Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: PAPA FRANCISCO Gran PONTIFICE

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado PAPA FRANCISCO Gran PONTIFICE

    Ayer pude seguir la entrevista que hizo mi vecino Jordi Évole al Papa.

    Gran noticia para todos ver como un Papa habla de casi todo sin tapujos.

    Cambios de tendencias en la Iglesia bien recibidos por todos. No podía mantenerse esa tendencia a mirar a otro lado. Cada vez era mas difícil identificarse con una Iglesia distante en la amoralidad de cuestiones que atañían a la propia Iglesia.

    Dos temas eché de menos ayer.

    Apertura de la Iglesia del sacerdocio a la mujer. Se tocó ligeramente el tema a colación de la Imagen en la Sagrada Familia cuando en toda la liturgia sólo se evidenció el protagonismo de los hombres. En ese acto solo aparecieron las mujeres para limpiar la mesa.

    https://www.periodistadigital.com/im...an_560x280.jpg

    El otro tema que no se trató fue la obligación del celibato. No como opción, sino la prohibición de no mantener en toda la vida relaciones sexuales o poder tener una familia. Es decir que cualquiera con motivación o vocación sacerdotal, no puede ejercerla sino sacrifica una vida familiar (en época de Jesús ser padres de familia era de lo más honroso).
    Última edición por JacTT; 01-abr.-2019 a las 03:30
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Ayer pude seguir la entrevista que hizo mi vecino Jordi Évole al Papa.

    Gran noticia para todos ver como un Papa habla de casi todo sin tapujos.

    Cambios de tendencias en la Iglesia bien recibidos por todos. No podía mantenerse esa tendencia a mirar a otro lado. Cada vez era mas difícil identificarse con una Iglesia distante en la amoralidad de cuestiones que atañían a la propia Iglesia.

    Dos temas eché de menos ayer.

    Apertura de la Iglesia del sacerdocio a la mujer. Se tocó ligeramente el tema a colación de la Imagen en la Sagrada Familia cuando en toda la liturgia sólo se evidenció el protagonismo de los hombres. En ese acto solo aparecieron las mujeres para limpiar la mesa.

    https://www.periodistadigital.com/im...an_560x280.jpg

    El otro tema que no se trató fue la obligación del celibato. No como opción, sino la prohibición de no mantener en toda la vida relaciones sexuales o poder tener una familia. Es decir que cualquiera con motivación o vocación sacerdotal, no puede ejercerla sino sacrifica una vida familiar (en época de Jesús ser padres de familia era de lo más honroso).
    Si, opino que el lapa francisco está cambiando la cara de la iglesia
    y para bien, hace poco recibió a los líderes de la iglesia mormona
    y hasta se nos ha permitido construir un templo mormón en pleno centro de Roma

    Lo del sacerdocio a la mujer, es un problema también en el mormonismo
    de hecho ha habido un caso en el que se ha excomulgado a una activista
    por sacar a relucir este mismo tema, lo cual me parece incorrecto por parte
    de mi iglesia, la excomunión se debe dar solo por transgresión o por apostasía
    pero no por tener ideas diferentes en cuanto a cierto punto doctrinal

    Sobre el celibato, me parece que existen un grupo de sacerdotes que a
    están ejerciendo dentro del matrimonio, eso lo vi hace un par de años
    de ahi no supe mas, sin embargo déjame decirte que ser casado es aún mas
    sacrificio que ser célibe

    ser soltero es lo máximo
    There is no spoon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Pienso que yo no habría tenido problemas con el celibato si hubiese persistido en seguir en el seminario de la ICAR.
    Sin embargo, siempre tuve la opinión de que debiese ser algo voluntario.

    De hecho, existen curas casados legítimamente, los curas de la iglesia anglicana, que no ha interrumpido la sucesión apostólica.
    Incluso, el papa Benedicto invitó a los curas anglicanos a reintegrarse a la ICAR, así estuviesen casados.

    Los orígenes del celibato son varios. Por de pronto, la invitación de Pablo a ser célibes. (QUé le vamos a hacer, pero Pablo era más que misógino).
    Pero el mismo Pablo dijo que si no fuesen capaces de mantener el celibato, mejor se casen.

    Luego, la Icar, alrededor del año mil impuso el celibato como obligación, "dicen" que con el fin de cuidar los bienes de la iglesia.
    También influyó que los monasterios de esa época más parecían casas de remolienda que monasterios.

    En todo caso, pienso que está bien que los monjes deben ser célibes, porque un monasterio con familias adentro sería, al menos, especial.

    Pero los curas me parece que debiesen poder escoger.
    Muchos curas con los que he conversado recientemente opinan lo mismo.
    Algunos me han dicho que para ellos el celibato está ok, otros que preferirían tener una familia.

    Pero la ICAR tiene muchísima inercia.
    Y, no hay que olvidar que el papa actual es un monje jesuíta: y los jesuitas siempre han sido muy particulares.

    Por de pronto, los jesuítas son los únicos consagrados que tienen un voto adicional, el de obediencia al papa.
    Última edición por doonga; 01-abr.-2019 a las 09:23
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •