Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 154 de 246 PrimeroPrimero ... 54104144152153154155156164204 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.531 al 1.540 de 2454

Tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

  1. #1531
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Roberto ya te ha dicho que no tiene nada propio sino que todo lo tiene en común con sus hermanos, entonces no tiene nada que vender, ya lo entregó todo a sus hermanos, los que predican y guardan la enseñanza del Evangelio.

    Eso es FALSO. Roberto NO ha vendido su casa ni sus bienes: se la ha dejado en herencia a su hijo.

    Recuerda, para mentir y comer pescado hay que poner mucho cuidado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #1532
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces no es el reino en cuestion, pues el Reino es de caracter ETERNO..

    Lucas 1:33
    y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

    Daniel 4:3
    ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán poderosas sus maravillas! Su reino es un reino eterno, y su dominio de generación en generación.

    Daniel 7:14
    Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido


    Ya te lo llevo repitiendo en varias ocasiones ELB, hay algo que te impide tener comprensión de las Escrituras:
    "Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre, cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Y el último enemigo, la muerte, será destruido. Porque Dios sometió todas las cosas bajo sus pies. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas. Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos". 1 Cor 15:24-28
    Última edición por Jandulilay; 03-sep.-2021 a las 14:34

  3. #1533
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies
    ¿Y no era que Dios es omnipotente?
    ¿Me vas a decir que necesita un ejército y toda esa parafernalia de trompetas y sellos y de ángeles cabalgando sobre las nubes?
    Qué infantilismo, y qué manera de hablar tonteras.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #1534
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2021
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿Y no era que Dios es omnipotente?
    ¿Me vas a decir que necesita un ejército y toda esa parafernalia de trompetas y sellos y de ángeles cabalgando sobre las nubes?
    Qué infantilismo, y qué manera de hablar tonteras.

    Qué ignorante, eso de "caballos y sellos" son símbolos y visiones que representan sucesos espirituales. Y sí, Dios es omnipotente porque creó un universo con leyes físicas tan matemáticamente precisa para que exista la vida y tener todo en un orden inigualable que hasta al Padre de la física, Isaac Newton tuvo que reconocer que es producto de una mente perfecta y divina.

    Este bellísimo sistema compuesto por el sol, los planetas y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente poderoso e inteligente. El Dios supremo es un ser eterno, infinito, absolutamente perfecto.

    ISAAC NEWTON

  5. #1535
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Ya te lo llevo repitiendo en varias ocasiones ELB, hay algo que te impide tener comprensión de las Escrituras:
    "Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre, cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Y el último enemigo, la muerte, será destruido. Porque Dios sometió todas las cosas bajo sus pies. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas. Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos". 1 Cor 15:24-28

    Ya sobre eso me he referido:

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El griego no dice que aun no reina, ni que reinara, ni que tiene que reinar pero a futuro.. sino que simplemente dice: dei gar auton basileuein achri ( 1 Cor 15:25 )

    Jesus dijo que el Padre le habia asignado un reino Lucas 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, y dijo que su reino no era de este mundo. Juan 18:36 Mi reino no es de este mundo.
    Si es Rey, se sigue que reina y que tiene un reino. Nadie puede ser Rey sin un reino.

    Esa palabra basileuein, esta en :
    Lucas 19:14
    Lucas 19:27
    Romanos 6:12

    Favor revisar las citas.

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #1536
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2021
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Date vuelta en tus imaginaciones.
    Ahora fue 1918 "solo una interpretación", y 1925, "solo una interpretación".
    Y los armagedones que nunca ocurrieron, "solo una interpretación".

    Demostración sobrada que la "interpretación" que los TJ hacen de las escrituras son "solo una interpretación".



    Estimado, yo no me trago ninguna "interpretación" de ningún dios de ningún panteón.
    Panteón de dioses tienen los Testigos de Jehová. El Dios Jehová, el dios Jesucristo, el dios Satanás, y los restantes dioses, ¿o acaso eso también lo vas a negar?

    Volviendo a las "interpretaciones". El único que se traga las "interpretaciones" de un libro de cuentos eres tú mi estimado Cefalea.

    Supongo que estás esperando con ansias que tus "interpretaciones" se tornen realidad.

    Pero eso no ocurrirá, por mucho que tus "interpretaciones" así lo señalen, ya que sobradamente han demostrado que las "interpretaciones" de la Watch Tower son cabezas de pescado paridas por mentes enfermas.

    Parece que no entiendes, o no quieres entender, que me estoy mofando de las comparaciones que haces con los dioses nórdicos y el único Dios verdadero para intentar desacreditarlo (de formas muy burdas las verdad) porque no puedes refutar que este puede predecir con decenas de años por ejemplo que Babilonia sería conquistada por Ciro, que este bajaría el nivel del río para pasar sigilosamente al ataque, que Babilonia NUNCA sería habitada. ¿Me estoy inventado esto? A ver, informanos ¿cuál de tus diositos nórdicos dijo alguna vez que la tierra es esférica, que flota sobre la nada, que los cielos se rigen de leyes establecidas, miles de años antes de inventarse el telescópica y la física? (Job 26:7; Isa 40:22; Job 38:33)

    ¿Quieres más ejemplos? Jehová predijo la destrucción de Tiro con más de 150 años de antelación (Eze 26:3,4); la primera nación que pondría sitio y el nombre del líder de aquella nación (Eze 26:7-11); que demolerian los muros y las casas de Tiro al mar (Eze 26:4-11).

    Los hechos muestran que Nabucodonosor destruyó Tiro continental y unos siglos después Alejandro Magno destruyó el Tiro insular tirando las casas y los muros al mar como un terraplén para poder pasar a destruirla por completo, tal como se predijo. Te reto a que busque entre alguno de "tus diositos" que haya podido hacer algo remotamente parecido.

    Dios te desafia:

    ¿QUIÉN DE ENTRE ELLOS PROFETIZÓ ESTÁS COSAS Y ANUNCIÓ LO OCURRIDO EN EL PASADO? QUE PRESENTEN A SUS TESTIGOS Y DEMUESTREN TENER RAZÓN, PARA QUE OTROS OIGAN Y DIGAN "ES VERDAD"

    ISA 43:9

    Saludos Cordiales.
    Última edición por Cefalea 3.5; 03-sep.-2021 a las 20:58

  7. #1537
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Parece que no entiendes, o no quieres entender, que me estoy mofando de las comparaciones que haces con los dioses nórdicos y el único Dios verdadero para intentar desacreditarlo (de formas muy burdas las verdad)
    Parece que tú no entiendes que estoy comparando dos fantasías equivalentes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #1538
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya sobre eso me he referido:
    Jesús tiene un Reino asignado por su Padre,pero tiene que esperar hasta que su Padre le someta a todos sus enemigos.No busques traducciones que oscurezcan todo el contexto de la Biblia,ya sean en griego,ruso o en español.
    "Jehová le declaró a mi Señor:Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies". Salmo 110:1

    (Mateo 22:43, 44) Él les preguntó:Entonces, ¿cómo es que David, guiado por el espíritu, lo llama Señor? Porque él dijo: 44 Jehová le dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies.

    (Marcos 12:36) Guiado por el espíritu santo, David mismo dijo:Jehová le dijo a mi Señor:Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies.

    (Lucas 20:42, 43) Porque David mismo dice en el libro de los Salmos: Jehová le dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha 43 hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies.

    (Hechos 2:34, 35) Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice: Jehová le dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha 35 hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies.

    (1 Corintios 15:25) Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.

    (Hebreos 1:3) Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra. Y, después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

    (Hebreos 1:13) Pero ¿de qué ángel dijo él alguna vez:Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies?

    (Hebreos 10:12, 13) Pero este hombre ofreció un solo sacrificio para siempre por los pecados y se sentó a la derecha de Dios, 13 y desde entonces está esperando a que se ponga a sus enemigos como banquillo para sus pies.
    Última edición por Jandulilay; 04-sep.-2021 a las 01:39

  9. #1539
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Jandulilai...
    Jesucristo es Dios hecho Hombre



    Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras de que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

    Dios es el primero y el último:

    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8)

    Y Jesucristo es el primero y el último:

    "Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18)

    Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios.

    LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.

    Debes Aclararte ya de una vez que Jesucristo es Dios.

  10. #1540
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Déjeme que le explique algo que Uds desconocen, que si lo conocieran meditaran un poco más sobre lo que postean repetidamente y llegaran a mejores conclusiones sobre lo que entienden de lo poco que leen de los evangelios.

    En tiempos de Jesús, aun los judíos eran las personas autorizadas por Dios para representarlo. Ellos tenían la promesa, era de ellos. Ellos tenían las Escrituras inspiradas de Dios, eran sus guardianes. Ellos aun tenían el templo de Jehová, y ese templo aun era considerado como la casa de Dios, y los sacerdotes, incluído el Sumo Sacerdote de la época, eran los que legítimamente servían en ese servicio especial a Dios en Su templo en Jerusalén. Incluso Jesús decía a sus discípulos ésto:

    Mat.23:1?Entonces Jesús habló a las muchedumbres y a sus discípulos, y dijo: 2?“Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. 3?Por eso, todas las cosas que les digan, háganlas y obsérvenlas, pero no hagan conforme a los hechos de ellos, porque dicen y no hacen.

    Cuando curó al leproso le dijo que fuera ante los sacerdotes a completar su limpieza en el templo para seguir los estatutos de la ley de Moisés bajo el resguardo de los sacerdotes judíos que aun ejercían en el templo de Jerusalén. Pablo, que era cristiano, se disculpó ante un Sumo Sacerdote por su posición como líder del pueblo judío:

    Hech.23:1?Mirando fijamente al Sanedrín, Pablo dijo: “Varones, hermanos, yo me he portado delante de Dios con conciencia perfectamente limpia hasta este día”. 2?Ante esto, el sumo sacerdote Ananías ordenó a los que estaban de pie cerca de él que le hirieran en la boca. 3?Entonces Pablo le dijo: “Dios te va a herir a ti, pared blanqueada. ¿A un mismo tiempo te sientas tú a juzgarme según la Ley y, violando la Ley, me mandas herir?”. 4?Los que estaban parados allí cerca dijeron: “¿Al sumo sacerdote de Dios injurias?”. 5?Y Pablo dijo: “Hermanos, no sabía que era sumo sacerdote. Porque está escrito: ‘No debes hablar perjudicialmente de un gobernante de tu pueblo’”.

    Todo esto fue así hasta que Jesús murió y parte de la ley de Moisés quedó cumplida con su vida, ministerio y muerte. Más tarde, en el 70, Jehová hizo que los romanos destruyeran el templo de Jerusalén y acabó la relación que los judíos como pueblo tenían con Jehová.

    Entonces porqué Jesús criticaba tanto las obras de los líderes judíos? Era porque ellos no estaban siendo guiados por la Ley en realidad. Habían impuesto muchas tradiciones que exageraban los mandamientos de Dios y tergiveraban el propósito con que la Ley había sido dada a ellos. Jesús criticaba sus enseñansas ajenas a la Ley, no lo que hacían cuando se guiaban realmente por ella. Los judíos llegaron a escribir muchos libros después de aquello. En esos libros reunieron miles de enseñanzas que no provenían de la ley de Moisés o de alguna otra parte de las Escrituras. Ellos habían INVENTADO un judaísmo que continúa hasta el día de hoy. Para hacerlo claro, analiza estas palabras de Jesús:

    Mat.5:43?”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44?Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45?para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46?Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47?Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48?Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.

    Nota que esa enseñanza judía que marco en las palabras de Jesús NO PROVIENEN de ninguna parte de las Escrituras. Los judíos lo habían inventado, porque se creían tan especiales que llegaron a considerar como enemigos despreciables a todo el que no fuera judío. Jesús no podía permitir que se enseñara como proveniente de Dios un mandato inventado que solo respondía a la egolatría que sentían los judíos. Por eso en la Biblia se dice que los escribas habían falseado la ley. No era porque la ley dada a los judíos era "mala" sino porque los judíos la habían TERGIVERSADO. Eso venía ocurriendo desde hacía más de 400 años, en que los judíos tuvieron al último profeta inspirado de Dios. Habían vuelto de una nación donde habían sido exiliados, y habían tenido que inventarse un modo de vivir sin templo, sin sacerdocio ... Así que cuando regresaron a su tierra comenzaron a construir sinagogas, y comenzaron a hacerse maestros, y empezaron a buscar la gloria personal en vez de la obediencia a la ley que ya tenían. Empezaron a inventar creencias extrañas (como las creencias que luego formaron su Cábala, y muchas más) porque empezaron a mezclar lo que las religiones de esas naciones donde nacieron esas generaciones, creían y practicaban. No confiaron en la dirección de Jehová y comenzaron a enseñarse a sí mismos. Esa es la razón por la que se dice que ellos falsearon la ley ... no era por seguir realmente lo escrito, sino por torcerlo. La ley que ellos descuidaron la podemos leer hoy en nuestras Biblias, y sabemos que ya no estamos bajo esa misma ley con todos sus estatutos ... pero también sabemos que en esa Ley está reflejado el pensamiento de Dios para una nación que le sirva.

    Rom.7:7?Entonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: “No debes codiciar”. 8?Pero el pecado, recibiendo un incentivo por medio del mandamiento, obró en mí toda clase de codicia, porque aparte de ley el pecado estaba muerto. 9?De hecho, yo estaba vivo en otro tiempo aparte de ley; mas cuando llegó el mandamiento, el pecado revivió, pero yo morí. 10?Y el mandamiento que era para vida, este hallé que fue para muerte. 11?Porque el pecado, recibiendo un incentivo mediante el mandamiento, me sedujo, y mediante él me mató. 12?De manera que, por su parte, la Ley es santa, y el mandamiento es santo y justo y bueno.
    Asi es, este gente necesita conocer las escrituras
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •