Jacob, vamos,
    andemos en la luz de Jehová.

    Hech. 15:13 Cuando terminaron de hablar, Santiago dijo: “Hermanos, óiganme. 14 Symeón nos ha contado con todo detalle la primera vez que Dios dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y eso coincide con las palabras de los Profetas, tal como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y levantaré de nuevo la tienda de David, que está caída. Reconstruiré sus ruinas y la restauraré 17 para que los hombres que queden busquen diligentemente a Jehová con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre. Así dice Jehová, quien hace estas cosas, 18 que son conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, mi opinión es que no hay que causarle problemas a la gente de las naciones que se está volviendo a Dios. 20 Más bien, hay que escribirles que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de inmoralidad sexual, de animales estrangulados y de sangre. 21 Pues desde tiempos antiguos Moisés ha tenido predicadores en cada ciudad, porque todos los sábados lo leen en voz alta en las sinagogas”.

    La palabra "religión" se aplica a muchas cosas; pero si Dios tiene a Su pueblo reunido y organizado en un grupo, no es inapropiado decir que existe una religión organizada que constituye ese pueblo bajo Su guía. El asunto es encontrarlo entre tantas religiones. Las creencias y prácticas de las religiones son la guía para encontrar ese pueblo. Por ejemplo: ese pueblo sirve a Jehová ... como dice la Biblia. :001_smile:
    Que Eli responda a un post mío, me agrada.
    No hay que negarle algo evidente: conoce la Biblia y sabe argumentar.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #1043
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.804

    Predeterminado

    Eso no es lo que dice la Biblia, y el hilo no tiene que ver contigo. Mi diálogo es con Tomas ...
    Que lo diga la biblia es irrelevante, ya que no es el único libro sagrado.
    Ahora, que tu diálogo sea con Tomás o con otro forista me tiene sin cuidado, por cuanto estos foros son públicos.

    Ahora, si te deseas secretear con tomás puedes recurrir a los diálogos privados.

    PD: dáte por complacido, pues ya te dediqué dos comentarios hoy. Hasta ahí tu cuota ... Adiós.
    Esa siempre ha sido tu actitud cuando se te acaban los argumentos.

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Que Eli responda a un post mío, me agrada.
    No hay que negarle algo evidente: conoce la Biblia y sabe argumentar.
    Conoce la biblia, pero no sabe argumentar.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #1044
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Ya que dos personas me han descalificado (aunque lo han hecho gratuitamente, al no presentar pruebas), me tomo un mes de descanso.
    No para meditar, pues la vida me ha enseñado con creces lo que debo saber. Es para desintoxicarme un poco, pues, una vez conocido lo que es un foro de religión, aumentan las dudas internas de que pueda existir un Dios capaz de soportarnos.
    Lo dicho; un mes.
    Un saludo a todos.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #1045
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Siento una gran simpatía hacia la figura de Jesús; pero vuelvo a insistir en mi duda:
    No parece que los evangelios se ajusten a la realidad. Hay algo que no está claro sobre Jesús.

    Sus tres años de vida pública, sus enseñanzas y sus hechos dan pie a pensar que tendría muchísimos seguidores cuando llegó el momento final.
    Los mismos evangelios, en sus narraciones, no indican que Jesús contara con tantos adeptos a la hora de su muerte.

    Hagamos una recapitulación de su vida.

    Durante los tres años que estuvo predicando su doctrina, tuvieron que ser muchos los que asistieron a sus sermones. Muchos creerían en él.

    Cuentan los evangelios que realizó muchas curaciones (ellos narran 26). Pero fueron muchas más.
    Dentro de las curaciones anotemos los endemoniados, a los que liberó del demonio.
    Es de suponer que mucha gente las vio. También tenemos que contar con los propios sanados, sus familiares, amigos y conocidos.
    Curaciones destacables: el criado de un centurión y el hijo de un oficial del rey. Personas importantes.

    También cuentan que realizó muchos milagros (ellos narran 8). La misma suposición; tuvo que haber bastantes testigos.
    Hago notar que en la primera multiplicación de los panes y los peces había cinco mil hombres. En la segunda, cuatro mil (sin contar las mujeres y los niños en ambas, dicen los evangelios).
    Me parecen unos números exagerados en extremo. En aquellos tiempos no había la densidad de población que tenemos ahora.

    Y por último, y más importante, también cuentan que realizó tres resurrecciones. Aquí hay que sentarse y respirar hondo. Una resurrección ¡Lo nunca visto! Sí. Pero no una ¡Tres!
    Contemos: Los propios resucitados; sus familiares; sus amigos; los amigos de sus amigos; los… para qué seguir. Creo que la noticia se extendería como la pólvora. Era lógico.
    Hay que tener en cuenta que Jairo era jefe de sinagoga, persona influyente. Lázaro y sus hermanas eran personas adineradas. Por tanto, todos ellos personas muy conocidas.

    Trató con toda clase de gentes, pobres y ricos. En casa de Zaqueo se hospedó una noche; además era amigo de José de Arimatea, hombre muy influyente. De Nicodemo, también influyente. En casa de Lázaro y sus hermanas, personas adineradas, solía parar con frecuencia. En casa del publicano Simón estaba comiendo, cuando una mujer lavó sus pies con perfume y los secó con sus cabellos.

    Resumiendo:
    Si contamos las personas que asistieron a sus sermones; si contamos las personas que supieron de las curaciones; si contamos las personas que supieron de los milagros; si contamos las personas que tuvieron trato directo con él y, finalmente, si contamos la cantidad de personas que supieron de las resurrecciones, podemos asumir que era muy elevado el número de esas personas. Entre ese número había personas muy influyentes.

    Mi pregunta: ¿Dónde estaban todas esas personas cuando Pilato les dio a elegir? “Entonces todos dieron voces otra vez, diciendo: ¡No a éste, sino a Barrabás! Y Barrabás era ladrón”.

    ¿Dónde estaban esas personas?
    Quizá no eran tantas.

    Pienso que mi duda es razonable.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #1046
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.804

    Predeterminado

    Igualmente siento una gran simpatía por los evangelios y la figura de Jesús.
    En particular por el evangelio de Juan.

    Pero me da la impresión de que es un gran constructo sobre un personaje bastante interesante.

    Sin embargo el asunto completo no me convence.

    Con amigos he conversado el asunto, y su argumento más sólido de la divinidad de Jesucristo es que el cristianismo se ha exparcido en estos 2000 años hasta lograr casi 2.500 millones de cristianos.

    Lo que mis amigos no consideran, sin embargo, que el Islam, que lleva 1200 años, tiene 1.400 millones de musulmanes, y con una tasa de crecimiento superior a la del cristianismo, lo que hace suponer que antes de cumplir 2000 años, el Islam superará al cristianismo en número de adherentes.

    ¿Porqué, entonces, no pensar que el Islam es, al menos, tan divino como el cristianismo?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #1047
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Igualmente siento una gran simpatía por los evangelios y la figura de Jesús.
    En particular por el evangelio de Juan.

    Pero me da la impresión de que es un gran constructo sobre un personaje bastante interesante.

    Sin embargo el asunto completo no me convence.

    Con amigos he conversado el asunto, y su argumento más sólido de la divinidad de Jesucristo es que el cristianismo se ha exparcido en estos 2000 años hasta lograr casi 2.500 millones de cristianos.

    Lo que mis amigos no consideran, sin embargo, que el Islam, que lleva 1200 años, tiene 1.400 millones de musulmanes, y con una tasa de crecimiento superior a la del cristianismo, lo que hace suponer que antes de cumplir 2000 años, el Islam superará al cristianismo en número de adherentes.

    ¿Porqué, entonces, no pensar que el Islam es, al menos, tan divino como el cristianismo?
    La intencionalidad de mi post es dudar de la veracidad de lo que los evangelios han tratado de contarnos.
    Antes de llegar a discutir sobre significados de versículos e, incluso, si Jesús es Hijo de Dios o, en una palabra, si es Dios mismo, analicemos las cosas cotidianas que narran. Las cosas normales. No nos metamos en teologías, si aún las cosas más normales narradas en los evangelios resultan difíciles de entender.
    Seamos un poco consecuentes.
    Cuando los evangelios citan un número concreto, la décima parte de ese número se acerca al número real posible que se haya dado en la historia que narra.
    Creo que los evangelios han inflado la realidad.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #1048
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La intencionalidad de mi post es dudar de la veracidad de lo que los evangelios han tratado de contarnos.
    Antes de llegar a discutir sobre significados de versículos e, incluso, si Jesús es Hijo de Dios o, en una palabra, si es Dios mismo, analicemos las cosas cotidianas que narran. Las cosas normales. No nos metamos en teologías, si aún las cosas más normales narradas en los evangelios resultan difíciles de entender.
    Seamos un poco consecuentes.
    Cuando los evangelios citan un número concreto, la décima parte de ese número se acerca al número real posible que se haya dado en la historia que narra.
    Creo que los evangelios han inflado la realidad.
    Quizás esa idea tuya se deba a que no has pensado muy bien las cosas. La realidad es muy diferente a lo que tú crees: tú estás esperando que alguien a quien tú considerarías "autoritativo" desde tu punto de vista te dé muestras de lo que narran las Escrituras. Sin embargo, eso es falaz: el NT está compuesto de escritos que circularon en Palestina y alrededores durante el siglo I, el mismísimo tiempo en que los hechos que narran ocurrieron. Pero tú rechazas esa evidencia porque no la consideras "autotitativa". Sin embargo, desde que los hechos ocurrieron, y seamos realistas, no se ha dejado de hablar de ellos hasta el día de hoy ... sin interrupción, por casi dos milenios. Más autoritativo que eso no esperes nada. Porqué necesito yo una prueba de alguien que obviamente no prestó atención a la vida de Jesús? Eso no tiene sentido.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #1049
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Quizás esa idea tuya se deba a que no has pensado muy bien las cosas. La realidad es muy diferente a lo que tú crees: tú estás esperando que alguien a quien tú considerarías "autoritativo" desde tu punto de vista te dé muestras de lo que narran las Escrituras. Sin embargo, eso es falaz: el NT está compuesto de escritos que circularon en Palestina y alrededores durante el siglo I, el mismísimo tiempo en que los hechos que narran ocurrieron. Pero tú rechazas esa evidencia porque no la consideras "autotitativa". Sin embargo, desde que los hechos ocurrieron, y seamos realistas, no se ha dejado de hablar de ellos hasta el día de hoy ... sin interrupción, por casi dos milenios. Más autoritativo que eso no esperes nada. Porqué necesito yo una prueba de alguien que obviamente no prestó atención a la vida de Jesús? Eso no tiene sentido.
    Habrás observado Eli, que yo no he llegado a cuestionar a Jesús. Cuestiono los libros que narran la vida de Jesús y su existencia. Si yo observo relatos fuera de la realidad en los evangelios, analizo esos relatos; y si ese análisis estuviera dentro de lo creíble, entonces comenzaría a hablar de Jesús.
    Por suerte, al igual que todas las personas humanas, estoy dotado de un don único: Mi inteligencia; mi facultad de razonar. Hago uso de él constantemente, y no acostumbro a dejar que nadie me diga que es blanco lo que yo veo que es negro. Tendremos que hablarlo.
    Ahora te apoyas en la mayoría, porque te conviene. Hay un forista que emplea ese argumento contra ti, en diversas ocasiones. Tú no lo das como válido (“no hay que confundir la verdad con la opinión de la mayoria”).
    No tienes ni la más remota idea de lo que supuso Jesús en mi vida. Por ese motivo, me cuestioné si Jesús era real o era una entelequia.
    Solamente hay una manera de intentar discernir la verdad: analizar sin prejuicios; con el único deseo de encontrar la verdad simple, los libros que narran la vida de Jesús.
    Casi resulta evidente que han inflado su historia.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #1050
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Habrás observado Eli, que yo no he llegado a cuestionar a Jesús. Cuestiono los libros que narran la vida de Jesús y su existencia. Si yo observo relatos fuera de la realidad en los evangelios, analizo esos relatos; y si ese análisis estuviera dentro de lo creíble, entonces comenzaría a hablar de Jesús.
    Por suerte, al igual que todas las personas humanas, estoy dotado de un don único: Mi inteligencia; mi facultad de razonar. Hago uso de él constantemente, y no acostumbro a dejar que nadie me diga que es blanco lo que yo veo que es negro. Tendremos que hablarlo.
    Ahora te apoyas en la mayoría, porque te conviene. Hay un forista que emplea ese argumento contra ti, en diversas ocasiones. Tú no lo das como válido (“no hay que confundir la verdad con la opinión de la mayoria”).
    No tienes ni la más remota idea de lo que supuso Jesús en mi vida. Por ese motivo, me cuestioné si Jesús era real o era una entelequia.
    Solamente hay una manera de intentar discernir la verdad: analizar sin prejuicios; con el único deseo de encontrar la verdad simple, los libros que narran la vida de Jesús.
    Casi resulta evidente que han inflado su historia.
    Yo entiendo perfectamente tu punto, y es exactamente lo que dije: tú buscas a alguien que te dé evidencias de las historias narradas en el NT, pero no aceptas la evidencia de los que escribieron el NT ... Eso, como te dije, no tiene sentido. Los escritores del NT te dan la evidencia ... pero tú quieres otra de alguien que no estuvo interesado en la vida de Jesucristo ... Eso no vá a suceder. Millones de personas en la tierra han sido extraordinarias y ninguna persona moderna las conoce. De Jesucristo han estado escuchando y leyendo desde el siglo I sin interrupción.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •