Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 34

Tema: Dios creó el universo de la nada

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Cuando no puedes responder, entonces descalificas.

    Mejor sigue citando la página web con las especificaciones de la máquina lavadora de cerebros de la WT.
    Es la verdad. Tú atacas a los testigos porque en el fondo sabes muy bien que nosotros siempre nos basamos en la Biblia. Para tí WT=Biblia. Pero tu odio real es hacia la Palabra de Dios ... y disimulas muy mal.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es la verdad. Tú atacas a los testigos porque en el fondo sabes muy bien que nosotros siempre nos basamos en la Biblia. Para tí WT=Biblia. Pero tu odio real es hacia la Palabra de Dios ... y disimulas muy mal.
    Fíjate que no tengo ningún problema con la Biblia, todo lo contrario.

    Yo no tengo problemas con ningún libro, estimado, así venga estampado en páginas de oro.

    Ahora, eso que la Biblia es la palabra de Dios, es algo que te he cuestionado en múltiples oportunidades, pero jamás has logrado demostrar de que la Biblia es la palabra de Dios: te remites a citar palabras de la Biblia para demostrar las palabras de la Biblia.

    Y tampoco has logrado jamás demostrar la existencia de Dios, y te ofendes y te aburres, obviamente, cuando se te dice que lo tuyo son nada más que creencias.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No resulta posible describir a Dios desde el punto de vista de un ser humano.

    Todas las explicaciones de Dios, en particular las dadas por los tejotones, se pueden resumir en la palabra mágica "bullshit".
    Desde un punto de vista bíblico es cierto que no se puede entender completa y plenamente a Dios. Su grandeza, entendimiento, conocimiento, riquezas, sabiduría, juicios y caminos sobrepasan nuestra capacidad de entenderlo completamente.

    Grande es Jehová y digno de suprema alabanza; su grandeza es insondable. (Sal 145:3).

    Grande es el Señor nuestro, y mucho su poder, y su entendimiento es infinito. (Sal 147:5).

    Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; ¡alto es, no lo puedo comprender! (Sal 139:6).

    ¡Profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios
    e inescrutables sus caminos! (Rom 11:33).
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Desde un punto de vista bíblico es cierto que no se puede entender completa y plenamente a Dios. Su grandeza, entendimiento, conocimiento, riquezas, sabiduría, juicios y caminos sobrepasan nuestra capacidad de entenderlo completamente.
    Yo he leído la Biblia y no he visto nada de lo que relatas.
    Sí he visto que el dios de la Biblia tiene los mismos defectos que el hombre; pero en grado superlativo.
    El dios de la Biblia es una creación del hombre.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Yo he leído la Biblia y no he visto nada de lo que relatas.
    Sí he visto que el dios de la Biblia tiene los mismos defectos que el hombre; pero en grado superlativo.
    Es re celoso y re vengativo.
    Además es barrero (en el sentido chileno de la palabra).

    El dios de la Biblia es una creación del hombre.
    ... y a su propia imagen y semejanza.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Yo he leído la Biblia y no he visto nada de lo que relatas.
    Sí lo dice la Biblia.

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Desde un punto de vista bíblico es cierto que no se puede entender completa y plenamente a Dios. Su grandeza, entendimiento, conocimiento, riquezas, sabiduría, juicios y caminos sobrepasan nuestra capacidad de entenderlo completamente.

    Grande es Jehová y digno de suprema alabanza; su grandeza es insondable. (Sal 145:3).

    Grande es el Señor nuestro, y mucho su poder, y su entendimiento es infinito. (Sal 147:5).

    Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; ¡alto es, no lo puedo comprender! (Sal 139:6).

    ¡Profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios
    e inescrutables sus caminos! (Rom 11:33).
    Si Dios es o no una creación del hombre es otro tema y no es lo que se está debatiendo aquí.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Yo me limito a opinar sobre los actos de Dios narrados en la Biblia, no a lo que dicen sus palmeros.
    Última edición por tosan; 28-abr.-2019 a las 10:31

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Si Dios es o no una creación del hombre es otro tema y no es lo que se está debatiendo aquí.
    Pienso que si forma parte del debate.

    El nombre del tema es "Dios creó el universo de la nada"

    Y obviamente si tu afirmas lo del título presupones que los lectores deben aceptar que el universo es una creación divina, independientemente si lo creó de la nada o a partir de algo preexistente.

    Pero para abrir un debate, antes hay que establecer la veracidad del contexto.

    Entonces, discutir a partir de qué se creó el universo, no es incompatible con discutir si es que el universo es realmente una creación de "alguien" -- alguien en el sentido figurado, porque la esencia de un Dios creador no es un concepto comprensible, al menos no lo es para mí.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Grande es Jehová y digno de suprema alabanza; su grandeza es insondable. (Sal 145:3).

    Grande es el Señor nuestro, y mucho su poder, y su entendimiento es infinito. (Sal 147:5).

    Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; ¡alto es, no lo puedo comprender! (Sal 139:6).

    ¡Profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios
    e inescrutables sus caminos! (Rom 11:33).
    Cuando cuestiono algo de la Biblia, si alguien me responde con otros pasajes de la Biblia, me viene a la mente el siguiente relato:

    El cuadro de Goya
    Un señor fue cierto día a un mercadillo, y se detuvo en un puesto en el que vendían cuadros pintados. Se le acercó el vendedor y le dijo: “Tengo un cuadro pintado por Goya. Se lo dejo muy barato. Es una ganga.”
    El señor le dijo que no tenía ninguna garantía de que fuera de Goya, aunque en el cuadro figuraba una firma que ponía Goya.
    El vendedor le dijo que no había duda alguna. Que en la parte posterior del cuadro había un escrito que decía: “Yo, Francisco de Goya y Lucientes, certifico que he pintado este cuadro”, y había una firma que ponía Goya. Coincidía con la de la parte anterior.
    El buen señor, ante tal “evidencia”, compró el cuadro. Marchó jubiloso a su casa pensando que, aunque tuvo que pagar bastante dinero, ese cuadro valía muchísimo más.
    Aquel señor murió a los cinco años. Pero fueron muy felices para él, pensando que tenía un cuadro de Goya en su casa. Y por no mucho dinero.
    Sus sobrinos (era soltero) tiraron el cuadro a la basura. No valía nada. Era falso. Era una estafa.
    Miren a su alrededor. Cada día se están produciendo hechos como el relatado.
    Última edición por tosan; 28-abr.-2019 a las 11:21

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    No respondí con otros versículos bíblicos, primero porque tu no citaste ninguno y segundo porque lo que yo hice fue resaltar partes del post #23 que tu afirmabas no figuraban en la Biblia.
    Última edición por Estocada; 28-abr.-2019 a las 13:05
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •