Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 54

Tema: artes culinarias......

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-mayo-2008
    Mensajes
    1

    Red face

    Estoy de acuerdo con lo informado en esta página

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25-febrero-2008
    Mensajes
    5.614

    Predeterminado

    Una pregunta sobre las papas... la mayoria de la genre cree que son originarias del norte de Europa, particularmente de Irlanda; yo en algun lugar lei que son autoctonas del Peru y que fue Colon quien las introdujo al viejo continente... Es cierta esta informacion???

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    http://www.portalagrario.gob.pe/papa_origen.shtml

    me entero y mira que se les dice a los alemanes Kartoffelsack (bolsa de papa)


    Bueno ultimamente ando con unas ganas locas de comer una rica sopa paraguaya.....

    SOPA PARAGUAYA

    Ingredientes:
    1/2 klg de harina de maiz blanca. maiz molinado.
    1/2 klg de cebollas blancas (corte pluma bien finito).
    1/2 klg de queso cascara colorada o pategras.
    1/2 lt de leche fria.
    100 gr de manteca.
    sal y pimienta a gusto.

    Preparado:
    Se rehoga o sofrie la cebolla en la manteca, hasta que quede
    transparente, dejar enfriar.

    Remojar el harina de maiz blanco con la leche, dejar reposar 15
    minutos y agregar el queso cortado en dados de 1 cm x 1 cm aprox.
    Agregar la cebolla rehogada y ya fria con toda la manteca.Salpimentar
    a gusto.

    Aceitar una placa o fuente para horno colocar la mezcla y llevar a
    horno caliente por aprox. 30 minutos o hasta que se introduzca un
    cuchillo o palillo y este salga limpio.Comer tibio o frio.

    SECRETITOS:
    * no exeder la cantidad de queso ya que de lo contrario este se
    depositara en el fondo de la preparacion.

    * no excatimar en materia grasa ya que el harina de maiz es muy seca y
    absorve mucho liquido.

    * usar un queso semi duro, nunca blando ni demaciado duro ya que uno
    se derretiria de maciado y perderia consistencia y el otro por ser
    duro al enfriar la preparacion no tendria buena textura.


    es la única sopa creo que no se come con cucharas no es líquida sino que sólida.....

    buahhhhh que rico caramba.- ya me dio hambre con una cervecita fria que linda es la vida.-
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    25-febrero-2008
    Mensajes
    5.614

    Predeterminado

    Aportando más curiosidades del mundo culinario, algo que quizás ya mucha gente conocía, hablaré sobre el origen de las pastas. La comida italiana es reconocida a nivel mundial por la extensa variedad de pastas, tanto en formas, colores, tamaños y sabores. Curiosamente, los tallarinas fueron llevados a Europa por Marco Polo de la China y el tomate lo introdujeron los conquistadores europeos desde América. De esta manera se conjuntaron los más famosos ingredientes de la cocina italiana. Y mejor dejo de escribir porque se me está antojando un Spaghetti Alla Bucaniera...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Elunicovirus: sosbre el orígen de la pasta, diría que hay mucha controversia, pues si bien parece cierto que Marco Polo trajo de oriente la pasta hecha con harina de arroz, hay suficiente documentación que prueba que desde la primitiva Roma existían "pastas" de harina de trigo. Incluso en figuras etruscas -platos, lapidas mortuorias, frescos, etc.-, se encuentran referencias a ellas, y aún en restos arqueológicos del antiguo Egipto. Lo concreto es que las "harinas elaboradas" fueron aprovechadas por la humanidad en infinita cantidad de formas, incluso antes de que distintas civilizaciones se cruzaran. Mirate la historia del pan, y me parece muy difícil que a nadie se le haya ocurrido hornear, freir, etc., las pastas previas a su coccion. Cierto es sin duda, que salsas básicas hoy de la cocina italiana, solo pudieron existir luego del descubrimiento de américa, por efectos del tomate. Pero no me parece que salsas con bases de leche y carnes saladas no hayan existido antes (y pocas salsas como una buena carbonara).
    De hecho, la pasta hoy se consume en todo el mundo (y te diré que las pàstas de arroz son excelentes), existiendo desde la cocina sencilla a cocinas de autor de exquisita elaboración -y, además, caras-. A veces, cuando ando vago para cocinar, me pido en un restaurante cercano unos Agnolottis rellenos -espinacas, ajos, cebolla, uvas pasas, queso-, con salsa de mejillones a la crema, gratinados (el queso, normalmente gorgonzola), y me doy una buena panzada.
    Pero sencillo, sencillo -esas cosas se me dan mejor, una ensalada mediterranea de pasta y atún, que se puede hacer con cuqluier pasta corta -penne rigatti, lacitos, macarrones cortos,etc.-, que luego de cocer y refrescar (bajo agua fría) y revueltos con un poquito de aceite (para que no se peguen). Cortas tomáte bien pequeñito, lo repartís por encima de la pasta. Te abris una lata de atún -si es conserva en aceite de oliva mejor- lo repartis sobre el tomate, y todavía por encima le pones unas olivas negras y ramita de perejil para decorar. Cuesta dos pesos, tiene una presentación de puta madre, llena, es rico...en fin, todas las cualidades.
    Como normalmente a las ensaladas se les echa vinagre -yo les echo, hay quien no-, es un plato que debe consumirse y no dejar para la noche o el otro día. El vinagre tiene la capacidad -su "acetto"- de ablandar demasiado la pasta.
    Final: Ayudante de cocina avisando a su cocinero jefe, un gallego de aquellos:
    - Jefe, jefe, los macarrones se están pegando...
    - Puesh dejalosh que she peguen, hombre.... Shi eshtán enemistaos...
    Y chau

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Decía en otro lugar, que las tres necesidades básicas son "las tres c" (comer, cagar y coger), pero se vé que de lo último todo el mundo está ahito (aunque si debo guiarme por unos cuantos mensajes en diversos temas, hay más hambre que saciedad). De lo segundo no opino, y sobre lo primero "el mundo de locos en que vivimos" al parecer nos empuja al burger y el morfi rápido, no tenemos ni idea de lo que trasegamos (y por allí, así nos va con lo segundo). En fin. Como a mi me siguen gustando las tres cosas, y muy en especial comer, seguiré dando la lata.
    Como está noche estoy por hacer una paella, pensé apropiado hablar un cachito del antiguo arroz (en todo caso dejaré la paella como receta para más adelante).
    Y en efecto, el arroz , está en las mesas de casi todo el mundo desde hace siglos, y casi diría que hoy por hoy es el alimento básico para medio mundo (y esto hay que tomarlo literalmente). En superficie cosechada, va detr+as del trigo en todo el planeta, pero por hectárea proporciona más caloríoas que cualquier otro cereal.
    A diferencia de casis todos los otros cereales, las posibilidades de preparción del arroz es casi ilimitada, va desde platos únicos a entrantes, de segundos platos a postres, y sus combinaciones son infinitas, y cada día que pasa aparecen no solo numerosísimas recetas más sdobre lo conocido, sino incorporación de nuevas variantes del cereal, como últimamente el llamado "arroz salvaje", qu en realidad no es un arroz pero se cultiva igual. Otro que va haciendo fuerza es el "basmati", que sí es un arroz, y el "intgral", que se conserva con la telita exterior del grano -la "cáscara", digamos-, de mayor nivel nutritivo que el arroz blanco en sus distintas variantes que conocemos.
    El arroz, gran acumulador de almidones, es una poderosisima fuente de energía por loq ue se recomienda para situaciones de gran desgaste físico. Como es de los pocos cereales que no contiene gluten es muy recomendado para celíacos, su porcentaje de sodio es exrtremadamente bajo -para aquellos ue no pueden consumir sal-, y su contenido graso es prácticamente nulo.
    Como tiene poquíssima humedad, crudo se lo puede conservar por años en tanto se lo guarde en un lugar fresco y seco. Y ya cocinado, en la nevera aguanta con todas sus cualidades no menos de una semana.
    Y la acabo, habría parahablar horas del arroz. ¿Quien no se ha comido de pequeño, esos taones de arroz con leche que hacía la vieja?. Pero, hay un peqeño modo de darle un toquecito. Uno vez que lo colocamos en el molde o bandejitas individuales, le espolvoreamos canela y azucar moreno por encima, y le damos unos minutos con el gratinador en el horno, tostando la superficie....¡¡¡ Joder!!!
    Y chau. Iremos a por la paella
    s

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Bueno, ya que has mencionado el Txapata, te contare algunas cosillas sobre este magnifico pan de origen Italiano, si bien es verdad que lo que podemos consumir por estas latitudes no tiene nada que ver con el autentico Ciapatta.

    Su formulación es sencilla hay que combinar la perfecta mezcla de Harina de trigo y centeno junto con malta tostada o harina de malta. En la mayoría de las panaderías se utiliza un preparado industrial al que tan solo hay que incorporar la harina de trigo, la levadura y el agua, en algunos de esos preparados también tendremos que añadir la sal.

    Aborrezco los mises, si bien es verdad que utilizo alguno, principalmente por no marear al personal. En cuanto al txapata, he creado mi propia formula, cuando empece a elaborarlo, hace ya algunos años, contaba con las harinas pero no disponía de la malta, así que me fui a una de esas tiendas dietéticas y herbolarias y compre la malta tostada y, con la ayuda de un molinillo de café yo mismo la convertí en algo parecido a harina. Uno de mis socios dijo que no estaba dispuesto a hacer aquel pan, lo mire y dijo:

    -Bueno, si se vende si.

    Es un buen pan, lo hacemos totalmente a mano, durando todo el proceso alrededor de 5 horas. (Ahora dispongo de la malta ya tostada y molida)

    Es por lo tanto el Txapata, un pan elaborado con una hidratación alta, cerca del 75% y un largo reposo en bloque antes del formado de las piezas, para terminar en el horno cerca de 1 hora después del formado. El resultado es un pan con alveolo grande, corteza crujiente e intenso sabor debido a su maduración, en fin... exquisito.
    Última edición por pana; 17-may.-2008 a las 06:26

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Pana: agradecido. Xapata en catalá, Txapata en euskera, Ciapatta en Florencia (y tenés razón, bien distinto en aquella península). De cualquier modo, dejaste de lado las proporciones, entiendo que cuidés tu negocio, no hay que avivar giles. Te aclaro de todos modos, que ya cuando me decís que tardás 5 horas en hacerla, ya me desanimaste. Como aquí ya es hora de preparar el almuerzo, en un rato saldré para la panadería que auí cerca hacen unas xapatas de puta madre,y me proveeré convenientemente.
    Antes, me quedé hace unos días con el tema de la esqueixada, y como hoy haré -para mañana-, y es muy sencilla, la pongo. Es típica de donde vivo,y tiene su historia, que alguna otra vez contaré.
    El bacalao salado es la base -la sal ya loha curtido, no hay que pensar que es "crudo", aunque un buen "ceviche" que sí tiene pescado crudo es un manjar-. Se desala el bacalao, hay que dejarlo en remojo y cambiarle el agua exprimiendolo por lo menos dos veces en unas 10 horas.
    Cebollas lomás tiernas posibles cortadas en tiras finas, lo mismo que un pimiento rojo y uno verde, y tomates -dos o tres- en dados no muy grandes (hay quien pela el tomate, yo no).
    Un buen aceite de oliva virgen y sal, revolver, por encima unas buenas olivas negras, y a la nevera, al menos 24 horas sin tocar, que el aceite casi coagule. Con un buen vinito turbio, mañana cerca de comer...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    Panqueques: Mi desayuno de fin de semana.....
    3/3/3 = 3 de leche, 3 tazas de harina 3 huevos mezclas todo y a la paila con manteca... carajo que rico es con un delicioso dulce de leche o cajeta como dicen en México también salado me acuerdo probé una vez de comer como un Yufka le meti en la crema de leche semillas de maiz, ajo, un poco de perejil y carne de pollo del día anterior desmenuzado o carne molida bien y re frita....
    Comida fácil sin mucha vuelta que dar y te quedas satisfecho como oso antes de ir a invernar....
    Ya me dio hambre.
    Buen provecho.
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Pues mi buen kchak, te diré que en mi país los canelonni se hacen mucho con "panqueques", solo que en vez de unpouito de azucar -para hcerlos de postre-, con un poco de sal. El orígen, sinduda, es de pasta que luego se hornea, pero hechos con psta de panqueques,para mí quedan mucho mejor.
    Hoy al mediodía me hice unas "papas arrugás" (como dicen en canarias). Joder, todavía las tengo dando vueltas. Mi hijo es un enamorado de Canarias, de modo que cada tanto me esmero con alguna cosita de allá. Y con "mojo picón"... bueno, bueno. Es muy sencillo de hacer, y ya lo pondré. Pero curioso, los canarios a las "arrugás" las comen con mojo picón, y otro planto tícipo -costillas con papas y piña-, a la papa -hervida-, le ponen mojo verde (mojo cilantro). Bueno, ya lo pondré mañana o pasado

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •