Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 40 de 41 PrimeroPrimero ... 3038394041 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 401

Tema: Comer y beber para tener vida

  1. #391
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues es lo que siempre he opinado de tí: tus creencias son irracionales y primitivas.
    No es cierto. Cuando los israelitas enterraban sus excrementos, los egipcios se hacían cremas para la piel con ellos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #392
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    pampsiquismo. m. Fil. Teoría según la cual toda la realidad está constituida por propiedades y atributos de lo psíquico. (DRAE).

    Se está ampliando mi vocabulario en este foro.
    Me hizo acordar a ese documetal-película llamado "¿y tu que sabes?"

    Al experimento del Japonés con partículas de agua que reaccionaban de diferentes maneras de acuerdo a los mensajes que se les daba. (no se si es real y comprobado dicho experimento).

    Tambien al experimento de la Doble Rendija, que dejo en el siguiente video.



    De física se poco. ¿Cual es tu opinión doonga?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #393
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    pampsiquismo. m. Fil. Teoría según la cual toda la realidad está constituida por propiedades y atributos de lo psíquico. (DRAE).

    Se está ampliando mi vocabulario en este foro.
    La palabra panpsiquismo o (pampsiquismo) tiene, al parecer, dos acepciones, una la que citas de la DRAE, de la cual me acabo de enterar.

    El panpsiquismo, como lo he entendido siempre, es una respuesta a la pregunta ¿es el universo consciente de su propia existencia?
    o ¿es la consciencia una componente del espacio-tiempo? --

    Y a mi me parece que la respuesta a la primera preguntas es "sí",
    sobre todo si considero que yo soy consciente de mi existencia, y formo parte del universo, y la respuesta a la segunda es "podría ser".


    Pero ni me cortaría las venas, ni menos me sentiría ofendido si se demuestra lo contrario.

    Eso de que puedes conversar con una piedra, o si un zapato conoce su par no tiene nada que ver en el asunto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #394
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues a esa "erudita" se le escapó que en la Biblia se llama a Jehová como El Elyon:

    Gén.14:18 Y Melquisedec rey de Salem sacó pan y vino, y él era sacerdote del Dios Altísimo. 19 Entonces lo bendijo y dijo:
    “¡Bendito sea Abrán del Dios Altísimo,
    Productor de cielo y tierra;
    20 y bendito sea el Dios Altísimo,
    que ha entregado a tus opresores en tu mano!”.
    Ante aquello, Abrán le dio el décimo de todo.
    21 Después de eso el rey de Sodoma dijo a Abrán: “Dame las almas, pero toma los bienes para ti”. 22 Ante esto, Abrán dijo al rey de Sodoma: “De veras alzo la mano [en juramento] a Jehová el Dios Altísimo, Productor de cielo y tierra, 23 [y juro] que, desde un hilo hasta una correa de sandalia, no, no tomaré nada de lo que es tuyo, para que no digas: ‘Yo fui quien enriqueció a Abrán’. 24 ¡Nada para mí! Solamente lo que ya hayan comido los jóvenes, y la parte que les corresponde a los hombres que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamré... que tomen ellos la parte que les corresponde”.

    Cuando Abrahán llama a su Dios como Jehová el Dios Altísimo, en hebreo dice YHWH Él  ‛El·yóhn.
    No se le ha escapado:
    "Dos cosas solo se dicen acerca de Melquisedec en el Antiguo Testamento. Primero, fue el sacerdote de El Elyon en Jerusalén que se encontró con Abraham y lo bendijo. Génesis 14 registra con precisión los antiguos títulos de El Elyon ahora confirmados por evidencia arqueológica: 'Procreador del cielo y de la tierra' (Génesis 14.19). Cuando Abraham jura su juramento, el nombre se cambia a Yahvé El Elyon (Génesis 14.22), pero se cree que este Yahvé es una inserción posterior ya que no aparece en la LXX, la Peshitta o el Arameo del Génesis Apocryphon. Entonces, con toda probabilidad, Melquisedec representó el sacerdocio de El Elyon a diferencia del de Yahvé. Segundo, Melquisedec estaba asociado con la casa real. Lo que sea que signifique el texto confuso del Salmo 110, muestra que los reyes en Jerusalén eran considerados sacerdotes como Melquisedec; en otras palabras, como sacerdotes de El Elyon. A los efectos de esta investigación, la fecha del Salmo 110 no es importante; si fuera del período del primer templo, demostraría que el culto de Elyon se practicaba en Jerusalén en ese momento; y si se tratara de una composición de la época de los macabeos que adoptaron el título de sacerdotes de El Elyon, daría testimonio de la supervivencia del culto de El Elyon al menos hasta el siglo segundo y su asociación con la casa real".

    (Énfasis del texto original. Traducción automática del Inglés. Margaret Barker, The Great Angel: A Study of Israel's Second God, pags 88-89)


    El problema es que supones que ella debería trabajar bajo el paradigma de la Inerrancia Bíblica, pero de hecho, ella está intentando rescatar cuál habrá sido el culto original del primer templo en Israel antes de la reforma de Josías y del exilio Babilónico.

    Ha encontrado que sólo se llegó a la idea monoteísta, según se entiende hoy, sincretizando las divinidades de El Elyon y Yahvé en una sola y restando importancia a la hueste angélica. Que el concepto de Dios el Padre ya se conocía en la época del Antiguo Testamento, y así también el de Yahvé el Hijo del Altísimo. Que esto explica que cualquier número de judíos monoteístas pudiera haberlo digerido y aceptado, ya que había sido tomado de un concepto cultural preexistente a la manifestación y ministerio de Jesús en la carne.
    Última edición por EddyHyde; 01-may.-2019 a las 23:49
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  5. #395
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En Génesis no es donde único se llama a Jehová como el Dios Altísimo. Usa una concordancia y revisa los Salmos y lo verás. La Biblia no se acomoda a especulaciones ... Son las ideas las que deben ajustarse a la Biblia.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #396
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    El libro de Enoc sin duda fue conocido por los primeros cristianos, la epístola de Judas y la segunda de Pedro hacen referencias a este libro, además de ser citado por varios de los primeros Padres de la Iglesia. Otro apócrifo, la epístola de Bernabé, libro que fue leído y discutido entre los primeros Padres Crísticos, también hace una referencia al libro de Enoc.

    Honestamente leí una sola vez ambos textos y otros en dos volúmenes que poseo que reúnen los principales apócrifos.

    Recuerdo la enumeración de los ángeles en el libro de Enoc, no había reparado en que sus nombres terminan con "el" al igual que los que se nombran en la Biblia.

    Porque estos libros y otros no entraron en el canon sería un interesante tema para debatir. [...]
    Sí, sería interesante porque Enoc no sólo se cita como nos dices, sino que también se parafrasea un montón de veces en el Nuevo Testamento:

    Mateo 3:12, 5:4-12, 11:28, 13:31-32, 24:14, 24:27, 26:64; Marcos 13:24-27, 14:21, 14:62; Lucas 1:52, 2:13-14, 6:24, 9:35,16:13, 16:23-31, 24:36; Juan 3:20; 1Corintios 6:2-3; Efesios 3:18,5:13; Filipenses 1:18; 2Tesalonicences 2:2; 1Pedro 3:19-20; Judas 1:6; Apocalipsis 3:17,6:10, 8:2, 12:16, 16:14, 19:19, 20:1-3, 21:23-24
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    [...] ¿Los ángeles manifestaciones o aspectos de Dios, como emanaciones?..mmmm. Los considero seres celestiales con individualidad. [...]
    Barker aquí parece estar jugando con el concepto cristiano de unidad en la Trinidad y en el que también Jesucristo rogó que se incluyese a sus discípulos.

    Y, tenemos que concederle, que es interesante que los nombres de estos ángeles sugieran aspectos y cualidades sobre Dios.

    Por ahí leí que Gabriel es "Fuerza de Dios" y Miguel "¿Quién como Dios?"
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    [...] No creo que los hijos de Dios mencionados en Gen 6:2 sean ángeles, el castigo que sobrevino fue a causa de los pecados de hombres y no de ángeles. Además los ángeles no se casan.

    "pues en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo." (Mat 22:30). [...]
    Ya, aunque estos ángeles eran pues, desobedientes.
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    [...] No se refiere a uniones entre hombres y ángeles de los cuales nacieron gigantes en un sentido plenamente literal. El vocablo nefilim viene de la raiz nefal y se refiere más bien a cualidades que a la estatura física. [...]
    Los mormones también están contigo en buena parte de este pensamiento, aunque no nos desembarazamos del término gigantes, debo admitirlo, pero yo por lo menos, creo que podrían estar pasando ambas cosas a un mismo tiempo, como ya les he contado.
    Última edición por EddyHyde; 02-may.-2019 a las 00:42
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  7. #397
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Hace años tuve un sueño con mi ángel guardián, quién me dijo que se llamaba Roel.
    A pesar de que busqué por todos lados, no encontré ese nombre.
    Tal vez le escuché mal en el sueño y se llamaba Rauel(?).
    O Reuel que, parece que es "Amigo de Dios".
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  8. #398
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Y bueno...

    Y la cita del mismo libro de Enoc?
    Alguien la pudo conseguir?
    There is no spoon

  9. #399
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Y bueno...

    Y la cita del mismo libro de Enoc?
    Alguien la pudo conseguir?
    Ya te la pasé en el post siguiente a tu petición.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #400
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    La reposteo amigo.

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Capítulo 20
    1 He aquí los nombres de los santos ángeles que vigilan:
    (Ap 8:2)
    2 Uriel, uno de los santos ángeles, llamado el del trueno y el temblor;
    3 Rafael, otro de los santos ángeles, el de los espíritus de los humanos;
    (Tb 12:15)
    4 Ra'u'el, otro de los santos ángeles, que se venga del mundo de las luminarias;
    5 Miguel, otro de los santos ángeles, encargados de la mejor parte del la humanidad y
    del pueblo;
    (Dn 10:13,21, 12:1; Judas 9; Ap 12:7)
    6 Sariel, otro de los santos ángeles, encargado de los espíritus de los hijos de los
    hombres que pecan en espíritu;
    7 Gabriel; otro de los santos ángeles, encargado del paraíso, las serpientes y los
    querubines;
    (Dn 8:16, 9:21; Lc:1:19,26) (Gn 3:24; Ex 25:18-22; Ez 10:4-5)
    8 Remeiel, otros de los santos ángeles, al que Dios ha encargado de los resucitados.
    (Mt 28:2,5; Mc 16:5)
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •