Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 23 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 230

Tema: Roberto0 Rechaza a Jesucristo

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Zkaldufan-Dao-Tenebresse....RESPONDE TU...

    Los cristianos que seguimos el Evangelio ya sabemos que para entrar en en la vida hay que guardar los mandamientos...y repartir los bienes lo sabes tu?. Esto es algo que tu deberías de saber.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Zkaldufan-Dao-Tenebresse....RESPONDE TU...

    Los cristianos que seguimos el Evangelio ya sabemos que para entrar en en la vida hay que guardar los mandamientos...y repartir los bienes lo sabes tu?. Esto es algo que tu deberías de saber.

    25 Y he aquí, un intérprete de la ley se levantó y dijo, para tentarle: Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna? 26 Y él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Y él, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto y vivirás. 29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? 30 Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31 Y aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino y, al verle, pasó de largo. 32 Y asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, al verle, pasó de largo. 33 Mas un samaritano que iba de camino llegó cerca de él y, al verle, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su propia cabalgadura, le llevó al mesón y cuidó de él. 35 Y otro día, al partir, sacó dos denarios y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamelo; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando vuelva. 36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo de aquel que cayó en manos de los ladrones? 37 Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Entonces Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo. (Lucas 10:25-37)
    La Verdad nos hará libres.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ""la sangre de Jesús selló el nuevo pacto""... Muy bien, ¿y cual fue el nuevo pacto que fue sellado?...

    El nuevo pacto así te dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
    Te hablare del nuevo pacto
    primero deseo decirte que hay cosas que citas
    no son mandatos

    Lo que Jesús le dijo al rico
    es un principio bíblico para todo cristiano
    Jesús con esto ilustro que primero esta lo espiritual
    y el rico escogió sus riquezas.

    Pero algunos insisten en este pasaje como si fuera un mandato
    que se despojara el cristiano de sus procesiones materiales..

    Ahora vamos a razonar
    Jesus hablo a los Ricos
    ¿entonces los que no son ricos
    no tienen obligación de ayudar a sus hermanos?

    Ves que no hace sentido
    el ilustro lo espiritual antes
    de lo materia
    eso aplica a TODOS
    no solo a los ricos.




    Ahora otra cosa
    ►¿se les mando a los cristianos que se despojaran de sus bienes?

    El apóstol Pablo no le dijo a Timoteo
    que aconsejara específicamente a estos hermanos ricos
    que se despojaran de toda posesión material, sino que escribió
    :

    A los que son ricos
    en el presente sistema de cosas
    da órdenes de que
    no sean altaneros,
    y de que cifren su esperanza,
    no en las riquezas inseguras,
    sino en Dios, que nos proporciona
    todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas;
    que trabajen en lo bueno,
    que sean ricos en obras excelentes,
    que sean liberales, listos para compartir,
    atesorando para sí con seguridad
    un fundamento excelente para el futuro,
    para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es”.
    (1Ti 6:17-19.)

    De modo que lo que estos cristianos ricos
    tenían que hacer era vigilar su actitud:
    mantener las riquezas en su debido lugar
    y utilizarlas de manera generosa para ayudar a otros.

    https://www.jw.org/es/

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Roberto0:
    "Zkaldufan-Dao-Tenebresse....RESPONDE TU..."
    a. Le efectué una pregunta específica a Doña Basinica, no a Don Contenido de Ella...
    b. No es a usted a quien debo agradar (Gálatas 1:10).
    c. Si tampoco conoce la respuesta a mi planteamiento, no se meta, metiche...

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    tomas0402:
    Lo expuesto en Lucas 10:25-37 no fue lo único que enseñó Jesucristo...
    Tampoco mencionó que el contenido de este pasaje fuese lo principal...

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    tomas0402:
    Lo expuesto en Lucas 10:25-37 no fue lo único que enseñó Jesucristo...
    Tampoco mencionó que el contenido de este pasaje fuese lo principal...
    Soy consciente de que lo que transcribí no es lo único que enseñó Jesús. Sobra ese comentario.

    Sospecho que ese pasaje tiene bastante importancia, ya que Jesús lo relató como respuesta a la pregunta: “Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?”.
    No se qué otra cosa pueda haber más principal para un cristiano que conseguir la vida eterna.

    Además, es una enseñanza concreta de lo que es “amar al prójimo”.

    Por otra parte, quise resaltar que la pregunta: “Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?”, no es exclusiva del joven rico.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Soy consciente de que lo que transcribí no es lo único que enseñó Jesús. Sobra ese comentario.

    Sospecho que ese pasaje tiene bastante importancia, ya que Jesús lo relató como respuesta a la pregunta: “Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?”.
    No se qué otra cosa pueda haber más principal para un cristiano que conseguir la vida eterna.

    Además, es una enseñanza concreta de lo que es “amar al prójimo”.

    Por otra parte, quise resaltar que la pregunta: “Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?”, no es exclusiva del joven rico.






    Para conseguir la vida eterna y entrar en la vida hay que guardar los mandamientos.




    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. " (Mateo 19:16-24)

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. " (Mateo 19:16-24)

    Pues tú no has cumplido: no has vendido lo que tienes.
    Tú mismo así lo señalaste, con una justificación infantil: "mi casa la tengo reservada para mi hijo....."

    No crees en nada de lo que predicas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues tú no has cumplido: no has vendido lo que tienes.
    Tú mismo así lo señalaste, con una justificación infantil: "mi casa la tengo reservada para mi hijo....."

    No crees en nada de lo que predicas.



    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje

    "...Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. (Mateo 19)
    Y tú no has vendido lo que tienes.
    Por tanto, No entrarás en el reino.

    Te condenarás como consecuencia de tus propias palabras "mi casa no la vendo, porque la tengo destinada a mi hijo".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •