Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 70

Tema: Los evangelios: mito, leyenda o realidad.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.804

    Predeterminado

    NADIE
    NADIE sabe si existe o no existe Dios.
    Todo el resto son elucubraciones.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2019
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Si nadie lo tiene, entonces no hay especulacion
    Todo lo contrario, chaval. Precisamente que no lo tenga nadie ya alimenta la especulación. La gente habla mucho cuando el día es largo

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Si nadie lo tiene, entonces no hay especulacion
    No es necesario especular. Como dije antes, si bien no han sobrevivido los originales el Nuevo Testamento es el libro más confliable de su tiempo. Existen mas de 5000 manuscritos griegos antiguos del N.T. que comparandolos entre si y sumado a las citas y referencias de los Padres de la Iglesia se a podido establecer el texto auténtico mas alla de toda duda.

    Es posible observar la gran autoridad del N.T. si se compara con con otras obras de la antiguedad. Hagamos una especie de ranking:

    -N.T: unos 5600 manuscritos antiguos.

    -Historia de Tucidides: 8 manuscritos del 900 d.c unos 1300 años después de escrito.

    -Historia de Herodoto del siglo V ac se conserva un manuscrito de 1300 años después.

    Y ningún erudito pone en duda la autenticidad de Herodoto o Tucidides aunque los manuscritos que se conservan tienen más de 1300 que los originales.

    -Poetica de Aristóteles escrita en el 343: se conservan 49 manuscritos y el más antiguo es del 1100 dc, osea 1400 años posterior al original.

    -Guerra de la Galias de César escrito entre el 58-50 ac: se conservan 10 manuscritos de 1000 años más tarde...y los eruditos se rasgarían las vestiduras si alguien dudase de su autoridad.

    Y así podría seguir indefinidamente...

    El numero de manuscritos del Nuevo Testamento le da tal autoridad que hace parecer vergonzosas las que esgrimen otras obras de la antiguedad.
    Última edición por Estocada; 16-abr.-2019 a las 12:53
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueno yo no me quiero salvar, yo estoy bien asi...

    eso me da mas objetividad?
    pues no mormoncillo, je je

    no se de que te quieres no salvar

    del infierno? es un sitio peligroso, hay la vida no vale nada, las personas una vez eligen mal, ya no vuelven a elegir por ellos mismos

    han vendido su alma al materialismo

    lo que te pasa a Ti y yo no puedo hacer nada hoy, mañana yo no se

    no tengo ningún espacio en tu alma

    la ocupa toda tu mejor amigo, dyHydeEd

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    No es necesario especular. Como dije antes, si bien no han sobrevivido los originales el Nuevo Testamento es el libro más confliable de su tiempo. Existen mas de 5000 manuscritos griegos antiguos del N.T. que comparandolos entre si y sumado a las citas y referencias de los Padres de la Iglesia se a podido establecer el texto auténtico mas alla de toda duda.

    Es posible observar la gran autoridad del N.T. si se compara con con otras obras de la antiguedad. Hagamos una especie de ranking:

    -N.T: unos 5600 manuscritos antiguos.

    -Historia de Tucidides: 8 manuscritos del 900 d.c unos 1300 años después de escrito.

    -Historia de Herodoto del siglo V ac se conserva un manuscrito de 1300 años después.

    Y ningún erudito pone en duda la autenticidad de Herodoto o Tucidides aunque los manuscritos que se conservan tienen más de 1300 que los originales.

    -Poetica de Aristóteles escrita en el 343: se conservan 49 manuscritos y el más antiguo es del 1100 dc, osea 1400 años posterior al original.

    -Guerra de la Galias de César escrito entre el 58-50 ac: se conservan 10 manuscritos de 1000 años más tarde...y los eruditos se rasgarían las vestiduras si alguien dudase de su autoridad.

    Y así podría seguir indefinidamente...

    El numero de manuscritos del Nuevo Testamento le da tal autoridad que hace parecer vergonzosas las que esgrimen otras obras de la antiguedad.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    doonga ha vuelto a quedar estupefacto...

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.804

    Predeterminado

    Interesante recopilación de datos, y muy ilustrativa.

    Pero hay una gigantesca diferencia entre, solo a manera de ejemplo, un texto de Herodoto con un texto de Juan evangelista.

    Herodoto escribió algunos libros de la historia de las guerras púnicas, mientras que Juan escribió uno de los evangelios de Jesucristo.

    Imaginemos, por un momento, que aparezcan otros textos de la época respecto a las guerras púnicas, con eventos y desenlaces diferentes a los narrados por Herodoto.
    ¿qué pasaría? -- nada, excepto que se crearán diálogos para averiguar qué es realmente lo que ocurrió y cómo.

    Pero, imaginemos que aparezcan manuscritos que contradigan el primer versículo del evangelio Juan, en el sentido de que el verbo no era ni lo primero, ni era con Dios, ni menos era Dios.
    ¿qué pasaría? -- qué pasaría con los dogmas basados en ese versículo, qué pasaría con quienes sostienen diversas tesis basados en ese texto.

    Sin extrapolar más, me parece que el impacto de lo de Herodoto sería inocuo, mientras que lo segundo posiblemente podría provocar una suerte de revolución cultural.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    ¿Ahora se te da por imaginar y suponer doonga? Pensaba que solo creías en las pruebas tangibles. Dejé una linda listita de ellas y todo lo que puedes hacer es suponer e imaginar pero no negar la realidad de los datos presentados.

    Continúa con tus bellas e imaginativas ensoñaciones.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    ¿Ahora se te da por imaginar y suponer doonga?
    Siempre he ha dado por imaginar y suponer.
    Y tengo clarísimo que estoy imaginando y suponiendo.

    Pensaba que solo creías en las pruebas tangibles.
    Creo en muchísimas cosas, pero a diferencia de otros, tengo plena conciencia de que mis creencias son creencias,
    y que mis convicciones son convicciones.

    Dejé una linda listita de ellas y todo lo que puedes hacer es suponer e imaginar pero no negar la realidad de los datos presentados.
    Una excelente lista, y muy interesante. Eso ya lo dije, y lo repito.

    Continúa con tus bellas e imaginativas ensoñaciones.
    Mientras tenga claro que son ensoñaciones no me parece motivo de alarma.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Mientras tenga claro que son ensoñaciones no me parece motivo de alarma.
    Entonces sigue soñando que se descubre un antiguo y misterioso manuscrito del Nuevo Testamento que difiere los miles y miles existentes y produce una revolución cultural sin precedentes.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •