Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Nuevo evangelio

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado Nuevo evangelio

    En general creo que todos con más fe o menos fe todos somos cristianos.
    Yo me considero más un cristiano cultural.

    Como he dicho siempre el mensaje de Jesús es lo que me atrae aún del cristianismo. El cristianismo religioso ha derivado, en general, en caminos que ni me atraen ni me ayudan.

    Propongo hacer un nuevo evangelio.

    Digo evangelio como predicación de nuevos conceptos e ideas espirituales.

    Jesús, según yo lo veo, como creyente y practicante (incluso rabino) de las enseñanzas judías, fue revolucionario.

    Aprendió y asimiló la Torá.

    Muchos veo que acordáis que la parte importante es la que se predica desde el nacimiento de Jesús.

    Como yo lo veo Jesús, con conocimientos ético-morales sólidos, coge lo positivo de lo aprendido, lo filtra y lo plantea en otros términos.

    Esa revolucionaria idea y con su inquietud de viajar a pregonar nuevos conceptos teológicos, como concepto es muy interesante.

    Tras dos mil años de enseñanzas, Jesús decide que su tiempo ya no puede aceptar según qué creencias o leyes como el ojo por ojo...
    Empieza a predicar conceptos más acordes a la época social que él vivía.

    Los cambios fueron sustanciales, pero no tanto como para despreciar los escritos y enseñanzas anteriores.
    Los mandamientos aún podían incluir a los asnos del vecino.

    Hoy hemos cambiado demasiado. Ya no podemos aplicar según qué concepto porque ya no existe en nuestras sociedades.

    ¿Puede ser ya hora de que tras otros 2000 años deberíamos replantearnos reescribir esos principios?

    Hemos aprendido mucho, pero las discusiones entre nosotros son constantes, porque hay capítulos que a día de hoy no hay como cogerlos.

    Propongo que avancemos, dejemos en un tintero lo escrito hace 4000 o hace 2000 años y volvamos ha renovar y filtrar cual era es el mensaje que deberíamos seguir.

    ¿Necesitamos que venga otro mesías para conseguirlo?
    Antes de matarnos los unos a los otros discutiendo si sólo nos debemos amar los de la misma congregación o si yo iré al cielo y tú no... creo que necesitamos renovar la idea.

    Nos estamos perdiendo en el mensaje que nos ha llegado, enredándolo con parábolas y contextos que no son los nuestros.

    Tenemos en nuestras manos un conocimiento y unos medios que no se tenían en ese tiempo. Si con los medios que tenían consiguieron milagrosamente hacer perdurar el mensaje tanto tiempo, imaginad con las herramientas que tenemos hoy en día.

    Antes se necesitaba siglos para hacer llegar un mensaje. Hoy tarda segundos a cualquier parte.
    Última edición por JacTT; 21-mar.-2019 a las 10:53
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •