Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 80 de 246 PrimeroPrimero ... 3070787980818290130180 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 791 al 800 de 2454

Tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

  1. #791
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado ¿Y que importa eso?

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si eres consciente que el Evangelio según Lucas aporta noticias que no aparecen en los demás evangelios, como por ejemplo acerca de los primeros años de la vida de Jesús ?

    Entonces como das eso por valido pero lo otro no ?
    Hola ELB:

    ¿Qué narices importan los primeros años de Yeshúa? A nosotros nos importan sus enseñanzas, no sus primeros años. Yo estudio la Biblia, no el HOLA bíblico.

    Ni lo creo, ni lo niego, simplemente no me interesa para nada.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"

  2. #792
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Ni en broma

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ¿"Todo lo que el Padre tiene también es mío"? Eso enseña que Jesucristo y el Padre son Uno, son el mismo Dios, que se nos manifiesta en el Padre y en el Hijo. Y el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Y los verdaderos mandamientos de Dios dejaron abolidos todos los preceptos de los hombres ecritos en el viejo testamento judío.
    Hola misericordia:

    Eso es una gran majadería, misericordia. Solo existe un solo Dios el Padre. Eso es lo que nos dice Yeshúa.

    Juan 17:3 Nueva Versión Internacional
    3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

    Y es Yeshúa quien nos manda cumplir con los Mandamientos de Dios:

    Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
    17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

    Por supuesto, no se refiere a los más de 500 mandamientos que tienen los judíos, si no simplemente a los 10 MANDAMIENTOS DE DIOS

    Si lo que tú dices fuera cierto, la conclusión a la que ello nos llevaría sería una verdadera blasfemia, contra Dios y contra Yeshúa.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"

  3. #793
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Pero hay que guardar todos los mandamientos que Jesucristo mando guardar, que no son todos los mandamientos del viejo testamento, sino solamente los que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio.

    Espero que Daniel haya comprendido que los mandamientos que están escritos en el viejo testamento no son todos iguales a los que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio
    Hola Elisabet:

    En mi último mensaje para ti, ya te he dado respuesta a lo que dices, por lo visto no lo has leído, así que te pongo un enlace hacia él.

    Mi último mensaje a ti

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"

  4. #794
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ¿Qué narices importan los primeros años de Yeshúa?

    Tranquilo.. quedate con tus recortes . Tu sabras...

  5. #795
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Pero hay que guardar todos los mandamientos que Jesucristo mando guardar, que no son todos los mandamientos del viejo testamento, sino solamente los que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio.

    Espero que Daniel haya comprendido que los mandamientos que están escritos en el viejo testamento no son todos iguales a los que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio
    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola Elisabet:

    ¿Tu estás segura de haber leído los EVANGELIOS? ¿Dices que los mandamientos de Yeshúa no son gravosos? ¿Que has leído tú de ellos?


    Lucas 14:26
    «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.
    Eso de sacrificar no suena bien, parece una mala traducción de las escrituras, pues Dios no quiere sacrificios, quiere misericordia. Entonces, ¿cómo va a mandar sacrificios? Una forma de separarse de los parientes que no aman a Jesucristo es dejarlos, y eso es lo que te dice el Evangelio en algunas traducciones en ese versículo.

    En otras traducciones la escritura dice que hay que amar a Jesucristo más que a los parientes. Y esto sí coincide con la misericordia. No es lo mismo dejar o poner en segundo lugar a los parientes, que sacrificar, odiar o aborrecer.

    Espero que esta respuesta te haga comprender que lo que Jesucristo quiere es la misericordia. Examinar las escrituras y apreciarlas como te manda Jesucristo, te puede salvar de biblias mal traducidas que faltan a la misericordia.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #796
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Distintas traducciones=Significado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Eso de sacrificar no suena bien, parece una mala traducción de las escrituras, pues Dios no quiere sacrificios, quiere misericordia. Entonces, ¿cómo va a mandar sacrificios? Una forma de separarse de los parientes que no aman a Jesucristo es dejarlos, y eso es lo que te dice el Evangelio en algunas traducciones en ese versículo.

    En otras traducciones la escritura dice que hay que amar a Jesucristo más que a los parientes. Y esto sí coincide con la misericordia. No es lo mismo dejar o poner en segundo lugar a los parientes, que sacrificar, odiar o aborrecer.

    Espero que esta respuesta te haga comprender que lo que Jesucristo quiere es la misericordia. Examinar las escrituras y apreciarlas como te manda Jesucristo, te puede salvar de biblias mal traducidas que faltan a la misericordia.
    Hola misericordia:

    Por mucho que hayan distintas traducciones de este versículo, aquí tienes una lista:

    LBLA
    Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.

    JBS
    Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su vida, no puede ser mi discípulo.

    DHH
    «Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo.

    NBLA
    «Si alguien viene a Mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser Mi discípulo.

    NBV
    «El que quiera seguirme tiene que amarme más que a su padre, a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso más que a su propia vida. De lo contrario, no podrá ser mi discípulo.

    NTV
    «Si quieres ser mi discípulo, debes aborrecer a los demás —a tu padre y madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas— sí, hasta tu propia vida. De lo contrario, no puedes ser mi discípulo.

    NVI
    «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.

    CST
    «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.

    PDT
    «Si alguien viene a mí pero pone en primer lugar a su papá, a su mamá, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, no puede ser mi seguidor. El que me siga tiene que entregar hasta su propia vida.

    BLP
    — Si uno quiere venir conmigo y no está dispuesto a dejar padre, madre, mujer, hijos, hermanos y hermanas, e incluso a perder su propia vida, no podrá ser discípulo mío.
    BLPH
    — Si uno quiere venir conmigo y no está dispuesto a dejar padre, madre, mujer, hijos, hermanos y hermanas, e incluso a perder su propia vida, no podrá ser discípulo mío.

    RVA-2015
    “Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo.

    RVC
    «Si alguno viene a mí, y no renuncia a su padre y a su madre, ni a su mujer y sus hijos, ni a sus hermanos y hermanas, y ni siquiera a su propia vida, no puede ser mi discípulo.

    RVR1960
    Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

    RVR1977
    Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

    RVR1995
    «Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.

    RVA
    Si alguno viene á mí, y no aborrece á su padre, y madre, y mujer, é hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su vida, no puede ser mi discípulo.

    SRV-BRG
    Si alguno viene á mí, y no aborrece á su padre, y madre, y mujer, é hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su vida, no puede ser mi discípulo.

    TLA
    «Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas. Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida.

    Pese a las diferentes traducciones que puedan haber, todas tienen un sentido común, que es que has de dejar a tus familiares para poder ser discípulo de Yeshúa. Eso nada tiene que ver con la misericordia, si no con la FE.

    Y está unido en el mismo sentido que este otro:

    Mateo 6:24
    »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.

    Con las mismas palabras y por las mismas razones, te digo que no se puede servir a Dios y a la familia, ni a Dios y a la patria. Etc.

    El servir al mundo y servir a Dios son dos caminos incompatibles.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"

  7. #797
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Eso de sacrificar no suena bien, parece una mala traducción de las escrituras, pues Dios no quiere sacrificios, quiere misericordia. Entonces, ¿cómo va a mandar sacrificios? Una forma de separarse de los parientes que no aman a Jesucristo es dejarlos, y eso es lo que te dice el Evangelio en algunas traducciones en ese versículo.

    En otras traducciones la escritura dice que hay que amar a Jesucristo más que a los parientes. Y esto sí coincide con la misericordia. No es lo mismo dejar o poner en segundo lugar a los parientes, que sacrificar, odiar o aborrecer.

    Espero que esta respuesta te haga comprender que lo que Jesucristo quiere es la misericordia. Examinar las escrituras y apreciarlas como te manda Jesucristo, te puede salvar de biblias mal traducidas que faltan a la misericordia.
    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Pese a las diferentes traducciones que puedan haber, todas tienen un sentido común, que es que has de dejar a tus familiares para poder ser discípulo de Yeshúa...

    No es verdad que en ese versículo Jesucristo enseñe que haya que dejar a los familiares para seguirle a Él. Y es que si los familiares siguen a Jesucristo, no se les debe abandonar, sino que se les debe ayudar.

    Tú mismo has recordado otras versiones de la escritura que lo que dicen en ese versículo es que no se debe poner en primer lugar a los familiares ni amarles más que a Jesucristo, como te decía misericordia. Veamos esas versiones de la escritura de las que te hablaba misericordia y que ahora tú mismo has recordado:

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    DHH
    «Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo.
    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    NBV
    «El que quiera seguirme tiene que amarme más que a su padre, a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso más que a su propia vida. De lo contrario, no podrá ser mi discípulo.
    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    PDT
    «Si alguien viene a mí pero pone en primer lugar a su papá, a su mamá, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, no puede ser mi seguidor. El que me siga tiene que entregar hasta su propia vida.
    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    TLA
    «Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas. Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida.
    Última edición por Elisabet*; 12-sep.-2020 a las 12:28

  8. #798
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    (1 Juan 4:10) El amor consiste en esto: no
    en que nosotros hayamos amado a Dios,
    sino en que él nos amó a nosotros
    y envió a su Hijo como sacrificio de reconciliación
    por nuestros pecados.


    1 Juan 2:2
    Nueva Traducción Viviente
    Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados,
    y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo.


    (Romanos 3:25)
    Dios lo presentó a él como ofrenda
    mediante la fe en su sangre.
    y perdonó los pecados del pasado.


    (Hebreos 2:17) Así pues, tuvo que llegar a ser igual que sus “hermanos” en todo sentido, para poder ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en lo relacionado con Dios,
    a fin de ofrecer un sacrificio de reconciliación
    por los pecados de la gente.

    (1 Pedro 2:24)
    Él mismo cargó con nuestros pecados
    en su propio cuerpo sobre el madero


    Lucas 14:26-27 La Biblia de las Américas (LBLA)
    26 Si alguno viene a mí, y no aborrece[a] a su padre y madre,
    a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.


    no está diciendo que sus seguidores tengan que odiar literalmente a sus familiares. Más bien, quiere decir que deben amarlos menos que a él. No deberían ser como el hombre de la parábola de la cena que rechazó una importante invitación solo porque acababa de casarse (Lucas 14:20).


    Mat. 10:37
     El que quiere más a su padre o a su madre que a mí
    no es digno de mí; y el que quiere más a su hijo o a su hija que a mí
    no es digno de mí


    (Mateo 19:29) Y todo el que haya dejado hogar,
    hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o tierras
    por causa de mi nombre recibirá 100 veces más
    y heredará la vida eterna.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #799
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Pese a las diferentes traducciones que puedan haber, todas tienen un sentido común, que es que has de dejar a tus familiares para poder ser discípulo de Yeshúa.
    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    No es verdad que en ese versículo Jesucristo enseñe que haya que dejar a los familiares para seguirle a Él. Y es que si los familiares siguen a Jesucristo, no se les debe abandonar, sino que se les debe ayudar.

    Tú mismo has recordado otras versiones de la escritura que lo que dicen en ese versículo es que no se debe poner en primer lugar a los familiares ni amarles más que a Jesucristo, como te decía misericordia. Veamos esas versiones de la escritura de las que te hablaba misericordia y que ahora tú mismo has recordado:

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    DHH
    «Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo.

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    NBV
    «El que quiera seguirme tiene que amarme más que a su padre, a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso más que a su propia vida. De lo contrario, no podrá ser mi discípulo.

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    PDT
    «Si alguien viene a mí pero pone en primer lugar a su papá, a su mamá, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, no puede ser mi seguidor. El que me siga tiene que entregar hasta su propia vida.

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    TLA
    «Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas. Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    (1 Juan 4:10) El amor consiste en esto: no
    en que nosotros hayamos amado a Dios,
    sino en que él nos amó a nosotros
    y envió a su Hijo como sacrificio de reconciliación
    por nuestros pecados.

    Contradices al Evangelio, que nos enseña que Dios no quiere sacrificios.

    Ya te he dicho que la palabra sacrificio no es correcta en el versículo 1 Juan 4:10 porque en los textos griegos la palabra sacrificio es "qusian", y esta palabra no es la que está escrita en los textos griegos en 1 Juan 4:10, sino la palabra griega "ilasmon", que significa "propiciación".

    Propiciación es un acto agradable a Dios, no un sacrificio, pues a Dios no le agradan los sacrificios. Dios no quiere sacrificios y no los mandó.

  10. #800
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Jesus dio su vida como sacrificio a Dios
    por nuestros pecados que heredamos de adan

    Si no aceptas esto Dios no perdona tus muchos pecados

    Romanos 3:25-26
    Nueva Biblia Viva
    Dios ofreció a Jesucristo
    como sacrificio
    por nuestros pecados.
    Cuando creemos esto,
    Dios nos perdona todos nuestros pecados
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •