Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 155 de 245 PrimeroPrimero ... 55105145153154155156157165205 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.541 al 1.550 de 2449

Tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

  1. #1541
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Jesús tiene un Reino asignado por su Padre,pero tiene que esperar hasta que su Padre le someta a todos sus enemigos.No busques traducciones que oscurezcan todo el contexto de la Biblia,ya sean en griego,ruso o en español.
    "Jehová le declaró a mi Señor:Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies". Salmo 110:1

    (Mateo 22:43, 44) Él les preguntó:Entonces, ¿cómo es que David, guiado por el espíritu, lo llama Señor? Porque él dijo: 44 Jehová le dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies.

    (Marcos 12:36) Guiado por el espíritu santo, David mismo dijo:Jehová le dijo a mi Señor:Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies.

    (Lucas 20:42, 43) Porque David mismo dice en el libro de los Salmos: Jehová le dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha 43 hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies.

    (Hechos 2:34, 35) Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice: Jehová le dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha 35 hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies.

    (1 Corintios 15:25) Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.

    (Hebreos 1:3) Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra. Y, después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

    (Hebreos 1:13) Pero ¿de qué ángel dijo él alguna vez:Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies?

    (Hebreos 10:12, 13) Pero este hombre ofreció un solo sacrificio para siempre por los pecados y se sentó a la derecha de Dios, 13 y desde entonces está esperando a que se ponga a sus enemigos como banquillo para sus pies.
    Favor leer despacio.

    La palabra griega NO OSCURECE aclara. Por algo Dios en su sabiduria la eligio para que nos llegara tambien Su Palabra.

    La palabra griega basileuein no incluye las palabras: "llegar a a ser" [genesthai] . Al revisar la TNM veo que en Lucas 14 se inserta el [llegar a ser] por motivos doctrinales, pero nunca porque el griego lo diga.


    El griego en 1 Cor 15:25 dice claramente : dei gar auton
    basileuein achri

    No dice "llegar a ser, o sera, o tiene que" ... para eso deberia de tener la palabra griega genesthai : Vease Juan 1:12 en la TNM
    12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de [genesthai] llegar a ser hijos de Dios,

    Note que la palabra llegar a ser [ become en Ingles ] es la palabra griega [genesthai]. Tal palabra es INEXSTENTE en 1 Cor 15:25.

    La palabra basileuein se usa ya sea como sustantivo o como verbo y esta claramente como verbo en 1 corintios 15:25
    "Reine" como Verbo basileuein.

    Queda claro que esas traducciones no son hechas del griego al castellano, sino del griego al Ingles y luego del ingles al castellano y por eso hay palabras que no deberian estar ahi pero que los credos doctrinales las incluyen para que encajen con sus pareceres proselitistas.


    Con respecto a las citas que traes las agradezco pero no ayudan a tu posicion . Si Cristo esta sentado a la diestra del Padre
    esta actualmente en una posicion de autoridad y poder.




    Última edición por ELB; 04-sep.-2021 a las 09:43
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #1542
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Favor leer despacio.

    La palabra griega NO OSCURECE aclara. Por algo Dios en su sabiduria la eligio para que nos llegara tambien Su Palabra.

    La palabra griega basileuein no incluye las palabras: "llegar a a ser" [genesthai] . Al revisar la TNM veo que en Lucas 14 se inserta el [llegar a ser] por motivos doctrinales, pero nunca porque el griego lo diga.


    El griego en 1 Cor 15:25 dice claramente : dei gar auton
    basileuein achri

    No dice "llegar a ser, o sera, o tiene que" ... para eso deberia de tener la palabra griega genesthai : Vease Juan 1:12 en la TNM
    12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de [genesthai] llegar a ser hijos de Dios,

    Note que la palabra llegar a ser [ become en Ingles ] es la palabra griega [genesthai]. Tal palabra es INEXSTENTE en 1 Cor 15:25.

    La palabra basileuein se usa ya sea como sustantivo o como verbo y esta claramente como verbo en 1 corintios 15:25
    "Reine" como Verbo basileuein.

    Queda claro que esas traducciones no son hechas del griego al castellano, sino del griego al Ingles y luego del ingles al castellano y por eso hay palabras que no deberian estar ahi pero que los credos doctrinales las incluyen para que encajen con sus pareceres proselitistas.


    Con respecto a las citas que traes las agradezco pero no ayudan a tu posicion . Si Cristo esta sentado a la diestra del Padre
    esta actualmente en una posicion de autoridad y poder.




    ¿Que traducción del griego estás usando tu? ¿El original o una traducción?
    Volvemos a lo de siempre.No aclara nada,porque estás usando copias de otras copias. Lo que tenemos que buscar es la entera armonía de la Biblia. Y tu eso no lo haces.

    Jesús es Rey del Reino de los cielos y está esperando según lo que dice la Biblia a entrar en acción para gobernar el planeta.

  3. #1543
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¿Que traducción del griego estás usando tu? ¿El original o una traducción?
    Volvemos a lo de siempre.No aclara nada,porque estás usando copias de otras copias. Lo que tenemos que buscar es la entera armonía de la Biblia. Y tu eso no lo haces.

    Jesús es Rey del Reino de los cielos y está esperando según lo que dice la Biblia a entrar en acción para gobernar el planeta.
    No creo recordar diferencias mayores entre copias escritas en griego, las diferencias se dan en nuestras lenguas modernas cuando se traduce de una fuente en ingles al castellano y se permean con ideas propias y proselitistas.

    "Y tu eso no lo haces"

    El apuntar con el dedo al que tu crees que "eso no lo hace" es una cortina de humo y una manera de decir "yo estoy en lo correcto y tu no", pero eso son solo palabras al viento y no hechos que puedas demostrar.

    Lo cierto es que esa afirmacion no ayuda en nada a tu alegato. Sigue tu esperando un reinado de Cristo, un reinado que no es ETERNO per se, pues solo dura 10 siglos.. lo cierto es como Jesus mismo dijo hace poco mas de 20 siglos... " he aquí el reino de Dios entre vosotros esta"

    he basileia tou Theo entos hymos estin
    Última edición por ELB; 04-sep.-2021 a las 12:18
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #1544
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No creo recordar diferencias mayores entre copias escritas en griego, las diferencias se dan en nuestras lenguas modernas cuando se traduce de una fuente en ingles al castellano y se permean con ideas propias y proselitistas.

    "Y tu eso no lo haces"

    El apuntar con le dedo al que tu crees que "eso no lo hace" es una cortina de humo y una manera de decir "yo estoy en lo correcto y tu no", pero eso son solo palabras al viento y no hechos que puedas demostrar.

    Lo cierto es que esa afirmacion no ayuda en nada a tu alegato. Sigue tu esperando un reinado de Cristo, un reinado que no es ETERNO per se, pues solo dura 10 siglos.. lo cierto es como Jesus mismo dijo hace poco mas de 20 siglos... " he aquí el reino de Dios entre vosotros esta"

    he basileia tou Theo entos hymos estin
    Y ¿A quién les dijo esas palabras Jesús? "he aquí el reino de Dios entre vosotros esta"
    Jesús es Rey designado por Jehová Dios para gobernar el planeta tierra.
    Y te sigo diciendo lo mismo ELB,hay algo que te impide entender el propósito de Dios para esta tierra. ¿Por qué? te centras mucho en tecnicismos y no ves el contexto y el propósito de Dios para tierra.

    Y la cosa es fácil: Adán y Eva perdieron la oportunidad de vivir para siempre en la tierra,y condenaron a su descendencia a envejecer y morir. Romanos 5:12
    Pero Jesús "el último Adán" vino a rescatarnos, y cuando él comience a gobernar nos elevará a la perfección y volveremos a vivir para siempre en la tierra, Salmo 37:29

  5. #1545
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    los codices del N.T en griego que son traducidas las biblias actuales son dos:

    Codice Sinaitico y el Codice Vaticano.

    En ambos codices se lee lo mismo, supongo que tienes aversiones contra el codex vaticanus pero deje entonce le muestre el Sinaitico bozantino

    Solo dele click a la imagen para que le veas mejor. Note que dice: reign, rule, reign over. Le invito a que abra su traductor de google y busquelo.



    Texto bizantino.jpg
    Attached Images Attached Images
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #1546
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    los codices del N.T en griego que son traducidas las biblias actuales son dos:

    Codice Sinaitico y el Codice Vaticano.

    En ambos codices se lee lo mismo en 1 Corintios 15:25, supongo que tienes aversiones contra el codex vaticanus pero deje entonces le muestre el Sinaitico bizantino

    https://biblicaltext.com/byzantine.n...ians%2015%3A25

    Solo dele click a la imagen para que le veas mejor. Note que dice: reign, rule, reign over. Le invito a que abra su traductor de google y busquelo.



    Texto bizantino.jpg
    Última edición por ELB; 04-sep.-2021 a las 13:40
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #1547
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Y ¿A quién les dijo esas palabras Jesús? "he aquí el reino de Dios entre vosotros esta"
    Jesús es Rey designado por Jehová Dios para gobernar el planeta tierra.
    Y te sigo diciendo lo mismo ELB,hay algo que te impide entender el propósito de Dios para esta tierra. ¿Por qué? te centras mucho en tecnicismos y no ves el contexto y el propósito de Dios para tierra.

    Y la cosa es fácil: Adán y Eva perdieron la oportunidad de vivir para siempre en la tierra,y condenaron a su descendencia a envejecer y morir. Romanos 5:12
    Pero Jesús "el último Adán" vino a rescatarnos, y cuando él comience a gobernar nos elevará a la perfección y volveremos a vivir para siempre en la tierra, Salmo 37:29

    Jesus le dijo esas palabras a los fariseos que esperaban ver muestras visibles de el reino, lo mismo que tu, tu esperas ver muestras tangibles y visibles.

    A mi me interesa el proposito de Dios conmigo, no con este planeta, ni con las cosas que hemos escuchado o visto...sabes por que ?

    1 Corintios 2:9

    Antes bien, como está escrito:
    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
    Ni han subido en corazón de hombre,
    Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

    Lea bien:

    1) Cosas que ojo no vio
    2) ni oído oyó,
    3) Ni han subido en corazón de hombre






    Última edición por ELB; 04-sep.-2021 a las 13:40
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #1548
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.800

    Predeterminado

    [QUOTE=Jandulilay;1695253417]Y ¿A quién les dijo esas palabras Jesús? "he aquí el reino de Dios entre vosotros esta"
    Jesús es Rey designado por Jehová Dios para gobernar el planeta tierra.
    Y te sigo diciendo lo mismo ELB,hay algo que te impide entender el propósito de Dios para esta tierra. ¿Por qué? te centras mucho en tecnicismos y no ves el contexto y el propósito de Dios para tierra.

    /QUOTE]
    Tenemos que comprender que el Reino de Dios siempre está entre los hijos de Dios que son las personas de buena voluntad, porque las personas de buena voluntad son misericordiosas, y lo que Dios quiere es la misericordia, y aquellos que viven con misericordia, son parte del Reino de Dios.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  9. #1549
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Jesus le dijo esas palabras a los fariseos que esperaban ver muestras visibles de el reino, lo mismo que tu, tu esperas ver muestras tangibles y visibles.

    A mi me interesa el proposito de Dios conmigo, no con este planeta, ni con las cosas que hemos escuchado o visto...sabes por que ?

    1 Corintios 2:9

    eroAntes bien, como está escrito:
    .
    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
    Ni han subido en corazón de hombre,
    Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

    Lea bien:

    1) Cosas que ojo no vio
    2) ni oído oyó,
    3) Ni han subido en corazón de hombre

    Ah, ¡Que interesante! y ¿a que se refieren las palabras del apóstol cuando dice "Pero es tal como está escrito:Ni el ojo ha visto ni el oído ha oído ni el corazón del hombre ha imaginado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman"
    Pues es a nosotros a quienes Dios se las ha revelado mediante su espíritu, porque el espíritu examina todas las cosas, hasta las cosas profundas de Dios".1 Corintios 2:9,10?

    Pues veo que la gran mayoría de vosotros no llegásteis a entender que Dios mediante Cristo Jesús gobernará la tierra y que las personas obedientes vivirán para siempre sobre ella, Salmo 37:29
    Y es por eso que Jesús ha tenido que nacer como humano, y dar su vida como rescate por los hijos de Adán. Juan 3:16

  10. #1550
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    misericordia;
    Tenemos que comprender que el Reino de Dios siempre está entre los hijos de Dios que son las personas de buena voluntad, porque las personas de buena voluntad son misericordiosas, y lo que Dios quiere es la misericordia, y aquellos que viven con misericordia, son parte del Reino de Dios.


    Eso, y de nada vale que Jesús diga que las personas tienen que llegar a ser discípulos de él y las buenas noticias del Reino de los cielos se predicaran en toda la tierra. Mateo 24:14 y Mateo 28:19,20
    De nada valen las palabras de Jesús cuando dijo que levantaría un esclavo fiel y prudente en el tiempo del fín que lo nombraría sobre todo lo suyo y dando el alimento espiritual. Mateo 24:45,46
    Y que separaría a las personas unas dóciles como ovejas y otras como cabras.
    Y que los mansos poseerán la tierra Mateo 5:5
    Última edición por Jandulilay; 05-sep.-2021 a las 05:52

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •