Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 54

Tema: artes culinarias......

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2008
    Mensajes
    5

    Predeterminado Cocinamos una tortilla

    Hola a todos! Un amigo mio que el ano pasado estuvo en Espana me comento que la tortilla espanola es muy sabrosa. Pueden dar me la receta o por lo menos una idea de como cocinarla? Salu2

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Ciertamente la tortilla de patata es típica de España, hasta el punto de haber adquirido el nombre de Española. Su origen parece ser incierto y si investigas sobre ello encontraras cantidad de historias curiosas sobre este magnifico plato tan nuestro. En Euskadi es un plato importante y recurrente, tanto que no entraras en un bar de pintxos donde no haya alguna o algunas de sus variantes.

    Por otra parte, has de saber que no hay pueblo en Euskalerria que no incluya el concurso de tortilla de patata en su programa de fiestas. Te aseguro que no hay mejor espectáculo que este, sobre todo si tienes la posibilidad de degustar alguna de las elaboraciones.

    Bien, la tortilla de patata es un plato bien sencillo de hacer, aunque como te he dicho existen varias posibilidades. Pero bueno, para que vayas entrando en sustancia te dejare una de las clásicas:

    6 Huevos
    4 patatas
    2 cebollas
    sal
    perejil picado

    Pela y corta las patatas en tiras, como si fueran para freír y la cebolla picala bien picadita. Ponlo todo ello a freír en abundante aceite y echales un poquito de sal (al gusto), no dejes que se doren demasiado las patatas pero tampoco permitas que queden crudas, mientras tanto, en un bol bate los huevos con una pizca de sal y añádele el perejil picadito. Cuando las patatas estén fritas escúrrelas y échalas en el bol para mezclarlas con el huevo, una vez este todo bien mezclado échalo sobre una sartén con un poco de aceite extiéndelo sobre la sartén haciendo una especie de torta, a los dos minutos mas o menos, (en realidad hasta que se dore) le darás la vuelta a la tortilla, si eres un artista lo harás con un movimiento de muñeca, si no, es mejor que utilices un plato para hacerlo, uno o dos minutitos mas y listo, ya tienes una magnifica tortilla de patata.

    On egin.
    Última edición por pana; 24-may.-2008 a las 10:32

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    De la tortilla, Pana ya puesto la receta. En lo único que precisaría es: 1) hay que freir la cebolla separada de la patata. Rehogar, no frita. 2) cuando se pone la patata, bajar el fuego al mínimo (si se hace en una freidora, igual, aceite al mínimo, que la patata se embeba bien de aceite, cocidas, bien blanditas, no deshechas.
    Luego, el alto de la tortilla cuando se echa ya para hacer (fuego medio, no alto), no más de dos deddos de alto. Se tiene que cocinar el huevo. En Canarias hacen unas tortillas de 3 y 4 dedos de alto, y les encanta que el huevo quede crudo dentro, pero no se hace (por otro lado, y aunque a mi me gusta el huevo crudo, en un bar está prohibido). Para darla vuelta, seguir la indicación de Pana: un plato, o tapa para el sarten.
    Ahora, sobre tortillas, en españa hay numerosas -espárragos con gambas es una pasada-, pero lo que me ha sorprendido es que en su vida hayan hecho una tortilla de fideos (esos spaghettis a la bolognesa que sobraron del mediodía, madrecita, de lo mejor). He sorprendido a más de uno con el tema, aquí, en la patria de la truita (tortilla en catal&#225.
    Y chau

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2008
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    que honda pasen unas resetas que tengan de comida mexicana sopas y guisados soy muy tonta para la comida.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2008
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    grasias pana por la reseta de tortilla de patata la voy hacer.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Estimado kchac: anoche me estaba durmiendo cuando sonó elmovil. Un amigo mexicano con su mujer, si se pondían venir a casa, que traían unos "burritos" para comer (tienen un restorant mex a dos pasos de aqu&#237. No los pude eludir, de modo que me re-vestí, y a comer y beber un rato, y a charlar. Con lo de los burritos, me acordé de tu post sobre panqueques, y me pareció extraño que habiendo varios mexicanos en el foro ningunol dijera nada acerca de cosas similares, porque aunque al horno o la sarten, harina de trigo o maiz, etc., bueno, similitudes hay, no. Curiosa ausencia, y lástima, porque los burritos-fajitas son de puta madre, y los de anoche estuvieron bárbaros. Bueno, era eso. Rica la comida mex. Y chau

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    maileng castillo, te quedas con las ganas. Mucho mexicano en el foro. Curioso el silencio.
    Bueno. Esto que cuento, es comida canaria. Hace unos días lo hice, me divierte mucho cocinar, y como estaré unos días fuera sin dedicarme al entretenimiento personal, lo paso ahora. Se llama "papas arrugás con mojo verde" (arrugás en canarias:arrugadas).
    Elegís unas 10,12 papas pequeñas (los canarios tienen una papa especial para hacerlas), pongamos 2 kilos. Las metés en una perola grande, cubriéndolas con agua,y a hervir. Con el agua ya caliente, le echás un kilo de sal gorda (gruesa), tapás, y cuando hierva contás 15 minutos. Quitás el agua, volves a cubrir con agua, y le echás otro kilo de sal gruesa, volves a poner la tapa. Cada tanto las vas pinchando y dando vueltas, cuando estén tiernas, le quitás el agua (conla tapa, no en el escurridor), y sin fuego las dejás tapadas unos 15 minutos. Levantás tapa, las veras blancas y arrugadas. Ya están. Se sirven con la cascara, cada uno se la quita.
    Esto se sirve con "mojo verde" para echar por encima. Picás bien picadas dos cebollas y tres o cuatro dientes de ajo, un poco de vinagre, otro tanto de aceite, 3 o 4 ramitas de cilantro, sal, y le dás con la turmix (batidora eléctica) hasta obtener una pasta bastante líquida. Y a echar a bodega.
    La cocina canaria puede aparecer como muy modesta (carne de cabra, costillas con papas y piña -maíz, milho-, conejo en salmorejo...),pero, joder, hay que probarla...y ponerse hasta las manos después.
    Y chau

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    Verdad que si pablo méxico es el país con la más grande variedad de menús que existe y todavía no lei ningun taco, barbacoa, posole, chupulines, mole (que rico) etc. etc. etc.

    Pablo sabes que tengo ganas de comer?
    Un bife a caballo esos que comes en los "restaurantes" en las carreteras en el paraguay con cebolla y huevo frito acompañado de una rica cerveza....

    Para los que no saben que es un bife es un pedazo de carne de res no me pregunten de que parte pero por lo general los más rico es el lomito o la parte del lomo de la vaca.
    Se pone en una sartén caliente la carne a cocinar la cebolla y cuando esta por estar unos 5 minutos antes el huevo tirar arriba de la carne o donde se tenga lugar en méxico le dicen huevo estrellado...
    en 15 minutos tenes una comida para chuparse hasta los dedos de los pies.....
    carajo ya me dio hambre.
    Última edición por kchak79; 30-may.-2008 a las 07:50
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Uuuyyyy...kchak, no habia visto este comentario tuyo, que es de aquellos que hacen refulgir los jugos gástricos. Me hizo pensar en un buen bife de chorizo (que desde lugo no es chorizo) a la brasa. Aquí en españa se consigue, importado de argentina, solo en algunos supermercados o tiendas de productos argentinos. Viene identificado como "Lomo alto" (el precio es casi prohibitivo). Esta semana -el domingo madrugada- me voy a ver si empiezo a mover un poco los huesos -a ver como responden-, en medio del monte, pero a no muchos kmts. hay un restaurante de un amigo argentino, donde lo hacen de puta madre. Un buen bifecito de chorizo, medio hecho, con un lavaque borgoña -bodeguita cerca del Salta de Las Rosas, en Mendoza-... ahhhh....me voy relamiendo.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2008
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchisssssimas gracias por la receta, algun dia voy a hacerla,
    bye-bye

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •