Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 15 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 148

Tema: Señala la Biblia el año 1914????

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eli_yahu, tu fe no depende de la religion de la torre, ni de los catolicos, ni de los afines... SOLO Depende de Cristo.

    entiendes eso ?
    Claro que sí, mi fe es mía, y mi educación corre a cargo de Jesucristo por medio de quienes están a cargo de la casa. Los rebeldes son los que quieren independizarse ... Esos no están en las manos de Jesús ... corren por su propia cuenta y se inventan su propia religión particular. Siempre ha sido así ... algo que tú ignoras en tu deseo de independencia. Pero sabemos que tú no sigues la guía de Dios, y que te crees más de lo que eres.


    Rev. 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo, y, habiéndome vuelto, vi siete candelabros de oro, 13 y en medio de los candelabros a alguien semejante a un hijo de hombre, vestido de una prenda de vestir que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con un cinturón de oro. 14 Además, su cabeza y su cabello eran blancos como lana blanca, como nieve, y sus ojos como una llama de fuego; 15 y sus pies eran semejantes al cobre fino cuando fulgura en el horno; y su voz era como el sonido de muchas aguas. 16 Y en su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada larga de dos filos, y su semblante era como el sol cuando resplandece en su poder. 17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
    Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19 Por lo tanto, escribe las cosas que viste, y las cosas que son y las cosas que se efectuarán después de estas. 20 En cuanto al secreto sagrado de las siete estrellas que viste sobre mi mano derecha, y [de] los siete candelabros de oro: Las siete estrellas significan [los] ángeles de las siete congregaciones, y los siete candelabros significan siete congregaciones.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #112
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Claro que sí, mi fe es mía,
    ayyy Eli_yahu, La fuente de la fe es el Hijo de Dios... la Fe es asignada.


    “A los que se les ha asignado, en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra”. 2 Pedro 1:1

    “Puestos los ojos en Jesús, el Autor y Perfeccionador de nuestra fe”—Hebreos 12:2

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ...de nuestra fe”—Hebreos 12:2
    Ese "nuestra" sólo vale para los tdj. Eso es lo que subyace en la charla. Pues ELB "tú eres de la cristiandad" y no de la WT, o sea, ¿cómo te aceptará cristiano?

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ayyy Eli_yahu, La fuente de la fe es el Hijo de Dios... la Fe es asignada.


    “A los que se les ha asignado, en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra”. 2 Pedro 1:1

    “Puestos los ojos en Jesús, el Autor y Perfeccionador de nuestra fe”—Hebreos 12:2
    Interesante eso de "se les ha asignado" y la forma en que pretendes hacer doctrina de esa traducción ... Qué versión es?

    Más interesante es esta pregunta que hizo el mismísimo Jesucristo sobre los últimos días:


    Luc.18:7 De seguro, entonces, ¿no hará Dios que se haga justicia a sus escogidos que claman a él día y noche, aun cuando es sufrido para con ellos? 8 Les digo: Él hará que se les haga justicia rápidamente. Sin embargo, cuando llegue el Hijo del hombre, ¿verdaderamente hallará la fe sobre la tierra?”.

    Parece que Jesucristo no tenía idea de esa doctrina que has inventado de una versión bíblica en particular. De haber creído eso que dices, cómo hubiera puesto como evento raro el que la fe realmente existiera cuando él viniera por segunda vez? Si él mismo la asignara, qué sentido tendría su pregunta retórica?


    Además, no he encontrado otra versión que use esa fraseología en ese texto. Parece que eres muy selectivo con las versiones que usas a la hora de inventarte enseñanzas personales.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #115
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    "tú eres de la cristiandad"
    Para los TJ es muy importante diferenciarse de "la cristiandad".
    Ellos no pertenecen a "la cristiandad".
    Por ese motivo dejaron de celebrar la navidad, entre otras cosas.

    Yo los considero un caso de estudio: al menos para mí son eso.
    Y son tan predecibles.

    En otro foro, hace años, se debatía acerca de algunas declaraciones que hicieron Rutherford y Knorr en un cierto juicio (en algún momento me referiré a eso).
    El punto era, que mi evidencia consistía en el facsímil del juicio.
    El argumento del compadre fue "NO existe la corte suprema de Nueva York".
    Le pregunté ¿y qué significa NY State Supreme Court?
    No importa lo que signifique, no existe la corte suprema de Nueva York.

    Me suena parecido a "Los creacionistas son los que creen que la creación se realizó en 6 días de 24 horas, y los TJ no creemos eso".

    Siempre me pregunto la marca del shampoo que utiliza la WT.
    Parece ser un detergente muy eficaz.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    MagAnna, por dónde andas? Doonga se siente el Emerick de elforo.com. Ahora se dedica a violentar todos los temas con sus monotonías. Pónle un control al viejito antes de que te destruya el foro como destruyeron aquel otro. Fíjate como aumenta el tráfico en el foro cuando se habla de tema bíblicos ... El Dongui parece celoso, y quiere destruirte el foro con su furia ...
    Última edición por Eli_yahu; 14-ene.-2020 a las 14:48
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #117
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Interesante eso de "se les ha asignado" y la forma en que pretendes hacer doctrina de esa traducción ... Qué versión es?

    Más interesante es esta pregunta que hizo el mismísimo Jesucristo sobre los últimos días:


    Luc.18:7 De seguro, entonces, ¿no hará Dios que se haga justicia a sus escogidos que claman a él día y noche, aun cuando es sufrido para con ellos? 8 Les digo: Él hará que se les haga justicia rápidamente. Sin embargo, cuando llegue el Hijo del hombre, ¿verdaderamente hallará la fe sobre la tierra?”.

    Parece que Jesucristo no tenía idea de esa doctrina que has inventado de una versión bíblica en particular. De haber creído eso que dices, cómo hubiera puesto como evento raro el que la fe realmente existiera cuando él viniera por segunda vez? Si él mismo la asignara, qué sentido tendría su pregunta retórica?


    Además, no he encontrado otra versión que use esa fraseología en ese texto. Parece que eres muy selectivo con las versiones que usas a la hora de inventarte enseñanzas personales.
    tdJ: Jesús es el Autor y Perfeccionador de nuestra fe. Hebreos 12:2

    No te distraigas.

    Por cierto: En quien estan puestos los ojos?

    puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe

    https://www.bibliatodo.com/biblia/Nu...ova/2pedro-1-1
    https://www.bibliatodo.com/biblia/Nu...a/hebreos-12-2
    Última edición por ELB; 14-ene.-2020 a las 15:01

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La palabra griega ἀρχηγός no significa AUTOR. Es una pésima traducción de esa palabra. Una palabra que tiene la misma raíz se usa para designar a Moisés aquí:


    Hech.7:27 Pero el que estaba maltratando a su compañero empujó a Moisés y le dijo: ‘¿Quién te nombró gobernante y juez sobre nosotros? 28 No querrás matarme como mataste al egipcio ayer, ¿verdad?’. 29 Al oír esto, Moisés huyó y vivió como extranjero en la tierra de Madián, donde tuvo dos hijos.
    30 ”Y 40 años después se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de una zarza que estaba ardiendo. 31 Moisés se quedó maravillado con lo que vio. Al acercarse para mirar mejor, oyó la voz de Jehová decir: 32 ‘Yo soy el Dios de tus antepasados, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob’. Moisés comenzó a temblar y no se atrevió a seguir mirando. 33 Jehová le dijo: ‘Quítate las sandalias, porque estás pisando suelo santo. 34 De veras he visto el maltrato de mi pueblo en Egipto, y he oído sus lamentos y he bajado para liberarlos. Ahora, ven, voy a enviarte a Egipto’. 35 A este Moisés lo habían rechazado diciendo: ‘¿Quién te nombró gobernante y juez?’. Pero fue a él mismo al que Dios envió como gobernante y también como libertador por medio del ángel que se le apareció en la zarza.


    Por tanto, esa palabra NO SIGNIFICA autor. Haces doctrinas de malas traducciones, como es habitual de los inventores de doctrinas superficiales, que se creen tener revelaciones personales, y solo especulan de lo que leen en algunas traducciones específicas sin analizarlo con profundidad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #119
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    MagAnna, por dónde andas? Doonga se siente el Emerick de elforo.com. Ahora se dedica a violentar todos los temas con sus monotonías. Pónle un control al viejito antes de que te destruya el foro como destruyeron aquel otro. Fíjate como aumenta el tráfico en el foro cuando se habla de tema bíblicos ... El Dongui parece celoso, y quiere destruirte el foro con su furia ...
    Exactamente,

    Y las creencias en el creacionismo vs creencia en el diseño inteligente está totalmente relacionado con temas bíblicos ¿o no?

    Además, cuando me referí a otro foro, no me refería al que insinúas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Exactamente,

    Y las creencias en el creacionismo vs creencia en el diseño inteligente está totalmente relacionado con temas bíblicos ¿o no?

    Además, cuando me referí a otro foro, no me refería al que insinúas.
    Este no es el tema. Ya te respondí en su lugar. No tengo tiempo para tonterías; no sigas estorbando todos los temas con lo mismo como un chiquillo con una perreta porque no le prestan atención. Actúa como un adulto y deja de estorbar los temas. Estás muy viejo para esas rabietas infantiles, y sabes muy bien que no alimento malcriadeces ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •