Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 22 de 246 PrimeroPrimero ... 1220212223243272122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 2454

Tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

  1. #211
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    La ley de Dios no solo fue quebrantada o incumplida, sino que también fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dice Jeremías 8:8.

    Por eso, también enseña el profeta Jeremías que la ley de Dios había sido invalidada y que Dios haría un Nuevo Pacto.

    Y lo que muchos no entienden es que el Nuevo Pacto no nos enseña una ley diferente a la que Dios había dado realmente a Moisés, sino que nos enseña la verdadera ley que Dios había dado.

    Y es que en el Nuevo Pacto lo que cambiaba es el lugar donde Dios escribía su Ley, pues sería escrita en el corazón de sus hijos en lugar de en tablas de piedra.

    Por tanto, el Nuevo Pacto es que Dios daría su ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón:

    Jeremías 31:31
    He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
    31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé...

    Y es que la ley que realmente había dado Dios a Moisés es la ley que Jesús nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

    Y por enseñarnos los mandamientos del Evangelio, que son la ley que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre, es por lo que Jesús dio su vida. Por eso, la sangre de Jesús es la sangre del Nuevo Pacto.
    Se hizo un nuevo pacto
    basado en la sangre de Jesús
    que nos perdona nuestros pecados
    y no hay que seguir haciendo sacrificios como requería la ley

    Los humanos antes de que la ley fuera escrita
    le hacían sacrificios a Dios
    Lean génesis abel y cain

    La madre de Jesús
    sacrifico dos tórtolas

  2. #212
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    doonga:
    a. Antes de denegar transfusiones sanguíneas a los menores de edad, éstos permiten que sus hijos declaren patentemente a los doctores el tratamiento médico que desean.
    b. En lo tocante a Jesucristo, él no dijo jamás que Dios fuese una trinidad.
    c. Por mi parte, exponga cuando desee todo lo que le crea.

  3. #213
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Roberto0:
    Los puntos son los siguientes:
    a. Todavía no demuestra lo falso de mis premisas.
    b. Está afectado emocional y psicológicamente porque no compartimos su retorcida postura, a saber que Jehová es igual a Jesucristo.
    c. Y usted, ¿no influencia también a otros foristas...?
    d. Es usted quien a sí mismo se denomina "cristiano", lo que habla de su particular ego.
    e. Si Jesucristo fuese realmente el "Dios Todopoderoso", ¿por qué habría de necesitarlo a usted para defenderse de mí...?

  4. #214
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Elisabet*
    El punto no es si la Ley se quebrantó o si los israelitas no la cumplieron a cabalidad.
    Tampoco si después de lo escrito en Jeremías 8:8 se introdujeron falsedades en la Ley.
    Lo que todavía no asimila, para vergüenza suya, es que no ha demostrado que la Ley Mosaica estuviese caduca para el siglo I, período de tiempo muy posterior a los días de Jeremías. Tan es así que ya KIMO le señaló que María ofreció como SACRIFICIO "un par de tórtolas o dos pichones (Lucas 2:22-24)", hecho que prueba la vigencia de tal legislación entre el pueblo de Israel.

  5. #215
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Elisabet*
    El punto no es si la Ley se quebrantó o si los israelitas no la cumplieron a cabalidad.
    Tampoco si después de lo escrito en Jeremías 8:8 se introdujeron falsedades en la Ley.
    Lo que todavía no asimila, para vergüenza suya, es que no ha demostrado que la Ley Mosaica estuviese caduca para el siglo I, período de tiempo muy posterior a los días de Jeremías. Tan es así que ya KIMO le señaló que María ofreció como SACRIFICIO "un par de tórtolas o dos pichones (Lucas 2:22-24)", hecho que prueba la vigencia de tal legislación entre el pueblo de Israel.

    Dios que es Jesucristo no quiere sacrificios.

    El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    "No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

    "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

  6. #216
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    ¿rOBERTO NO ESTABAS QUEJANDOTE
    PORQUE SE CONVERSA CON UNO Y SE METEN LOS DEMAS?

    eSTAS METIDO

  7. #217
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿rOBERTO NO ESTABAS QUEJANDOTE
    PORQUE SE CONVERSA CON UNO Y SE METEN LOS DEMAS?

    eSTAS METIDO




    kimo estoy defendiendo el escrito de Elisabet porque lleva razón en lo que le dice al forista
    Zkaldufan-Dao-Tenebresse...porque los cristianos hacen eso...defender.

  8. #218
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    kimo estoy defendiendo el escrito de Elisabet porque lleva razón en lo que le dice al forista
    Zkaldufan-Dao-Tenebresse...porque los cristianos hacen eso...defender.
    Estabas quejandote en otro hilo de que empiesas a hablar y te interrumpen
    cosa que tu y tus damas de compañia
    hacen siempre

  9. #219
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿rOBERTO NO ESTABAS QUEJANDOTE
    PORQUE SE CONVERSA CON UNO Y SE METEN LOS DEMAS?

    eSTAS METIDO
    Bueno, eso parece. A mi me trató de chileno metiche.
    Pero tú sabes:

    Él no reparte sus bienes "porque sabe muy bién qué debe hacer con ellos".

    Y él inteviene en conversaciones, porque está en su derecho, no por ser metiche.

    Y después proclama, "no hagas a los demás lo que no gustas te hagan a tí".

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #220
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Bueno, eso parece. A mi me trató de chileno metiche.
    Pero tú sabes:

    Él no reparte sus bienes "porque sabe muy bién qué debe hacer con ellos".

    Y él inteviene en conversaciones, porque está en su derecho, no por ser metiche.

    Y después proclama, "no hagas a los demás lo que no gustas te hagan a tí".

    Bueno eso de metiche
    sea chileno o no es verdad, pero ellos tres son el equipo de relievo
    le preguntas a uno, y te sala el otro, le contestas a ese, te sale una distinto
    se rotan los tres el tema
    pero cuando lo hacen los demas
    gritan

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •