Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 78 de 246 PrimeroPrimero ... 2868767778798088128178 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 771 al 780 de 2454

Tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

  1. #771
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Soy discípulo de Yeshúa

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. ( Gal 2:16)

    Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. (Gal 2:19)

    No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.(Gal 2:21)

    Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ( Gal 3:10-13)

    Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. (Gal 3:17-19)

    ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. (Gal 3:21)

    Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. ( Gal 3:23-24)

    Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. ( Gal 4:4-5).
    Hola Estocada:

    Yo soy discípulo de Yeshúa, y no lo soy de Pablo. Las cartas, no son EVANGELIO, no son más que las opiniones de personas, como en este foro. Yo sigo el EVANGELIO, no las paparruchadas de Pablo.

    ¿Quien es la VERDAD y la vida, Yeshúa o Pablo?

    Si tú crees las palabras de Pablo, muéstrame con palabras de Yeshúa, eso que dice Pablo.

    Yeshua ya nos advierte de que vendrían falsos profetas, para engañar incluso a los escogidos. y nos habla de la Biblia así.

    Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional
    24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».

    La Biblia, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo, tiene su buen grano, y su cizaña. Yeshúa ya nos lo advierte, antes de que pase.

    Quien no ama la VERDAD, no entiende las palabras de Yeshúa.

    Juan 8:42-47 Nueva Versión Internacional
    42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


    Juan 5:37-45 Nueva Versión Internacional
    37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
    41 »La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían. 44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria, pero no buscan la gloria que viene del Dios único?
    45 »Pero no piensen que yo voy a acusarlos delante del Padre. Quien los va a acusar es Moisés, en quien tienen puesta su esperanza.

    Cambia la palabra Moisés, por la palabra Biblia, y obtendrás su mensaje actualizado a fecha de hoy.

    Si no queréis creer a Yeshúa y preferís creer a Pablo, esa es vuestra decisión.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"

  2. #772
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ...Las cartas, no son EVANGELIO, no son más que las opiniones de personas, como en este foro
    No me digas.. solo opiniones. ok.

  3. #773
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado Miremos las 'opiniones' de Pablo..

    Pablo le dijo a Timoteo: “Pero Dios tuvo misericordia de mí, para que Cristo Jesús me usara como principal ejemplo de su gran paciencia aun con los peores pecadores. De esa manera, otros se darán cuenta de que también pueden creer en él y recibir la vida eterna” (1 Ti. 1:16)


    mera opinion de Pablo alejada de lo que dijo Jesus, verdad; Daniel ?

  4. #774
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado Mas "opiniones" de Pablo

    Pablo: “¡Que todo el honor y toda la gloria sean para Dios por siempre y para siempre!” (1 Ti. 1:17)

  5. #775
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado Mas 'opiniones' de Pablo

    -Cristo nos amó y se entregó por nosotros como oblación y víctima.

    -La modestia es la clave para el éxito.

    -Sé fuerte en el Señor y en su gran poder. Ponte la armadura completa de Dios para que puedas defenderte contra las asechanzas del diablo.

    -No le debemos nada a nadie, excepto el amarnos los unos a los otros.

    -No hay nada que el amor no pueda enfrentar.

    -Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles.

    -Siempre sé agradecido.

    -Cualquiera que destruya el templo de Dios será destruido por Dios, porque el templo de Dios es santo, y ese templo eres tú.

    -Si alguno de ustedes parece ser sabio en este mundo, que se convierta en necio, para que sea sabio.

    -La amabilidad de Dios tiene como propósito conducirnos al arrepentimiento.

    -Morí para la ley para poder vivir para Dios.

    -¡Cuidado con los perros, cuidado con los que obran el mal, cuidado con aquellos que mutilan la carne!

    -Si es posible, vive en paz con todos. La medida en la que lo logres dependerá de ti.

    -Sea lo que sea que hagas, hazlo con todo tu corazón.

    -Tu cuerpo es un templo del Espíritu Santo que mora dentro de ti, el cual tienes gracias a Dios. No eres tuyo.

    -Cada uno de ustedes controlará su propio cuerpo y vivirá en santidad y honor, no en una pasión lujuriosa como los paganos que no conocen a Dios y sus caminos.

    -Los ricos caerán en la tentación y los engaños, y se apoderarán de ellos codicias necias e hirientes, que ahogarán a los hombres en la destrucción y la perdición, ya que el amor al dinero es la fuente de todo mal.

    -Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos y actuando como un hombre promedio.

    -Aquel que siembre con mezquindad, también cosechará con mezquindad; y aquel que siembre generosamente, también cosechará generosamente.

    -Cristo me mandó no a bautizar, sino a predicar el evangelio, pero no con sabiduría de palabras, para que la cruz de Cristo no tenga efecto alguno.

    -Porque en otro tiempo fueron tinieblas; mas ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de la luz.

    -Porque para mí, vivir es Cristo y morir es ganar.

    -Por lo tanto, si la carne hace tropezar a mi hermano, no comeré carne para siempre, y no causaré tropiezo a mi hermano.

    -Predica la palabra, sé urgente tanto a tiempo como a destiempo, convence, reprende y exhorta, no falles al ser paciente y al enseñar la doctrina.

    -La fe es la firme seguridad de lo que esperamos, la convicción de lo que no vemos.

    -En estos tiempos de ignorancia, Dios ha pasado por alto, pero ahora ordena a todos los hombres arrepentirse, porque Él ha designado un día en el que juzgará al mundo[…]. Él ha dado seguridad de esto a todos al resucitarlo de entre los muertos.

    -No hago el bien que yo quisiera obrar, sino el mal que no quisiera hacer.

    -Si en esta vida solo tenemos esperanza en Cristo, somos, de entre los hombres, los más lamentables.

    -Todos han pecado y les ha quedado corta a la gloria de Dios.

    -Si alguno no quiere trabajar, que no coma.

    -No vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí.

    -El hombre que cree saber algo, no sabe aún lo que debe de saber.

    -No hay poder que no venga de Dios.

    -Comamos y bebamos, puesto que hemos de morir mañana.

    -Nos regocijamos en nuestro sufrimiento porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia, la perseverancia produce carácter y el carácter, esperanza.

    -Al principio, toda disciplina parece más dolorosa que placentera; después, a aquellos que han sido entrenados bajo su régimen, les dará el fruto pacífico de la rectitud.

    -Si Dios está con nosotros, ¿quién podrá contra nosotros?

    -Ausente en cuerpo, pero presente en espíritu.

    -¿Y si algunos no creyeran? ¿Su incredulidad hará que la fe de Dios no tenga efecto? Dios no lo permita: Dios es auténtico, pero los hombres mentirosos.

    -Dios es padre de todos, y está sobre todos, y actúa por medio de todos en todos.

    -La esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestros corazones mediante el Espíritu Santo, el cuál Él nos ha dado.

    -No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor.

    -La insensatez de Dios es más sabia que los hombres; y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.

    -Ya no existe más el Judío o el Griego; ya no existe más el esclavo o el libre; ya no existe más el hombre o la mujer, ya que todos somos uno en Cristo Jesús.

    -En todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman.

    -Dios es leal; no dejará que te tienten más allá de lo que puedes resistir. Pero también cuando seas tentado, Él también te proveerá de una manera para que puedas soportarlo.

    -No nos cansemos de hacer el bien, ya que en su debido momento cosecharemos si no desfallecemos.

    -El que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para El Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

    -Examínense para ver si poseen la fe; pruébense a sí mismos. ¿Acaso no pueden ver que Cristo Jesús está en ustedes?, ¿a menos que fallen la prueba?

    -Para ser libres nos liberó Cristo. Manténganse, pues, firmes y no se dejen oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud.

    -Porque el que ha muerto ha sido liberado del pecado. Porque el pecado no tendrá dominio sobre ti, porque no estás bajo la ley, sino bajo la gracia.

    -No se dejen engañar por las teorías de los filósofos y por las vanas sutilezas de las doctrinas mundanas.

    -Si pudiera hablar todos los idiomas de la tierra y de los ángeles, pero no amara a los demás, no sería más que bronce que resuena y campana que toca.

    -Caminamos con ayuda de la fe, no con ayuda de la vista.

    -Ahora lo sé, en parte, pero después sabré tal como soy conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

    Fuente: https://www.lifeder.com/frases-san-pablo/
    Última edición por ELB; 07-sep.-2020 a las 07:09

  6. #776
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Pablo era "apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)". (Gal 1:1).

    Cristo mismo lo había nombrado como apóstol.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #777
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Pablo era "apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)". (Gal 1:1).

    Cristo mismo lo había nombrado como apóstol.

    pero eso es solo "su" opinon ( la de Pablo ) como las opiniones de las personas de este distinguido sitio web segun parece advertir Daniel.

  8. #778
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Pablo era "apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)". (Gal 1:1).

    Cristo mismo lo había nombrado como apóstol.
    En Hechos de los Apóstoles Cristo mismo, resucitado, así lo hace. Parece que Daniel sólo en ocasiones cree en las palabras de Jesús, sólo cuando le convienen, aunque estén citadas por el mismo evangelista en el que sí cree.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #779
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    pero eso es solo "su" opinon ( la de Pablo ) como las opiniones de las personas de este distinguido sitio web segun parece advertir Daniel.
    Daniel citó las palabras de Jesús registradas por Lucas en su Evangelio. Pero las que registró en Hechos parece que no cuentan.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #780
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Daniel citó las palabras de Jesús registradas por Lucas en su Evangelio. Pero las que registró en Hechos parece que no cuentan.
    te dira... "es que eso no esta en contradiccion con el Evangelio"..

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •